Hace 13 años | Por barney_77 a publico.es
Publicado hace 13 años por barney_77 a publico.es

FACUA reclama directamente a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, "que articule medidas para retirar del mercado estos productos". La propia Pajín recibió sus primeras críticas como ministra de Sanidad, pocas horas después de ser anunciado su nombramiento, por haber llevado una de estas pulseras. Rel: Facua denuncia pasividad de las autoridades ante el fraude de las 'pulseras milagro'
Hace 13 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --85940--
a 20minutos.es

Facua quiere que Sanidad articule medidas para prohibir su venta. Pide también sancionar a las empre [...]

Comentarios

s

#1 es mi tesoroooo mode gollum off

LarryWalters

#8 Por sus morritos!

D

#10 esos morritos son de tanto besarse la pulsera!!

alexwing

Ya actuó, se puso una en más de un acto.

M

Mejor que retirarlas sería gravarlas con un 800% de impuestos.

Y que los imbéciles con pasta contribuyan al bienestar de los demás.

p

Cuando me presentan a una persona y veo que lleva una de éstas, automáticamente me relajo. Ya se que no puedo esperar demasiadas luces y ni me molesto en entablar conversación. Para eso, ¿ves? es una buena herramienta. Es como un cartel que te avisa: "no esperes demasiado de mi".

D

#21 Exacto, te da cierta ventaja sobre la otra persona.

diminuta

#21 Mi jefe lleva una y a partir de que vi que la llevaba entendí muchas cosas ^^

noctuido

Ya queda menos para ver a Iker Jiménez dirigir el ministerio de Ciencia y Tecnología.

juanparati

Pues yo creo que ese tipo de anuncios debería dejarse e incluso permitir que los anuncien. Así de esa manera cuando veamos a un conocido por la calle con una de esas pulseritas sabremos al 100% que se trata de un gilipollas descerebrado, así podremos tomarle el pelo, pedirle dinero prestado para no devolverselo, etc.

frankiegth

Para #16. Y los bancos que se las vean puestas a los clientes que soliciten hipoteca podrán tomarles el pelo con tasaciones alteradas a medida y al alza en vivienda e hipotecas a 30 y 40 años bajo condiciones draconianas...

D

Creo haber dicho ya en alguna ocasión en MNM que me parece clasista la actual obsesión existente con la formación de los políticos. Parece que sólo puedan ser universitarios con carrera terminada, doctorado, máster en el extranjero, tres idiomas y carnet de piloto de aviones por si ocurre una emergencia. Que sí, que todo eso está muy bien, pero lo importante es que sean personas inteligentes y sensatas que tengan presente el bien común en todo momento y tomen sus decisiones bien informadas por un equipo de técnicos competentes.

Dicho esto, afirmo: Leire Pajín me parece una TONTA DE CUIDADO y espero, por el bien de todos los españoles, que se pase todo su periodo de ministra haciendo el vago y deje tomar todas las decisiones importantes a quienes están por debajo de ella.

Y a los que hacen el chiste fácil del morrito... ¿Qué les digo? ¿Que me dan asco o que son unos cansinos? Ambas cosas. Id a tomar una caña con el alcalde de Valladolid.

D

A mí me parece una solemne tontería ponerse una pulsera de esas, igual que los filtros magnéticos de agua, o cosas parecidas.
Pero en principio, si nadie demuestra lo contrario, tampoco perjudican la salud, creo.
Así que es un falso publicitar sus beneficios, porque no tiene. Pero entramos en un terreno peligroso, porque otros muchos productos afirman, o por lo menos insinúan beneficios que no proporcionan. Me refiero a productos desde bebidas que parecen yogur (y efectivamente lo son) hasta perfumes que si te lo pones vas a follar como un descosido.

