edición general
225 meneos
472 clics
Los extranjeros dicen adiós al 'sol y playa': compran a tocateja para instalarse en España y acaparan el 60% de las casas de lujo, cuatro de cada diez ya son para primera residencia

Los extranjeros dicen adiós al 'sol y playa': compran a tocateja para instalarse en España y acaparan el 60% de las casas de lujo, cuatro de cada diez ya son para primera residencia

De turistas ricos en la costa, a vecinos ricos en el centro de las grandes ciudades. Los extranjeros de alto poder adquisitivo ya no vienen a España solo a disfrutar del 'sol y playa'. De todas las viviendas de lujo que se compran en nuestro país, el 38% son primeras residencia, y la mayoría —en torno a seis de cada diez— tienen detrás a compradores extranjeros. "España ha dejado de ser la casa del sol a ser la casa de la inversión. La gente quiere más primera residencia que segunda porque se están trasladando a España".

| etiquetas: españa , vivienda , extranjeros , compras , primera residencia
Esto dicen los portugueses en redes ante la llegada de israelíes

Han estado comprando casas y edificios desde 2015, siendo la razón oculta de por qué un portugués nativo nunca podrá permitirse una vivienda en Lisboa, pero culpará de ello a los pobres inmigrantes, que son un problema por sí mismos pero uno diferente.

x.com/Maadthinker/status/1995165663439237602
#1 Están haciendo lo mismo que hicieron en Palestina, lo que están haciendo en Argentina y lo que han empezado a hacer en Portugal.
#10 no te suena a lo que pasa en España? porque los que mas gastan por metro cuadrado son los estadounidenses en españa, el mayor rentista de madrid fondos de inversion estadounidenses, en valencia acaparan el alquiler...
#10 en polanco, uno de los mejores barrios de Ciudad de México ya llevan tiempo, y en Cozumel, al lado de Cancun, también
Con una economía y mercado laboral destruido sumado al empobrecimiento de la población española los únicos que pueden comprar casa aquí son los extranjeros.
#2 o que tengas casa desde hace 15 años y vendas para comprar otra
El problema, al igual que en la anterior crisis, es que no se puede entrar en el mercado de las grandes ciudades (bueno, antes era principalmente el de las grandes y algunos alrededores, ahora todo lo que no sea a mas de 30-50km, chungo)
#3 por el momento, cuando me cambie, sera a toca teja (lo que me den + ahorro), si no tardo demasiado me dan los numeros, porque este año quiero cambiar
Y de la gente que conozco, mismo plan, porque de 0 y dependiendo de tus años es matemáticamente imposible en todos los sentidos
#5 es posible, pero no en las grandes ciudades. A ver si con esto conseguimos que se reparta un poco mejor la población en España.
#24 Tarde o temprano tendran que primero dar teletrabajo 100% si o si, porque va a ser inviable que la gente haga >2horas y trayecto en ida y >2 horas de trayecto de vuelta a casa, y eso propiciará primero que deje de llegar gente a las grandes ciudades, que gente de grandes ciudades se disperse y que las zonas donde se instale la gente teletrabajadora requiera de puestos y servicios que no hay ahora de gente que no pueda teletrabajar, asi que se reequilibrarán las zonas. Por mi que siga subiendo el precio hasta que reviente...
#2 Menudo nivel ...

Espero sentado algun comentario tuyo con algo de tino.

Sin acritud.
#9 ¿Qué crees que #2 ha dicho mal o está errado?
Porque ha dado un argumento válido con muy pocas palabras. Sin sarcasmo, sin hiperbole , sin falacias. Cero comentario chorra que tanto abunda aquí en MNM.
¿Por favor dinos qué ha dicho mal?
#43 Tal vez la frase tenga que ser al revés. Debido a que los extranjeros compran casa aquí ....
#43 Nada, sencillamente no le gusta lo que expone.
#2 Y en Galicia los fodechinchos
#2 o un chaval de 20 años con una fp de la rama del metal que gana 2000 pavos al mes.

A la gente se le vende el cuento de que hay que estudiar una carrera y luego hay fp's que están cotizadas y nadie las hace.

