Hace 12 años | Por salinger a laverdad.es
Publicado hace 12 años por salinger a laverdad.es

El Gobierno quiere endurecer el acceso de los extranjeros a la tarjeta sanitaria, el documento que da derecho a recibir una asistencia que vaya más allá de las urgencias. Sin la tarjeta, no es posible tener un médico de familia ni recibir todas las prestaciones. La ministra de Sanidad, Ana Mato, aseguró ayer, tras la reunión del Consejo de Ministros, que ya no bastará solo con estar empadronado. «Necesitarán la residencia fiscal» y demostrar que viven efectivamente en España, explicó

Comentarios

Metalaria2

#1 Voté negativo por error, lo siento

D

#21 No, tú prefieres dárselo a la iglesia. Una de caraduras/c1#c-1

seinem

#31 Si no podrán acudir al médico de familia, pero sí a urgencias, porque éso no se lo pueden negar a nadie, podrán también decir que se han caído y que necesitan una operación urgente ¿no?

go --> #21

carrota

#59 Pues eso te pasa por viajar sin la tarjeta sanitaria europea.
#21 Yo lo que pienso que es lógico y normal es que cuando una persona está enferma se la atienda, aquí o en Rumanía.

D

#19 Tu vete a otro pais...a ver si no te hacen pagar tu estancia en los hospitales..

D

#19 FALSO. La asistencia urgente la tiene asegurada, Y LA SEGUIRÁ TENIENDO, todo ser humano en en territorio de España. Lo que no va a tener derecho, es a poder usar el sistema público de salud para todo lo que NO sea urgencia médica. Y eso va a incluir a todas las personas que por la razón que sea, han decidido violar las leyes de España y permanecer ilegalmente y sin derecho a ello en el país.

Por lo demás, cualquier extranjero tiene acceso PAGANDO a todos los hospitales privados de España.

albertiño12

#1 Si hay turistas que vienen a España a operarse, que lo paguen sus países. Y si no lo pagan, que no les atiendan.

Pero lo que me parece grave GRAVÍSIMO es que no se atienda a gente que ha venido a España a ganarse la vida y no tiene los papeles en regla.

Si no hubiese dinero para pagarlo, lo podríamos discutir. Pero es que hay dinero de sobra.

http://realidadeconomica.es/arcadi-oliveres-hemos-dado-a-la-banca-4-600-000-000-000-suficiente-para-acabar-con-el-hambre-92-veces/

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

Sólo hay que ver el dinero que se ha dado a los bancos. Lo que me resulta chocante es que haya gente que defienda las ayudas a los bancos o que la iglesia no pague impuestos o la amnistía fiscal a los delincuentes o... pero no a los sin papeles.

¿Queremos una sociedad egoísta o solidaria? ¿Lo mío, mio y lo tuyo, mio? (ver caso ypf)

D

#49 Alberto que si lo necesitan si que les atienden, es que estáis dando la idea que los abandonan a su suerte y no es así. Lo que no van a hacer es operarles de cosas si no entran por urgencias, cosas que además en su pais no les operan tampoco por esas cosas. Es como a ti y a mí la ortodoncia nos la tenemos que pagar nosotros. Pues por ejemplo, no se si se opera de miopia a los españoles, a ellos no se les operaría.
Pero, nada seguid diciendo que les van a dejar morir en la puerta de urgencias que queda muy bien y de tanto decirlo más de uno se lo acabará creyendo.

albertiño12

#51 Entonces ¿A un somalí, a un congoleño o a un nigeriano les tenemos que atender del mismo modo que les atienden en sus países?

Te vuelvo a repetir que dinero para pagar la sanidad de las personas hay de sobra (si se quiere) la pregunta es ¿Por qué no quieren? ¿hay algo más importante que la salud de las personas?

¿Te has leído los enlaces que he puesto?

Otro ejemplo: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35758

albertiño12

#62 ¿Y por qué los bancos pueden tener barra libre de dinero y las personas más desfavorecidas por la vida no pueden?

Mira los enlaces que pongo en #49 y #53 para que veas si hay dinero o no lo hay.

Otra cosa es que prefiráis darle dinero a los bancos en vez de a las personas. O prefiráis no perseguir a los delincuentes fiscales y quitar la sanidad a las personas más desfavorecidas. Y así podria continuar hasta el infinito.