D

#7 Pues mira por donde tienes razón. Leer el horóscopo no le hace daño a nadie, pero existe una diferencia entre que quien lo lea sea mi madre que ya chochea o una ministra del gobierno (y ni nada menos que la de Sanidad y Consumo). Vamos, es como si nombran a Camps como fiscal anticorrupción

D

#15 #45 Pues claro que me parece mal que la use una ministra, creo que eso ya lo he dejado claro.
Pero estamos hablando (es lo que pide Facua) que se prohiba su comercialización, y eso me parece excesivo.

isilanes

#7, la diferencia entre la pulsera mágica esta y el anuncio del desodorante que te garantiza ligar como loco está en que la primera fundamenta su propaganda en pseudociencia, intentando engañar de hecho al comprador. El segundo, es un anuncio que todos apreciamos como falso y exagerado, y si alguien compra el desodorante por el anuncio, será porque le hace gracia, y no porque se lo haya creído. Por ejemplo: ¿algún amigo que use ese desodorante te ha dicho "Mira esa chica. Me la voy a ligar, porque me he puesto XXX for men?" No. Sin embargo, yo sí tengo amigos que me han dicho, "Mira, tengo la PowerBalance, y te voy a demostrar que funciona así o asao".

No me gusta la publicidad como la del anuncio, pero fenómenos magufos como la PowerBalance hacen un daño muy superior, porque dañan la credibilidad de la ciencia (intentando igualarla a la pseudociencia) y socaban la capacidad crítica y de raciocinio de la sociedad (sugiriendo que "todo vale", y que cualquier fantasía es igual a los hechos contrastados).

lechuga2

#7 puedes concretar el nombre del perfume, por favor, que llega el fin de semana.

Truck

#57 Seguimos esperando el nombre del perfume...

D

#57 Desodorante AXE, sin ir más lejos.
Además, puedo confirmarte, bajo mi entera y total responsabilidad que no funciona en absoluto.

n

#7 Claro que perjudican, hay gente que retrasa consultar al médico confiando en estas supercherías, es una situación relativamente frecuente en oncología donde los síntomas iniciales de muchos cánceres son muy imprecisos, fatiga, cansancio, astenia...

A mí me averguenza profundamente que un personaje con esa pulserita sea la máxima autoridad médica del estado y vaya a presidir numerosos congresos y reuniones médicas

D

La pulsera es un método perfecto para detectar idiotas o ignorantes...

El problema está en quienes ven en la ministra de Sanidad a una persona modelo y siguen su ejemplo, este colectivo son los pobres ignorantes y además sin criterio por cogerla como modelo...

nEwI

Bien, ahora a por los collares de crucifijos.

D

#5 La Constitución garantiza la libertad de credo. Prohibir la libertad de culto así por las buenas es un acto fascista.

nEwI

#19 la diferencia entre la power mierda y el cristo, es el número de adeptos (y la pasta que mueven). ¿Fascismo? pos vale. Pero son lo que son.

#23 unas décadas atrás iba a misa para ver los escotes desde el rellano del campanario.

D

#5 unas decadas antes estoy seguro de que serias el tipo de persona que perseguiria a los que no llevasen crucifijos...

s

un apunte.

ayer fui al CAP (al médico, vaya) de mi pueblo, para pedir hora. la persona que me atendió llevaba una powerbalance de color blanco, a juego con su bata "de médico". desconozco si esa gente son funcionarios llanos, infermeros, médicos o qué son, pero manda cojones.

W

#28 sorry, te compenso en otros

DarthAcan

Que actúe también contra la homeopatía, echadores de cartas, brujos, curanderos y demás magufos...

b

Solo han tardado 19!!

campaib

Vaya, parece que todo el mundo sabe que la ministra lleva la "pulsera detecta tontos" excepto los responsables el diario Público. A mi al menos me resulta divertido que los más fieles mastines del zapaterismo cuenten la noticia haciendo malabarismos para no poner en evidencia a una de las que les dirigen.

robespain

#64 Revisado, efectivamente, te había malentendido, estoy espeso por la mañana. Disculpas.

¿quién es facua para cuestionar unas pulseras que usa la máxima autoridad en asuntos de salud pública del país? Si Pajín actúa será para que la adquisición de estas pulseras las cubra la Seguridad Social

o

La ministra de sanidad promocionando una mafufada medicinal.

El vivo reflejo de la eJpaña de hoy y de siempre.

Nada mas que aportar.

Q

¿Está Pajín entre esos personajes que han cobrado de Power Balance por hacerles publicidad?

stingtor

pues en Rusia van prohibir todo este mundo esotérico, cartas,bolas de cristal etc etc...que son legión y se quieren forrar.

D

yo la uso como anillo vibrador

D

LAs powerbalance en España las distribuye principalmente el amancebado de la malaya MAite Zaldivar; un buen negocio se estan forrando a costa de los tontos que las compran; es una verguenza que una politica de sanidad lleve una. en fin .. Zapatero a tus zapatos....

