Hace 11 años | Por albertiño12 a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a economia.elpais.com

Los expertos ya han deshojado la margarita de la gran reforma de pensiones: la definición del factor de sostenibilidad. Y se decantan por una aplicación inmediata, ya el año que viene, 18 años antes de lo previsto por la reforma de 2011. El informe que estudiarán mañana lunes en su última reunión la docena de sabios designados por el Gobierno para aconsejarle postula una doble vía de ajuste: una, que afecta a los pensionistas presentes y a los futuros, vincula la actualización anual de las prestaciones a la evolución de los ingresos y los gasto

Comentarios

albertiño12

En el comentario #7 hay una errata. Digo que "Tenemos el gasto social más bajo de la Eurozona". En realidad Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Luxemburgo y Malta tienen menos gasto social que España.

Lo que si es cierto es que de los países más importantes de la Eurozona, España es el que tiene menor gasto social. Menos que Grecia, Irlanda, Portugal...

albertiño12

#16 go to #7

¿Me puedes demostrar eso de que "estamos manteniendo a cierta población mediante ayudas"?

D

#4 Por eso digo que hay una sensibilidad especial, y como hasta ahora hemos sido cobardes( es lo que piensa gran parte del mundo) en defender lo nuestro, quizás puedan medir mal las fuerzas y la indignación se puede transformar. Que recuerden la frase de " Si no hay pan que coman pasteles"

albertiño12

#1 Hay que recordar que el PSOE ya hizo una reforma recorte de las pensiones y que el PP las ha vuelto a recortar este año. Y que yo recuerde, no han tenido una especial oposición de los ciudadanos.

D

#8 ya pero lo que haga el PSOE a mi no me consuela, al fin y al cabo el PSOE son socialdemocratas, tienen una visión muy parecida al PP en muchas cuestiones económicas, un poco mejor sociales, #9 pero mientras no tengamos una izquierda con fuerza en el parlamento esto tiene mala pinta

albertiño12

#10 No me refería a que lo hubiese hecho el PSOE o el PP sino a la nula respuesta de los ciudadanos a los recortes que ya ha habido en las pensiones.

D

#11 Yo tengo una teoría sobre eso de no decir nada, no se si acertada, bueno es vieja: " cuando las neveras están llenas hay manifestaciones, pero cuando se vacían hay revoluciones", lo que pasa que la avaricia de los mismos que no aprenden nos llevan a callejones sin salida. Pero siempre ha sido así en la historia, pero desde que se conoce

F

Me gustaría saber cuanto cobran de pensión los padres de esos "expertos"...

ochoceros

#3 Sus madres seguro que no les hicieron gratis

cathan

Son estos expertos, ¿no?

8 de los 12 miembros del comité de expertos en pensiones han estado a sueldo de la banca y las aseguradoras

Hace 11 años | Por makondo a publico.es


Estos, cuya mayoría están a sueldo de grandes aseguradoras y bancos. Esos expertos, ¿no?

eltiofilo

Pensar que en el "ala dura" de los "reformistas" está el elemento de los powerpoints anunciando PlanE y 400 euros, da una tranquilidad de cojones.

#26 Pero lo hacen por el buen rollito, que ellos dicen vivir muy bien de profesores universitarios. Eso sí, no eluden ni un cheque, ni un cargo.

IvanLynn

Tiemblo cuando leo "comité de expertos" en cualquier noticia.

D

Habían prometido que mantendrían o mejorarían las pensiones.

Así que se veía venir.

D

#24 Solo se que solo les preocupará buscar una solución cuando ya no haya ni para pagar las pensiones a sus señorias diputados.

g

Esta claro que con la nueva reforma la de los politicos no se toca... Este pais cada vez da mas vergüenza.

D

El sistema de pensiones español es un esquema ponzi, y un esquema ponzi funciona ya que tu antes pagas y luego cobras:
1º Hay 6 millones de parados que no aportan nada al sistema de pensiones
2º Hay gente que cobra del sistema de pensiones y no ha cotizado
3º De dicho sistema tambien se pagan algunas ayudas sociales (y estas no estan limitadas temporalmente como la prestacion por desempleo, asi que como digo, hay gente que lleva toda su vida cobrando la "ayuda" y no trabaja por que no le sale de los huevos, ergo, no aporta y empobrece).
4º Estaban por llegar unos años chungos en cuanto la generacion baby boom se jubilase, pero si el pto 1º se normaliza lo suficiente, y no se permiten el 2º y el 3º, el sistema con el tiempo se autoregularia.
5º Hay que mantener a cierta poblacion que vino a España para "pagar nuestras pensiones", y ahora, estan en la puta calle y se la esta manteniendo mediante ayudas.

D

Las pensiones actuales no se pueden pagar en la actual situación económica. Y como parece que la economía no mejorará es el paso lógico.

D

Por un momento pensé que se refería a las pensiones de sus señorías diputados
...iluso...

#22 Mi siguiente paso lógico es darme de baja de la SS y defraudar legalmente todo lo que pueda.

D

#23 No te cortes ya hay una legión de gente haciéndolo y probablemente no te pase nada. Solo te pregunto, ¿cómo crees que se van a pagar las pensiones? Supongo que eres consciente de que el modelo actual no puede pagarlas con las circunstancias actuales.

rafaLin

#23 ¿Defraudar legalmente? Si es legal no estás defraudando, estás pagando lo que te corresponde. Defraudar es ilegal.

Si consigues pagar menos impuestos de forma legal, es que antes estabas regalando dinero voluntariamente.

d

Los expertos recomiendan seguir apretando a los españoles, para ver hasta dónde aguantan antes de estallar.

D

Es normal. No paran de "ajustarnos" y no he visto ni un solo tiro en la calle, ni un solo contenedor ardiendo. ¿Qué les impide seguir "ajustándo"?

D

al parecer este tipo es el presidente del "comité de expertos" http://asp-research.com/victorperezdiaz/

D

Habrá que investigar a estos "expertos" y ver para que compañías aseguradoras trabajan. Con la reforma de las pensiones la Gran Estafa se consuma. Han ganado la lucha de clases.

D

El PP está reduciendo la esperanza de vida!

AdobeWanKenobi

"Ajuste". Y Esperanza Aguirre hablando de neolengua.

k

Lo unico que quieren hacer es esquilmar el fondo de pensiones, me parece que hay muchas cosas a recortar antes que las pensiones, algunas por ejemplo, la deuda e inversion del ejercito, los sueldos de sus señorias, la administración publica (asesores enchufes etc etc), las prejubilaciones de la banca, el rescate de los bancos (culpable de gran parte de la deuda), el rescate de las autopistas e infraestructuras que no son utiles, etc etc etc