En los 80 90 los jóvenes tenian claro con 18 años que lo importante era estudiar una maestría para tener un curro duradero y bien pagado con el que tener perres y echarse una novia con la que comprarse un piso... con 20 años.

Quien dice metal dice electricidad o fontaneria...

Ahora tienes gente con 25 en la universidad más perdidos que un hdp en el dia del padre.

Pd:también había cabras locas en los 80. Pero la norma era sacarse una fp y comprar piso.
#23 con 20 recién salido de FP no ganas 2k al mes, aunque le veo mejor salida a día de hoy.

Por otro lado, comprarse un piso ahora con ventipocos es prácticamente imposible sin aval y teniendo q juntar 50k...

Los chavales están perdidos pq ven un futuro negro, donde todo cada vez será más caro y peor y da igual si tienes carrera o no.

El contrato social está roto. Trabajar más no implica labrarse un futuro mejor ni ganar más y todo por la acaparación de vivienda.
#23 Con 20 años y habiendo estudiado una FP no le ha dado tiempo a ahorrar lo suficiente como para tener para la entrada por muchos que cobre.
#23 En los 80 90, se pagaba una casa con un solo salario normal en 10-15 años.

Mi madre pagó su casa (4 habitaciones) en los 80 trabajando ella sola. Hoy en día, una persona sola no puede comprarse esa casa, y los que pueden tienen que tener el 30% en cash (unos 100K€ en el caso de la casa de mi madre).

Así que un FP con 30 años cobrando 2K al mes, y ahorrando TODO su salario (algo muy difícil), tendría que ahorrar 4 años de salario completo solo para ir a pedir la hipoteca. Suponiendo que…   » ver todo el comentario
#2 Con una economía y mercado laboral destruido
Figaredo, ¿eres tú?
#2 Análisis simplista propio de un niño que acaba de llegar a la ESO. Para destrucción y empobrecimiento, el de tu cerebro :troll:
Luego emigras a cualquier país medio-serio y te prohiben comprar casa hasta que no demuestres 5 años de residencia mínimo, cero antecedentes y plena integración lingüistica; hasta le preguntan a tus vecinos y todo, por si acaso.

Está claro que nuestro país es el coño de la bernarda.
#17 otra razón más para que vengan a manta, normas laxas o en la práctica inexistentes, me gustaría saber cuantos emigrantes ilegales europeos hay en España.
#17 mientras gobierne el p"s""o"e o alguien más de derechas que ellos es lo que nos toca tragar, la gente no aprende ni quiere pensar, es el precio a pagar por vivir rodeado de imbéciles

#20 Y ojo que luego los oligofrénicos de derechas y wannabe liberales encima te dicen que la culpa de que la cosa esté así es que está muy regulado
#17 que país serio es ese?
#17 pues me lo estaban vendiendo como un infierno socialcomunista donde te sangran a impuestos
Ahhh la inmigración buena...
Es lo que le parece al comentario 12
A ver si es verdad que nos están invadiendo, despojándonos de las propiedades patrias y empobrecido el país.
#18 no lo dudes, pero con golden visa, no en patera
El único "racismo" que hay en España es contra el pobre...
#7 No solo al fracaso económico. Ya se oyen campanas para meterles la mili por el ojal y en cuatro días carne de cañón. Habrá que empezar a subir fotos de veteranos amputados y de hileras de féretros a Tick Tock a ver si la juventud espabila antes de que los masacren.
#8 Exacto, el poder ha fabricado mediante blanqueamiento en medios de comunicación y promoción en redes sociales una juventud de ultraderechistas, y ahora han decidido que es el momento perfecto para reinstaurar la mili y mandarles al matadero.

Mi generación les habría quemado los cuarteles si nos intentan meter en una guerra con Rusia, esta irá como borregos y odiará al que tiene en la trinchera de enfrente.
Genial. Todo el mundo quiere una casa en España.

