Hace 14 años | Por migmai a europapress.es
Publicado hace 14 años por migmai a europapress.es

El director regional para Europa de la Iniciativa Internacional para la vacuna contra el sida (IAVI), el doctor Frans van den Boom, advierte de que "el desarrollo de una vacuna eficaz no sólo es necesario, sino que ahora tenemos nuevos indicios de que es posible".

Comentarios

andresrguez

Antes de que salgan los magufos antifarmacéuticas, hay que decir que si salen estas noticias ahora, se debe a los avances y nuevas técnicas moleculares que se han desarrollado en estos últimos 5-6 años, con el reconocimiento por primera vez de las proteínas que formaban la cápside del virus y que hasta ahora no se conocían, lo que hacía que toda investigación existente fracasara en el intento.

La evolución en encontrar nuevos mecanismos de ataque ha crecido exponencialmente en estos últimos años, además de la inversión de organismos públicos+farmacéuticas, ya que éstas últimas son las únicas capaces de invertir miles de millones y que al final, se acaben tirando a la basura.

De todas formas, como mínimo serán necesarios unos 10 años hasta que exista algo factible, debido a los plazos necesarios para probarlos sobre animales de laboratorio y sobre pacientes, en el caso de que se encontrara...digamos mañana.

andresrguez

#3 what? ¿Sabes quienes son las que más están invirtiendo en la búsqueda de la vacuna? Te voy a dar una sorpresa #2

lakonur

Como en todo, al final algún genio la encontrará (y espero verlo)

ElPerroDeLosCinco

Tampoco estaría mal que se invierta en investigar otras enfermedades que en el Primer Mundo no nos afectan, pero en el Tercero causan tantas muertes o más que el SIDA. Pero claro, esa gente no podrá pagar tratamientos caros, ni promover investigaciones costosas...

M

Si sale rentable habra vacuna, pero mientras saquen mas dinero con los cocteles retrovirales, mal lo veo.

migmai

#3 Creo que no va por ahí, esta vez no se trata de rentabilidad, cuando exista esa vacuna que sea eficaz saldrá y si el que la saque se tiene que forrar, por mí, que se forre lo que quiera, estaremos todos en deuda con él/ellos