Eso ya depende de lo que a cada uno de más importancia.

D

#65 Tus enlaces son artículos y opiniones del archifamoso progre de medio pelo Arcadi Oliveres, un hombre senil y totalmente alejado de la realidad, que vive en un mundo mágico del país de las piruletas, me recuerda a aquellos videos absurdos que todos hemos visto ya de "zeitgeist" que empezaban , digamoslo, con cierto sentido lógico y acababan degenerando en un absurdo mundo de fantasís donde todo el mundo vivía en las putas casa que el anciano cachondo de los videos habia diseñado.

La sanidad pública NO PUEDE SER UNA BARRA LIBRE porque es intrínsecamente un gasto en si misma, un coste, algo que no tiene beneficios ninguno a menos que sea buenamente tasada, SIEMPRE ES DEFICITARIA, por tanto, un país que le de ese bien a sus ciudadanos debe cuidarlo y no malgastarlo.

Sinceramente, tus enlaces son una puta basura sin fundamento propia de un adolescente.

albertiño12

#67 Aparte de descalificar los enlaces, ¿me puedes dar algún argumento contra ellos?

D

#69 A esos si no tienen tarjeta es que no tienen trabajo, por tanto, están en España de forma ilegal, consecuencia lógica, hay que repatriarlos a sus lugares de origen y que infecten y gasten el dinero de sus semejantes. Solucionado tu dilema amigo Perrico.

#71 Ya te he dado el mayor de los argumentos, la Sanidad Pública Universal es deficitaria por definición, es así de duro, los que hacemos usufructo de ella la pagamos con nuestros impuesto, los que no contribuyen y para más inri, no son nacionales, a la puta calle o que dependan de la caridad de la iglesia o que se ofrezcan para, por ejemplo, ser usados como cobayas humanas en laboratorios para las investigaciones en nuevos fármacos y drogas. Dixit.

D

#76 Que gran idea he tenido, madre mía, me sorprendo a mi mismo.

Podriamos aprovechar a todos esos miserables que quieren chupar de nuestra sanidad pública universal y si, darles la sanidad que necesiten pero a cambio que sean usados como ratones de laboratorio para ensayar en ellos los nuevos fármacos del mañana, para que nuestros jóvenes e inexpertos cirujanos del cerebro puedan hacer prácticas y aprender sin tener que recurrir a maltratar a animales de laboratorio y todos los problemas que ello conlleva.

Ellos obtendrian su atención médica y nosotros una fuente de conocimiento y de pruebas digna del Tercer Reich (un paí civilizado quiero decir)!

perrico

#78 Joder, te troleas a ti mismo. Tengo una idea mejor, sal de vacaciones a otro país y si enfermas haz de cobaya humana y serás tan feliz como la sociedad que me estás describiendo.

D

#53 Albertiño, cualquier cosas que compares con la salud así a saco es menos importante, ya lo sabemos. Pero reconocerás conmigo que hay más cosas en a vida y que todas deben de tener su presupuesto.
POr ejemplo, ¿No sería más útil invertir todo el dinero de los carriles bici en Salud?

eboke

#1, ahora falta el siguiente paso: "Las obras de caridad que cada uno se pague las suyas. Si yo quiero pagarle la secta a un creyente se la pago, pero se la pago con mi dinero no con el de todos."

D

Cuanto facha que se le pone tiesa viendo como se jode al pobre redios. Cuando aquí estemos como en Marruecos, que camino vamos, y seamos solo basura blanca pidiendo trabajo en Francia y Suiza, me pregunto si aún les durará la erección, porque la verdad, dudo que todos los secuaces de #1 que votan tan alegremente jodete ahí sean sea ricos.

Por cierto #1 , si te sientes mal en inglaterra, no te prives de atención médica, que la tendrás enseñando tu DNI.


#85 En realidad no debería, dado que la asistencias es universal por ley tengan o no tarjeta.

Ley Orgánica 4/2000 (disposición general de la Ley General de Sanidad de 1986):

* Artículo 12. Los extranjeros que se encuentren en España inscritos en el padrón del municipio en el que residan habitualmente, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles. Los extranjeros que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia ante la contracción de enfermedades graves o accidentes, cualquiera que sea su causa, y a la continuidad de dicha atención hasta la situación de alta médica. Los extranjeros menores de dieciocho años que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles. Las extranjeras embarazadas que se encuentren en España tendrán derecho a la asistencia sanitaria durante el embarazo, parto y postparto.