Con el clima privilegiado que tenemos, gastronomía y cultura increíbles, solo falta construir más para enriquecer al país

A ver cuanto tarda en llegarme el primer insulto xD xD xD xD
#11 Privilegiado hasta que el clima desértico vaya avanzando de Murcia y Almería y se convierta todo en un secarral...
#21 ah, que Almería antes era un vergel.
#11 Regular para que las casas sean para vivir no, construir mas, porque ... em... ... si. emm...LIVERTAZ
#39 Regular para que las casas sean para vivir no,

Y cómo se regula eso???

Tú cuando vendes un coche le preguntas al comprador para qué lo va a usar???
#40 ¿Que como se regula eso?¿me lo estas preguntando en serio como se puede regular el que una propiedad tan absolutamente controlada no se pueda dedicar al mercado especulativo?
#42 que significa que no se pueda dedicar al mercado especulativo?? Que no la puedes vender???

:palm: :palm: :palm:
#44 Que no la puedes dedicar al rendimiento económico, aka rentismo, ahora si quieres comprarla para venderla mas cara suerte con eso, despues de saturar el mercado con vivienda para compra debido a que se respeta la constitución, antiguamente el rentismo era visto como el cáncer que era, curiosamente a día de hoy junto se ha desestigmatizado y a la gente hasta le sorprende cuando se señala, evento que casualmente coincide con el auge de la imbecilidad general y por ende de la derecha, será una serendipia....
España es un gran país para formarse y para jubilarse. Te formas en una ingeniería por lo que te cuesta una suscripción al gimnasio y cuatro copas, te vas a cobrar un sueldo europeo 30 años y vuelves a jubilarte.
Inmigración guena unga unga... uh uh uh ........ ale, a ver ahora los de aquí como compramos a tocateja ...... Vota fachascal y anotop at ......
#3 toca teja con los ahorros de este año, con los del que viene toca rodapie.... y así en 50 o 60 años tenemos el piso entero, si toca.
#4 si, ya te digo, jajajaja , me da que nos viene tormenta compañero, yo por mi parte estoy cubierto, no obstante lo veo mal para el que no, y viendo que los chavales de 20 a 34 años están <<pidiendo taxis>> sin tener ni puta idea de lo que pasó , lo tienen muy mal. O se les explican las cosas, o están abocados al fracaso.
Y eso que con el cambio climático nuestro país se iba a volver inhabitable. Pues aquí siguen viniendo, ricos y pobres.
Sinceramente, si vienen a vivir no tengo tanto problema, sean de donde sean, las casas están para vivir en ellas
#27 ¿De verdad crees que compran a tocateja múltiples propiedades para vivir en ellas?
Lo del centro de Valencia es alucinante: ayer paseando por mi barrio literalmente la mitad de la gente en la calle habla ya en ruso / ucraniano. Están vendiendo toda la ciudad al mejor postor. Dentro de la UE es más complicado pero no se puede limitar la venta de vivienda a extracomunitarios de una vez? Están expulsando a la gente de aquí de toda la vida pagando las casas muy por encima de su valor.
Bueno, que queréis que os diga, entre que venga Hans, que si, que se compra una casa muy bonita en un sitio cotizado, pero que probablemente o bien teletrabaje o salga a consumir a restaurantes, tiendas etc...y que venga Hassan, y haya que darle igualmente una casa y encima ayudas económicas...

No se, como veais
Normal, es un país con una legislación que favorece a los rentistas y tortura a los trabajadores, con una mayoría conservadora en el congreso que evita cualquier cambio a la izquierda en caso de que el psoe ceda ante sus socios.

La vivienda de lujo tiene un valor estable, es la residencial obrera ma que està inflada porque se ha permitido que los especuladores compitan por el mercado residencial y puedan darle otro uso.
Excelente noticia.
Mientras compren lujo, por mi que sigan y no paren, eso si que quiten sus sucias manos de las casas para la gente normal
Pues 2 precios y ya está: para locales y para extranjeros. Y también si se vende a un local la empresa tendrá beneficios de algún tipo con respecto si se vende a un extranjero, que tendrá repercusiones económicas...
A falta de ayuda pública y con la presión de compra del extranjero sólo veo posible solucionar esto para el ciudadano español a través de vivienda de protección oficial real inaccesible a no residentes, nacionalización de suelo urbano para las mismas, cooperativas de construcción de esa misma vivienda y organización.

menéame