D

esta tia es penosa!!!!!!

D

A mi me recuerda a hace unos años cuando el médico de familia te decía que dejaras de fumar, sobre todo lo malo que es y al rato salía a fumarse un cigarro.

e

Y ha actuado....ha comprado un palet.

Zoni5

esas pulseras en verdad son un "detecta tontos"

D

Pero el problema no será la pulsera, será la publicidad engañosa. Digo yo vamos...
#51 No siempre.

PepeMiaja

Cansina y tendenciosa.

starwars_attacks

¿esta estupidez ha salido a portada y con mil meneos?

¿la gente es estúpida o qué?

irrelevante.

zeioth

Lo malo no es la pulsera, lo malo es que es una inepta, con todas sus connotaciones..

Galero

A ver quién la convence ahora que las pulseras la han hecho ministra...

D

Facua insiste a Pajín para que actúe contra las 'pulseras milagro'

como si no hubiese cosas mas importantes que las pulseritas para reclamar , desde luego este pais es de la pandereta y lo sera por los siglos de los siglos

D

Si la sigue llevando no hara mas que dejarse en evidencia. Aunque viendo el perfil curricular y familiar que tiene tanto mas le da.

c

¡¡Que cada uno haga lo que le de la gana es lo único que garantiza la salud!!!

D

No sé como un asno que lleva una pulsera milagrosa puede llegar a ministro. Deberían pasar un test psicotécnico y otro cultural. Si España se hunde es porque la gobierna gente inculta que cree en los milagros o los elixires. ¿Es que no les da vergüenza?

Tengo_pollos

Yo llevo una en cada muñeca, y desde que las llevo pego puñetazos más fuertes.

D

Tal vez os estéis riendo entre otros de gente desesperada que no consigue adelgazar pese a haber probado todo, tal vez a una chica que se está muriendo de cáncer (recuerdo la noticia en la tele y verle con la pulserita de marras) que se agarra (ella o sus padres) a un clavo ardiendo, tal vez os estéis riendo de mucha gente desesperada.

Por eso es interesante que la ministra de sanidad no luzca un timo de estos, por eso es interesante que se advierta de forma oficial a la gente que no se agarre a ese clavo porque no le va a sostener.

Y por eso la frase "es mejor que no la prohíban porque sirve para detectar tontos" está bastante fuera de lugar.

robespain

#44 si a ti te parece bien que a esas niñas con problemas de sobrepeso sigan siendo estafadas en lugar de invertir esos 35 euros en un tratamiento realmente efectivo, creo que deberías mirartelo.

D

#63 Deberías mirar tú un cursillo de comprensión lectora Lo que digo es que las niñas esas se agarran a un clavo ardiendo, y reclamo que se prohiba su venta, pero no me parece bien que se les insulte por comprar la pulserita.

f

La ministra come pollas a mansalva.

D

#54 Ahí no hay que meterse... que coma lo que quiera, mientras no sea la mía...

arsuceno

Deduzco que de los 36 comentarios anteriores nadie:

a) Tiene un amigo que lleve una Power Balance o similares simplemente como complemento, sin importarles que sea milagrosa o no.
b) Ha recibido una Power Balance como regalo de alguien a quien le ha parecido un regalo curioso.
c) Usa pulseras, anillos, collares y otros complementos que pese a no servir para nada "hacen bonito".

En serio, que la ministra sea buena o no para el cargo es una historia. Pero que todo el que lleve una Power Balance hoy en día lo haga por creer en sus poderes es una historia distinta y, cuanto menos, sensacionalista. O al menos yo si que tengo amigos que llevan una PB solo por cuestión de estética y que no piensan que por llevarla vayan a tener superpoderes o similar...

D

#38 Acaso si te regalan un brazalete con una esvástica no lo llevarías por lo cuca que es?

Mi opinión es que quien lo lleva diciendo "que es bonita" te está mintiendo, cree realmente en la magufada pero no lo reconoce.

Ferran

#37 Esa pulsera es símbolo de engaño e ignorancia, y que una ministra de salud lleve una pulsera de esas, favorece el engaño: ella debería saberlo y no alimentar el engaño a la salud pública.