#92 plas, plas, plas.

D

#34 Para familiares NO RESIDENTES EN ESPAÑA también lo cubre ahora mismo. Es como si tú fueras estadounidense, como toda tu familia menos tu abuelo que es estadounidense pero vive en Canadá, y tú fueras a Canadá con sanidad gratuita sin cargo a tu país. Eso se pide reformar. Si toda tu vida está en otro país, no tienes relación directa con él y no has formado parte de su economía o sociedad... Pues no vayas de médicos gratis, ¿no? Insisto, a nadie se le debe negar la hospitalización, pero más control no vendría mal.

Crisoldemierda

#39 Te habría costado lo mismo aclarar todo eso antes antes y no te costaría nada decirle a #34 que no tienes nada en contra de su caso. ¿No?

D

#41 Podría hacerlo pero crearía una paradoja en el espacio-tiempo, desdoblando el Universo en dos posibilidades: una en la que el comentario estuviera escrito según lo que tú crees que debería haber puesto y otra en la que yo comento así porque entiendo que la gente leerá mi comentario y entenderá que los españoles con número de la seguridad social propio y con familia sí tienen derecho a extender ese derecho a sus hijos. Al resto de la familia no estoy tan segura, me ha surgido la duda ahora. ¿Me he explicado? =)

Crisoldemierda

#48 Bastante bien. Ahora, soy bastante justito para entender lo del espacio-tiempo. ¿Tiene que ver con el humo negro de Dharma y Barbara Rey, no?

D

#87 No entiendo lo de 'no a lugar'. Supongo que querrás decir 'no ha lugar', pero esa frase hecha significa que no accedo a lo que pido y no pido nada en mi comentario. ¿La has puesto por haberla visto en 'Ley y Orden'? Queda bien, pero tu respuesta está vacía de contenido y es totalmente incorrecta.

#50 No tiene nada que ver con la serie. Tiene que ver con mis dotes predictivas. Evidentemente cuando escribo entiendo que se comprenderá en todo su sentido porque tendemos a comunicarnos, la mayoría de las ocasiones, facilitando el trabajo de entendimiento al receptor. Si yo creyera que alguien no me iba a entender antes de haberlo escrito seguramente habría optado por comentar de otra manera.

Para terminar, no entiendo la movida ahora de 'medida fascista', 'insumisión fiscal', etc. cuando es evidente que tenemos un número de recursos limitados tanto en dinero como médicos, instalaciones y material quirúrgico. Por algún lado hay que cortar. Y estos supuestos no me parecen dejar a nadie con el 'culo al aire', si no utilizar de una manera más racional los útiles de los que disponemos. Recortes no, pero eficacia siempre.

D

#34 Pero tú resides en España.

D

#5 No, pero ¿por qué crees que me tiene que importar eso? Me importa un bledo... contribuye aquí, sanidad aquí... no lo hace y la pagamos nosotros, no sólo deberían quitarle eso, sino que deberían llevarle a un juzgado.

#11 Ya dicen que esto no afecta a las urgencias, así que no a lugar.

D

#3 No te entiendo la verdad...

Haitz84

Han tardado... pero mejor tarde que nunca.

D

#44 han comentado que el año pasado unos 1.500.000.000 € si te has leído la noticia.

D

#46 Guillermo, que lo que van a hacer es dejar de operar y tratar determinadas patologías que no afectan a la vida sino más bien a la calidad de vida. Del mismo modo que a ti no te operan de todo en la SS a ellos habrá cosas, más que a ti, que tampoco les operarán.
Ojo, igual que si te vas tú a Alemania, Francia o Inglaterra- De todas formas si quieres que les operen de todo lo que les venga bien pide pagar más impuestos.

Spartan67

Ah pero que era barra libre para los extranjeros, pero que pitorreo es esto.

