Hace 14 años | Por planck956 a elpais.com
Publicado hace 14 años por planck956 a elpais.com

La exposición Joaquín Sorolla, dedicada al pintor valenciano, ha sido la más visitada de la década en el Museo del Prado, con 459.267 visitantes. El director de la pinacoteca, Miguel Zugaza, ha expresado esta mañana su satisfacción por cómo había funcionado la afluencia "masiva" de público y cómo se había gestionado esta afluencia. Esta ha sido la primera vez que ha funcionado "con éxito" el sistema informático de prerreservas. El 31% de las entradas se adquirió por este sistema (por teléfono y por Internet).

Comentarios

IndividuoDesconocido

#7 Es verdad, rima con Goya.

p

Cojonuda la exposición, y buenísima noticia que sea muy visitada.

Igual habría que pensar por qué esta asistencia masiva esta vez, y por qué la afluencia de personal al Museo Sorolla es de risa.

Hay muchísimas exposiciones interesantes a lo largo del año en Madrid, no sólo las que anuncian a bombo y platillo.

Recomiendo estar al tanto de lo que pasa en los museos y salas de exposiciones. Hay que molestarse en buscar la información, pero vale muchísimo la pena.

x

Y qué pedazo de cuadros!!! En los de la autonomías, los nazarenos de Sevilla eran casi tan altos como los espectadores que nos poníamos en frente a contemplarlos

Mullin

No es de extrañar, ya que la exposición en sí es impresionante. A la increíble calidad pictórica propia de las obras, había que añadir la ocasión única de verlos todos reunidos en el marco incomparable del Prado.
Respecto a la organización nada que objetar, y eso que tuve que ir tres días para conseguir entradas. Simplemente, la afluencia de público era desbordante.

daniabril

En la universidad de Bellas Artes de Elche nos decían que no había que ser un artista como Sorolla, que era repetitivo y no aporta nada.
Desde entonces entendí que no quería ser artista porque no opinaba igual.
Creo que esto me demuestra algo.

anor

#11 Desde hace años se desprecia la pintura figurativa, por eso no me extraña que en la Universidad de Elche hubiera ese tipo de comentarios. Mi humilde opinión es que pintores como Sorolla sí que aportaron cosas al Arte.

D

Sorolla gran pintor y mejor rima.

grima

La misma en Valencia tambien batió records de saistencia y yo estoy entre los visitantes

equisdx

¡¡Exposición permanente de Sorolla, ya!!

k
equisdx

#13 muchas gracias, ya no tendré que soportar más colas...

Paideia

Lo de las colas es lamentable, yo fui a ver las de Rembrandt y Bacon y no hice cola (reserva anticipada), pero lo lamentable fue que en la sala eramos demasiados, apenas podía moverme y menos aún ver algún cuadro decentemente, una vergüenza pq estás pagando 8 euros, con 2 veces estoy escarmentado, ahora si veo que es intinerante espero a que cambie de ciudad para poder verla.

#12 tendrás que esperar, que ahora va la exposición hacia Valencia, seguro que ni colas ni masificación en las salas, de todas formas la mayoria de las obras de la exposición no están en la Casa Museo Sorolla

vigatana

Mi madre vino desde Girona y al final se quedó sin verla... las colas eran flipantes

c

#3 A mi me pasó lo contrario. Mi novia hizo la reserva por internet, fuimos un domingo por la tarde al rato de comer y entramos a la hora que teniamos estipulada sin hacer ni un minuto de cola.
Yo me quedé impresionado con la exposición, la luz que capta el "tio crack" en sus cuadros es exactamente la luz que se ve en las playas de Valencia. #2 #3 y #4 Recomendadisimo, si si.

er_rafael_rafi

Jo, pues habia muchas quejas de las personas que no pudieron entrar al no tener entradas a la venta en las taquillas, como supongo que sera el caso de #1
En fin si no fuera por el desastre organizativo lo mismo ubiera sido la mas vista de los ultimos 100 años...en fin, altamente recomendable pasarse por alli de vez en cuando...

d

#1 #3 Las entradas las podias comprar por internet con antelación y no tenías porqué hacer colas. Un poco masificada tal vez y eso que ha tenido dos prorogas. De cualquier modo merece la pena , me encantó.

C

Una de las exposiciones del Prado que más me ha impresionado. Una pasada poder ver reunidas tantas obras de Sorolla . Yo también reservé por internet y sin problemas.

V

En Barcelona se hizo hace un par de meses una exposición mucho más reducida, sólo con la parte de las "Visiones de España", muy chula. Y con mucho éxito también, pero nada comparable.

El día que fui estaba el museo a petar y no pudimos entrar en el grupo guiado por exceder el cupo. Mala suerte, porque la explicación de la exposición era simplemente inexistente. Nombre del cuadro y punto pelota. Absolutamente nada más. Vamos, que si no ibas con guía sólo podías decir "mira qué bonito ese de ahí". Una pena.

D

La mejor exposición que vi nunca!

N

Yo intenté ir a verla pero me fue imposible tambien. Sorolla es un genio!.

r

Sorolla, un infatigable trabajador. Artista de verdadera calidad que supo aprovechar su genio para dejar una prolífica obra.