Hace 14 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 14 años por mmlv a publico.es

El secretario general de la Falange Española de las JONS asegura que la Ley de Memoria Histórica discrimina a su partido, ya que les ha impedido conmemorar la muerte de su fundador, José Antonio Primo de Rivera, en el Valle de los Caídos donde está enterrado. La Ley prohíbe que se celebren actos políticos en el mausoleo. Falange se queja de que el PSOE sí puede acudir a rendir homenaje al cementerio madrileño de la Almudena a Pablo Iglesias.

Comentarios

mmlv

"El partido (Falange) fue declarado fuera de la ley por los Republicanos, en respuesta al intento de asesinato de Jiménez de Asúa por estudiantes del SEU (Sindicato Español Universitario).
José Antonio fue encarcelado en la Cárcel Modelo de Madrid junto a otros dirigentes del partido, por tener posesión de tres revólveres"

http://www.infoguerracivil.com/espana-jose-antonio-primo-rivera.html

mmlv

#10 Celebrar la muerte de Pablo Iglesias en el cementerio de la Almudena no está prohibido por ninguna ley, que yo sepa.

S

#11, en ese caso debería estar prohibido o bien permitirse a los falangistas que hagan lo propio, ¿no crees?

D

Fascistas molestos porque se les aplica la ley igual que a todos, y no se les permite hacer homenajes a asesinos. Esto empieza a ponerse interesante.

mmlv

"El secretario general ha lamentado que se retrate a los falangistas como responsables de la Guerra Civil o "de su parte más cruenta", a pesar de que antes del inicio de la contienda era un partido "minoritario", con apenas 10.000 afiliados, que "se vio inundado por las fuerzas de la derecha".

Este señor se olvida interesadamente de la actividad terrorista de Falange en los años anteriores a la sublevación militar de Franco, actividad que llevó a la carcel a su lider José Antonio Primo de Rivera.

D

#5 "Primo de Rivera fracasó en su intento de obtener un escaño de diputado por Madrid en las elecciones de 1931, siendo derrotado por Bartolomé Cossío. Este fracaso le hizo siempre desconfiar de los métodos democráticos. Fue detenido en 1932 bajo la sospecha de haber colaborado con la sublevación organizada por el general Sanjurjo, hecho que él siempre negó, saliendo finalmente de la cárcel sin cargos."

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Primo_de_Rivera#Infancia_y_educaci.C3.B3n

La historia está ahí para quien la quiera ver.

polvos.magicos

A mi particularmente lo que piensen los falangetas me la pelan.

tabardillo

Tiene toda la razón.Las leyes en España no son iguales para todos.

S

Pues nos guste o no, tienen toda la razón. Serán todo lo que queráis, pero siguen siendo ciudadanos de este país y como tal viven con sus leyes, y esas leyes permiten unas cosas a unos y se las niegan a otros siendo a efectos técnicos exactamente la misma cosa. Y vaya por delante que ni concuerdo ni concordaré jamás con esta gente, pero las leyes deben estar para todos y no sólo para algunos.

mmlv

#8 El problema no es que celebren la muerte de Primo de Rivera, el problema es que lo quieran celebrar en el Valle de los Caidos, cosa prohibida por la ley.

S

#9, igual me he expresado mal. No estoy diciendo que me parezca mal que no se les deje, estoy diciendo que me parece mal que no se les deje celebrar la muerte del Primo de Rivera en el Valle de los Caídos y al PSOE sí se le permita celebrar la muerte de Pablo Iglesias en el cementerio de la Almudena cuando ambas cosas están prohibidas.

V

Y todo el día lo mismo! Que pesadez!

D

Hombre, claro, esto con Franco no pasaba...

D

La Iglesia molesta con... Los falangistas molestos con... Los batasunis molestos con...

Id a cascarla, hombre.