D

Yo sé de uno que lleva varios meses yendo al médico... por la tripa, por la jaqueca, por la diarrea, por... Al final me enseñó la maleta llena de medicamentos y una enorme sonrisa porque ya tenía los billetes para volar a La Habana y llevar todos esos medicamentos a sus familiares.
Digo yo, que la Sanidad Pública, que yo defiendo, no es eso. Pero también digo que toda la culpa de lo que pasa es de los médicos y no del sistema.

J

#17 Si introduces los controles para evitar eso, tambien dejaras a gente fuera del sistema por errores.

La cuestion es que si quieres un sistema que no deja culpables en la calle, te encuentras con inocentes en la carcel. Y si la prioridad es que ningun inocente acabe en en la carcel, entonces algun culpable acabara en la calle.

J

#33 Has dado en la clave, no somos una democracia avanzada.

Totalmente de acuerdo con tu comentario

RespuestasVeganas.Org

Para salvar vidas no hay dinero, las prioridades de este modelo económico (y ético) son otras.

kumo

Una cortina de humo para echar la culpa a los extranjeros de un fingido colapso de la sanidad pública a la que ellos mismos han recortado 10000millones. Muy propio de la derecha. No atendemos a los extranjeros pero para el vaticano, siendo este un estado aconfesional, si que hay pasta.

Y cuela. Dicen unas palabras bonitas, le echan la culpa a otro, privatizan la sanidad y no pasa nada. Y encima se aplaude.

D

De recorte en recorte y tiro porque me toca. Y lo peor es que la gente encima aplaude medidas como ésta. Yo alucino.

D

Aquí tenéis un poco de doble moral... ¿no? Cuando os interesa defendéis la sanidad universal y cuando interesa sois más bien de derechas...
Seguid así, que el próximo paso no es quitársela a los inmigrantes, sino a los que estén en paro. Y luego sí que lloraréis

D

Pero el IVA, IBI, impuestos de gasolina, alcohol y tabaco y otros no cuentan, ¿verdad?

D

Todo menos sacarnos de la Unión Europea ya que solo la quieren para que las empresas puedan explotar bien a los ciudadanos.

MrAmeba

¿¿¿Y los españoles que pagan sus impuestos en el extranjero ????
Sólo pregunto, porqué igual muchos inversores, futbolistas, etc... se quedan sin sanidad.

Jeron

#22 Supongo que tendrán dinero para pagar, o tendrán que recurrir a la sanidad de los países en los que pagan sus impuestos.

MrAmeba

#28 si es una operación importante, la pagaremos todos, que no te quepa duda

M

Pues me gustaria ver cuando le toque retratarse a Julito Iglesias, F. Alonso, y otros.

D

#6 Espera sentado si quieres ver en la sanidad pública a cualquiera de ellos. O, más fácil, a cualquier político fuera de campaña.

D

#6 Todos esos son españoles, son los extranjeros los que deberán pagar impuestos para disponer de la tarjeta.

D

#6

Fernando Alonso ha fijado su residencia en España.

D

Conseguir atención sanitaria de urgencia cuando no tienes recursos y no tienes los papeles al día debe ser difícil. El sistema español está pensado considerando que todos tienen tarjeta sanitaria, excepto los turistas. Incluso con las urgencias van a haber problemas, estoy seguro.

Wilder

¿Y se creen que una persona preferira cambiar su residencia fiscal a contratar un seguro privado?

LadyMarian

#5 Si contrata ese seguro privado, ya no es "problema" nuestro, no ocupará plaza en las listas de espera.

D

Parece que este mes toca solucionar la crisis eliminando la inmigración, si no se van, que se mueran.
Además este tipo de medidas de derecha pro PxC les gustan mucho a la gente, los inmigrantes son el problema ahora.

Z

Me parece correcto, es una medida que puede reducir considerablemente el gasto público.

r

Esto no tiene que ver con barras libres ni con pagarle a los extranjeros nada. Cuando los turistas de la UE vienen a España en vez de irse de vacaciones a Turquía o a Marruecos, lugares mucho más baratos, es por que aquí nuestro producto turístico tiene un valor añadido, pagado claro está con los impuestos.

