Hace 15 años | Por --98342-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 15 años por --98342-- a lacomunidad.elpais.com

"No pensamos que sea necesaria una crudeza mayor en el tratamiento penitenciario, sino buscar la posibilidad de que ese preso de ETA pueda dar el paso hacia la vida civil. Por otro lado, el terrorismo en el País Vasco tiene unas características diferentes a lo que puede ser el terrorismo islamista o a nivel mundial. Eso no quiere decir que eso sea más o menos terrorismo, es nuestro terrorismo doméstico y hay que tratarlo de un modo más individualizado o particularizado. Esperamos que no se haga un uso partidista ni político de la violencia."

Comentarios

h

y por cierto, me parece bastante significativo que alguien de gesto por la pafz diga que la ley de partidos es un mal arreglo y hable de final dialogado de la violencia

Fingolfin

A mi sin embargo me parece muy curioso que tras la Ley de Partidos y su aplicación a batasuna y demás organizaciones de la izquierda abertzale se haya iniciado la etapa de mayor debilidad de ETA. Que no me parece casualidad, quiero decir.

Lo de dialogar con ETA suena muy bonito, pero si ETA continuó atentando dentro de la democracia es porque implícitamente rechaza el diálogo. Si hubiera habido una oportunidad de que ETA se rindiera mediante el dialogo, ya se habría firmado la paz en una de las tropecientas mil treguas. No se ha hecho porque prácticamente es imposible acabar con ETA de ese modo. ETA ha querido enfrentarse a la lucha policial voluntariamente.

shuriken73

"Por otro lado, el terrorismo en el País Vasco tiene unas características diferentes a lo que puede ser el terrorismo islamista o a nivel mundial."

Pregúntale a los que asesinaron, a ver que les parece.

Asesinos al trullo.

h

#1, "Eso no quiere decir que eso sea más o menos terrorismo, es nuestro terrorismo doméstico y hay que tratarlo de un modo más individualizado o particularizado."

por cierto, ¿sabes quienes son los de gesto por la paz?