Hace 13 años | Por tarkovsky a tercerainformacion.es
Publicado hace 13 años por tarkovsky a tercerainformacion.es

Durante el sexto día del 17º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebra en Pretoria (Sudáfrica) miembros de la delegación de Marruecos, armados con porras extensibles, han agredido a militantes de IU, UJCE y PCE que estaban desplegando una pancarta contra la ocupación marroquí del Sahara occidental y las continuas violaciones de los derechos humanos que sufre el pueblo saharaui. Relacionada: Delegados españoles y saharauis se encaran con delegados marroquíes durante el FMJE
Hace 13 años | Por Athreides a europapress.es
Publicado hace 13 años por Athreides
a europapress.es

Miembros de la delegación marroquí y representantes saharauis y españoles han mantenido un enfrentam [...]

Comentarios

r

#3 ese momento será cuando decidan que Ceuta y Melilla y Canarias deben convertirse en "tierra marroquí".

pueblo

#4 del artículo:

"Jeff Cárdenas, miembro del COI en representación es España ante los altercados vividos, ha argumentado que no cabía otra solución que la expulsión, pero el problema de base no es este incidente sino el hecho de una delegación imperialista, bajo las ordenes de los servicios de seguridad marroquí esté asistiendo a un festival para perturbar la paz y la calma que debe caracterizar un evento solidario y transformador como el Festival."

Es decir, no nos equivoquemos, esto no es la juventud izquierdista de Marruecos.

D

#12 A lo mejor si son de izquierdas pero apoyan la política colonialista de su régimen. Que la izquierda también puede ser violenta. Lease FARC, ETA, etc..

r

«el Sáhara, el Estado Español y Venezuela».

¿decir "El estado venezolano" todavía no es progresista?

marcoaurelio

Es curioso que Marruecos esgrima como argumento una porra.
Si quieres ser imbécil al menos utiliza el palo de una escoba, tienes más alcance.

g3_g3

Menudos impresentables !!!

Jiraiya

Como una delegación de un país puede llevar porras extensibles a otro país?

D

#19 Pues con un par... roll

Lajalsne

Vamos que los acusan de violentos y se lian a palos. :facepalm:

D

El actual régimen marroquí es tan beneficioso para el mundo como lo es el cólera o la viruela.

D

Es su cultura y hay que respetarla. (?)

V

No me creo yo que en Marruecos no haya jóvenes en contra de la ocupación del Sáhara...Igual que en Israel hay gente que está en contra de la ocupación de Palestina. Gente muy valiente, que se enfrentan a estados que no son precisamente muy democráticos cuando su población les lleva la contraria (bueno, Marruecos no es democrático en absoluto).

Por lo que dicen en esta noticia esto no era una delegación, sino más bien un comité de vigilancia...

Para la mayoría de las delegaciones el objetivo de esta delegación era reventar el Festival y la campaña internacional de solidaridad con el pueblo saharaui, en estrecha colaboración con el Gobierno de Marruecos. De hecho, las autoridades marroquíes han impedido el viaje a Sudáfrica de varios delegados y delegadas procedentes de los territorios saharauis ocupados.

TrollHunter

#23 la diferencia es que en unos sitios puedes protestar, y en otros no...

D

A los Marroquis hay que cortarles la tonteria de raiz, como sigamos dejando que nos toquen los huevos al final nos rajaran el cuello como hacian en la guerra civil con la población civil. Marruecos es muy peligroso, su gobierno es una dictadura y tenemos que cerrar las fronteras a estos energúmenos.

K

Otra noticia sensacionalista sobre Marruecos.
Desde hace varios dias Marruecos viene denunciando que sus congresistas estaban siendo agredidos por los separatistas. Algunos acabaron en el Hospital y se celebro una sentada frente a la embajada de Sudafrica en Rabat para pedirle al gobierno que garantice la seguridad de los representantes marroquies.
Pero claro las heridas y las agresiones contra los marroquies no cuentan, ni venden, ni son denunciables.
Estoy harto de las comparaciones entre Israel y Marruecos, lo unico que consegui es desprestigiar la casua palestina.
Para vuestra informacion los Saharauis son ciudadanos marroquies, no el caso de los palestinos que no tiene pais.
Los Saharauis tienen derecho a la propiedad, los palestinos NO.
Los Saharauis circulan libremente por el mundo, incluso los independentistas. Ni los palestinos, ni los Saharauis que viven en Tindouf que se atreven tener una voz disonante pueden hacerlo.
Los Saharauis tiene el mismo derecho a la educacion y a la sanidad que el resto de los marroquies. Los Palestinos NO.
De hecho la primera reivindicacion de la OLP (Organizacion para la liberacion de Palestina) Era un solo estado donde pudieran vivir Arabes y Hebreos. Que es la situacion actual de los Saharauis en Marruecos. La solucion de los 2 estados es un sacrificio que hizo la OLP en los acuerdo de OSLO.

Basta ya de Demagogia.

b

Esto con Franco no pasaba

sotillo

#5 Pues vale, seguramente con esta frase estés mas relajado

Eri

No deja de ser un triunfo, el descrédito como país que Marruecos se está ganando a pulso a raiz de los sucesos del Sahara. En gran parte por las movilizaciones en internet y las manifestaciones de algunas gentes con un par de narices. Brindo por ello y porque el mundo empiece a entenderlo.
Marruecos está apareciendo como lo que es, una dictadura de la peor especie, y la postura de España, como siempre, también está quedando al descubierto en el mundo, una postura cobarde y sin sentido político ni, mucho menos, humanitario. Chin-chin.

D

Pero no se podia dar la noticia de manera objetiva, tenian que meter esos toques partidistas como de costumbre..lo curioso es que luego hay comentarios que defienden que eso es prensa seria, es decir, si dicen lo que nosotros pensamos o queremos es seria pero si no es basura...objetividad, es lo unico que me gustaria ver por un dia aunque sea.

Lo que se comenta la verdad es que me lo creo en un 90% y con la expulsion pues aun mas, lo que pasa que igual alguno se fue de la lengua y le grito alguna cosa antes a los marroquies y a partir de ahi se lio. Una cosa no quitaria a la otra, van siempre con los palos por delante y luego se quejan de que nadie los comprenden..vaya victimas. Que no os extrañe que las porras se las hubieramos vendido nosotros y todo, que ya se sabe que nos gusta mucho el comercio de armas con los vecinos.

No me explico porque le dejan hacer lo que quiera a marruecos, no es ninguna super potencia estilo EEUU o algo como israel...bueno, si me lo explico, porque se la suda al resto del mundo.

M

La verdad que a esta noticia sensacionalista*, le falta una descripción de como esos jóvenes marroquíes se convirtieron en godzila y atacaron a todo el mundo, no sé, si le añades algún que otra foto de la película godzila tendría más sentido. yo personalmente me lo creo ya todo.

*:una delegación imperialista bajo las ordenes de los servicios de seguridad marroquí esté asistiendo a un festival para perturbar la paz y la calma

D

Me cuesta entender la noticia, que hacian los miembros marroquies, en Sudafrica, armados con porras extensibles?

m

Esparemos a que salgan fotos primero. Que serán igualitas que la última vez: Centenar de muertos y luego sacan unas fotas de Gaza.

Claro, de llorones van los del Polisario ( y no confundir con saharahuís).

Pero nunca os harán ver esta foto:

Sus jefes comiendo mechui(Un cordero entero asado) con pinchitos de hígado, mientras los niños mueren de hambre en Tinduf.
Allí van vuestras ayudas, a pagar un banquete de cinco tenedores.