POLICIA, CARRETERAS, VIAS PÚBLICAS Y HOSPITALES: todo eso pagado con nuestros impuestos. Tenemos todo eso mejor que en otros países soleados. Por eso podemos luego cobrarles el cafe a 1,5 Euro. Así de simple. SI NOS VOLVEMOS MARRUECOS, LUEGO NO QUERAMOS COBRARLES COMO EN EUROPA.

joraloca

Lo siento pero no... si en algún lado considero que los impuestos que pago están bien utilizados es dando asistencia sanitaria a gente sin papeles o sin posibilidades, esta medida trae una carga xenófoba sin precedentes...alguien cree que a algún ingles o alemán esto le importa lo más mínimo? alguien se ha creido en serio lo del turismo sanitario? es totalmente falso... si un residente de la unión europea es atendido en españa, inmediatamente existe un cargo asistencial en las cuentas de su pais de origen... cargo que se compensa con los generados por españoles desplazados, y que normalmente nos desfavorece. Así que dejémonos de tonterías y llamemos a las cosas por su nombre, esto se trata de que el senegalés o ecuatoriano que trabaja explotado 14 horas al día sin contrato y con unos ingresos que se asemejan a la exclavitud ahora encima no tendrá derecho a la sanidad asistencial, y sus familias tampoco. Esto hasta hace poco era racismo, y por lo menos para mí lo sigue siendo.

D

#99 Error de concepto. Tú quieres pagar la sanidad de los ilegales con el dinero de los demás, no con el tuyo.

Si quieres atender a ilegales, debes renunciar a tu tarjeta sanitaria y dársela a un ilegal. Sólo a uno. Eso sí que lo vería bien. Haces justicia social y no supones ninguna carga para el bolsillo de los demás.

Lástima que vuestra hipocresía progre os impida comportaros con honradez.

soundnessia

cojonudo

D

Me parece que de repente va a ver una ola de extranjeros que quieran abandonar España.
Normal le están dando la vuelta a la tortilla y eso jode, que nos lo pregunten a nosotros, que teníamos menos derechos que ellos.

albertiño12

#66 ¿Que derechos tenían los extranjeros que no tenian los españoles?

D

#70 ir delante que yo para coger plaza en un colegio que estaba delante de mi casa y no me la daban porque antes iban los inmigrantes? pedir una ayuda en calviá y decirme, ah pero eres español? no entonces no, poder abrir una tienda antes que tú ( caso de chinos que hay en todas partes ) mientras tú te tienes que hipotecar? si quiers busco más en google, tener una paga mientras te rascas los huevos y yo estoy currando y me pagan menos que esa paga?

Tú piensas que aquí vinieron 5 millones de inmigrantes porque sí? y no soy xenófogo, pero es que que me nieguen algo a mí que he estado pagando seguridad social e impuestos toda mi vida y se lo den a otro que acaba de llegar sienta mal, y la culpa no es de los extranjeros, sino de los gobiernos que hicieron eso. Y todos sabemos quienes son, ahora podrás negar evidencias y decirme lo que quieras, pero yo eso lo he vivido y jode que en tu casa tengan más derechos los de fuera que los dedentro.

Y te repito que los extranjeros no tenían la culpa, sino los gobiernos pp y psoe, antes en la cárcel había un menú, cuando empezaron a entrar musulmanes que no podían comer cerdo ( da cáncer se ve!) o por su religión que puedo respetar más o menos... pues de repente todo se cambió a un menu para todos sin cerdo, y se dejó de echar chorizo en las lentejas ni nada que proviniera de ese animal, imaginarás como sentará eso. Ah si no sabes en que cárcel yo te la digo en la de palma de mallorca, puedes preguntar si quieres al cocinero! o a quien quieras.

y lo dicho si busco en google y sabiendo que mi padre siendo funcionario tenía otro amigo que lo destinaron axtranjería y las ayudas que les daban pues a uno le entra mala leche, que no le den nada a uno de casa.

Y no es culpa de los Extranjeros!

albertiño12

#80 ¿Y dices que no eres xenófobo?

Definición de xenofobia según la ONU:

"Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública."

Las ayudas hay de dárselas a las personas que más las necesitan. SIN DIFERENCIA NINGUNA, incluida la nacionalidad.

Si no fueras xenófobo no distinguirías entre nacionalidades. No te quepa la menor duda de que eres un XENÓFOBO.

Imagínate que en vez de darte a tí la ayuda o la plaza del colégio, ¿después se la tendrían que dar al "extranjero"?

NO. Ni de coña, porque después de tí vendría otro español y otro y otro, con lo cual, según tu opinión, NUNCA SE DARÍAN AYUDAS A LOS EXTRANJEROS.

Si eso no es xenofóbia, no sé lo que será.

D

#86 esa conclusión te la sacas tú de debajo de la manga pero no voy a discutir lo que tu pienses sobre mí sin conocerme.

D

No me creo los comentarios.

A veces, hasta creo que pensáis.

Tened cuidado, un progre que comienza a pensar, ya casi deja de ser progre.

mdotg

Y si son extranjeros ricos?

Puski

Pues no me parece que se le niegue asistencia sanitaria a la gente, vengan de donde vengan.

1. La medida, aplicada en toda la UE no va a evitar gastos, porque de hecho España ahora mismo tiene a un montón de emigrantes fuera a los que, si en los países a los que van también se les considera turistas sanitarios se les estará negando lo que seguro que para nuestros ciudadanos sí se considera un derecho universal.

2. Al menos dentro de la UE, y de acuerdo con los principios de libertad de mercado y de movimiento de personás, creo que la supuesta solución en realidad lo que está haciendo es limitar esos derechos. Más bien me parece que habría que garantizar la asistencia sanitaria para todos los ciudadanos y que la factura después se le pasara a cada Estado en función del coste de la asistencia sanitaria de sus ciudadanos, pero sin que he hecho impidiera recibirla para cualquier persona en cualquier lugar.

¡Qué bien viene decir "me están robando" cuando las cosas se ponen feas en tu propio país y necesitas una cortina de humo inmediata!

carrota

edit

J

#94 Loable ideal, y a mí también me gustaría serlo, pero vista la situación actual, hay que ser egoísta y una nación debe mirar para el bien de la misma y de sus habitantes, la solidaridad para con los que no contribuyen debe venir cuando sobra no cuando falta justamente. Aunque eso no quita que parte de lo que tengamos ahora haya sido a costa de dejar a otros sin ello...

D

Hum... parece coherente y todo... Desconfío, desconfío... Seguro que el papelito con la propuesta lleva pegado con un clip algo que no mola tanto...

seinem

La Junta de Extremadura se ha estado quejando años y años porque los portugueses, a quienes su seguridad social cubre lo mínimo, viajaban a España para dar a luz, p.e., para hacerse operaciones que no podían hacerlas en su país y que no han podido ser cobradas.

Los británicos se hacían operaciones de rodilla o de cadera, con prótesis incluídas, sin que eso lo cubriera la sanidad de su país, que después se negó a abonarlas a España.

Pero también los españoles tienen lo suyo. Viajar a Alemania para hacerse tratamientos dentales, con la "tarjeta de viaje" de la Seguridad Social y, al pasar Alemania la factura a España, negarse España porque éso no se cubre.

Se acabó el tiempo en que "parecía que todo era grátis", empezaron por hacer recibos de lo que valía un análisis de sangre, o una radioscopia, o un tac, etc., para concienciar a la gente del coste que suponía su atención médica.

proyectosax

Ahora, no te j*de!
Todos para todos, pero entre los que ponemos el bote.

D

¿El IVA vale como impuesto?

D

Y los baleares también, 10€ concretamtente. Y no somos extranjeros.

Nomada_Q_Sanz

Desde el punto de vista economico, es un error de bulto, pero ya sabemos en que consisten la politica economica de la actual administración, en ir de farol y sino en ondear la bandera de nacionalismo.

D

Eso está muy bien. Asi, si hay un sin papeles que no encuentra trabajo y se pone muy enfermo, que se joda y se muera.
Pero vamos a ver ¿estais ciegos? recortar la sanidad no tiene ningún sentido, es puta mentira, están vendiendo un cuento chino. De donde tienen que recortar, (si es que tiene sentido toda esta mierda de andar recortando, en vez de salir del euro y matar a golpes a todos los banqueros ladrones), es en DEFENSA, que se gastan millones y millones de euros que no sirven para nada. Bueno si, para matar e invadir.
Pero nada, vosotros aplaudir las medidas de estos putos nazis.

La sanidad tiene que ser gratis para todas las personas en todas partes.

enmafa

y a los españoles que no pagamos tampoco seguro nos la quitaran de aqui a nada..digo que no pagamos por sin trabajo, sin paro y sin nada a ver que hacemos..

S

Gente, no es por nada pero se aprovechan más los españoles de su sanidad que los extranjeros.

Aquí es increíble, cuando he llegado por primera vez y la gente me decía que por tener un poco de resfriado o gripe se van a hacer horas de cola en el médico. Absurdo. Digo por experiencia propria, a menos que sea un caso unico, que en el resto de europa la gente tiene más huevos, y no se toma la baja por cualquier gilipollez.
Si es que va gente incluso por haberse torcido el tobillo (por ejemplo), por dios, y el colega al lado esperando con su pierna rota!

editado:
llevo 13 años en España y no he ido a la SS ni una vez.

Xi0N

Emmm.. para mi mujer siempre ha sido así: No le han dado asistencia sanitaria por la patilla: Ah!! Claro!! Como no es europea, sudamericana ni marroquí, a ella no se le cubre.... (Como tiene que ser)
Ya era hora de un poquito de igualdad para todos cojona....
Lo peor es que nos hagan creer que es "gratis"... a veces quiero hacerme insumiso de la seguridad social y no pagar un duro por asistencia sanitaria y pagarmela yo de mi bolsillo: Para operaciones chungas, 90% de la gente que conozco ha tenido que poner pasta de su bolsillo porque se moría esperando en la pública: Llamadme loco si quereis, pero yo no quiero Seguridad social como lo que hay ni como lo que perfilan para el futuro... no con mi dinero...

p

#29. Donde tengo que pedir eso tan gratis para los marroquís que no tienen los chinos (por ejemplo)? El trato es distinto para gente de la u.e. (lógico) y quizá algun acuerdo bilateral, p
ero los marroquís, no. O al menos, no lo saben!

Xi0N

#40 Marroquies en bilbao: 200 euros al mes mas piso.....

p

#75 hablaba de sanidad. En cuanto a la vivienda o ayudas sociales, nunca he visto un papel que discrimine por nacionalidad. Será la renta equivalente a la PIRMI catalana, que la dan a los pobres, sean de donde sean. No discriminando por país.
Una ayuda así, discriminando por procedencia, se podría recurrir, y te aseguro que lo haría cualquier partido que hace populismo con al inmigración.
No te engañes, si eres extranjero, no tienes más ventajas que los españoles en la misma situación económica, sinó alguna menos.

Xi0N

#98 Te digo yo que a marroquíes se les da y a mi mujer, que no lo es y vino a españa con su dinero (aunque no era tanto), no han hecho más que pedirle pasta para todo y no ayudarla en nada....
Ve tu a otro país con los puesto nada más, que verás que rápido vielves y sin embargo aquí: Los jovenes no podemos optar a ayudas porque "nos pasamos" con un sueldo normalito, nos cuesta emanciparnos y tenemos que estar siglos de alquiler y mientras, esta gente en las VPO...... pero eso si, todos los meses pago un 16% en IRPF como un campeón..... para que luego no haya ayuda por ningún sitio.... INSUMISIÓN FISCAL YA!... que paguen los que de verdad están forrados en España, que ellos son la raíz de todos los problemas actuales... no yo, ni los moros, que solo se aprovechan de algo que legalmente se les ha dado.... no es culpa de ellos...

D

#75 No se si eres mentiroso, malicioso o simplemente tonto. No hay ninguna ayuda en ningún lado por ser moro; como mucho hay agravios comparativos en la facilidadn para obtener la residencia. En galicia si solicitas la ayuda familiar te dan por no alcanzar renta mínima y estar empadronado en las diferentes CCCAA

http://www.citapreviainem.es/renta-minima-de-insercion-rmi/

De verdad, no comprendo esa excitación sexcual que sentis los derechosos fomentando la miseria ajena y el incremento de poder de banqueros y políticos. Mientra, venga, a aplaudir y a decir que nos la meten doblada por culpa nuestra de haber gastado tanto... lol lol lol lol lol

por cierto

amoebius

Prefiero quitarle 8€ al mes a los pensionistas que una tarjeta sanitaria a un magrebí. El turismo médico de países ricos sí lo cortaría, pero no le negaría la tarjeta a inmigrantes de países pobres.

J

#42 Lamentablemente es necesario, España, en ejercicio de su soberanía tiene todo el derecho a proteger los intereses de sus ciudadanos (tanto los que ostetan la nacionalidad como los no nacionales pero legalmente residentes pagadores de impuestos), pero no puede convertirse en un quirófano del resto del mundo porque eso implica costes a los que han nacido y/o trabajan en España al margen de demorar los propios tratamientos de todos.
El acceso a la sanidad debe ser un derecho universal sin ningún tipo de discriminación pero hay una gran diferencia entre acceso a un tratamiento de urgencia y un tratamiento que se realiza fuerea del país de origen por el coste (y en este caso en España, el coste hasta ahora era cero para los que lo planeaban así)

amoebius

#91 Eso implica ser solidario de verdad, y para mí, que no soy de izquierdas, la reacción a esta noticia deja al descubierto las vergüenzas de mucha gente que se cree de izquierdas, cuando en realidad sólo defiende que no le quiten lo suyo.

D

La pregunta es... ¿Porqué se ha tardado tanto?..Ah que se acabo el "buenrollismo de la ceja"... Por fin veo algo con lógica meridiana. Una excelente noticia.

h

Es que la gente no se da cuenta de a además de ser un atentando contra los derechos humanos, si tenemos cerca a personas no controladas sanitariamente el riesgo para nosotros y el coste futuro para el sistema sanitario será mucho mayor...
EL COSTE DE TRATAR UN RESFRIADO ES DIEZ VECES MENOR QUE EL DE TRATAR UNA PULMONÍA.

Wilder

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller

D

#15 Ya cansa la cita, la habéis (mal)gastado.

D

#15 A mi en esta frase que ponéis de vez en cuando me llama la atención que no se incluya cuando los comunistas "van a buscar",durante el siglo XX "encontraron a más de 100 millones.

Wilder

#25 La frase no va ni de comunismo ni de anti-semitismo. Sino más bien de solidaridad y alteridad. (concepto filosofico) Donde pones comunistas, puedes sustituir la palabra por democratas, republicanos, o cualquier otro grupo perseguido que se te ocurra.

Si Martin Niemöller puso comunistas y demas, fue porque el era un pastor luterano alemán que tuvo que vivir durante el nazismo. Si hubiera sido un ruso que tuvo que vivir durante las purgas estalinistas supongo que seria diferente.

miguelpedregosa

#15 hiper mega cansino

D

#15 no digas gilipolleces que a mi currando me dio una fiebre de 41º en Eton, UK, me llevaron al hospital "publico", y si no saco la VISA ni me dejan pasar a la recepción.

D

#15 Joder he flipao 34 votos y -1 de karma. Parece un partido...

D

NO SE LE PUEDE DAR DE GRATIAS una sanidad como la española a cualquier muerto de hambre, que os habeis pensado, que la sanidad es gratis y se la podemos dar a todo el multi-mundo?

Hay un montón de progres-comunistas que os pensábais que esto era una barra libre de operaciones y asistencia a cualquiera.

Todo mi apoyo al gobierno en esta medida, el que quiera que le atiendan que haya cotizado y pagado la SS como mínimo 1 año antes que le receten ni un bastón para los oidos.

Primero los españoles, y si sobra hablamos de los ingleses, los franceses, los negros, los filisteos o los saduceos. Hasta los cojones de ver la consulta en mi ciudad repleta de subsaharianos y africanos en general.

Post-Data: Viva el Real Madrid! Dónde está Messi? Aupa Ronaldo!

D

Bravo, una muy buena medida, estoy hasta los cojones de ver tanto negro y moro con la tarjeta sanitaria española chupando de la saca y sin haber aportado una mierda al Estado Español.

Pancar

#56 ¡Ya te vale!

joanrmm

#56 Estos negros y moros han aportado mucho más al país que todos estos jubilados alemanes o ingleses que con la pensión de su país vienen a aquí crean sus comunidades totalmente aislados hasta el punto de llevar años viviendo en España(en Mallorca por lo que yo conozco) y no hablan nada de castellano, pero la tarjeta sanitaria que no falte y cuando vienen al hospital exigiendo el intérprete. Son muchos más de lo que nos podemos imaginar y no son ni moros ni negros. Estos suelen currar

1 2