Hace 12 años | Por camachosoft a el-nacional.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a el-nacional.com

El dibujante Jean Tabary, creador junto con el guionista René Goscinny del visir Iznogoud y de sus interminables complots para "ser califa en lugar del califa", murió anoche a los 81 años, informaron hoy a EFE fuentes de la familia. El dibujante, que cuando Goscinny falleció en 1977 prosiguió las aventuras del visir en solitario, será enterrado este martes en la localidad de Pont l'Abbé d'Aurnoult, donde vivía desde hacía más de 30 años.

Comentarios

Hojaldre

#8 yo recopilé sus historias de una revistilla juvenil que daban con el periódico y me monte un librillo, con grapas, super cutre, pero que releí tantas veces que lo había memorizado (y aún así lo seguía releyendo)

D

#16 ¡Buenisimo!

felpeyu2

No sé porqué, pero siempre me pareció que Aznar tenía un cierto parecido con Iznogud (sin turbante, claro...)

Tarod

#1 Fisicamente? Mentalmente? O ambas??

D

#4 Yo creo que ambas lol

D

D:E:P Y !Gracias por los buenos momentos pasados!, desde luego, los pintamonas haceis mas felices a las personas que los políticos, por lo que considero tu oficio mas utilidad social que el suyo


Gracias de nuevo y !hasta siempre!

javipe

Un grande. Recuerdo que en el colegio teníamos una biblioteca con libros llevados por los propios alumnos y yo llevé uno de Iznogoud y era sin duda el que más se peleaban por llevarse a casa. Hace mucho que no los leo y ahora tengo un motivo.

Y

Grande Iznogud... Y siempre recordaré con afecto a Tabary, aunque yo soy de los que cree que el personaje murió con Goscinny, las historias de Tabary eran más bien flojas.

Eso del dibujante que quiso ser guionista en lugar del guionista...

Pero igualmente, descanse en paz, fue el dibujante de un gran cómic.

Lordo

Un personaje enorme, que buenos momentos pasé con esos cómics

NenPetit

Y yo que pensaba que era uno de los pocos "maduritos meneantes" y veo que somos unos cuantos. Yo soy mas de Marsupilami (Huba huba)

Wayfarer

:_( D.E.P

Espero que esté echándose unas risas en algún lugar con André Franquin y René Goscinny. Siempre se van los mejores.

D

Que seas feliz alla donde estes, y gracias por los buenos momentos. RIP

G

Joder, vaya putísima mierda :(. Me encantaba este personaje que tantas veces copiaron posteriormente (por ejemplo, con Pinky y Cerebro). Hubo una época en la que me zumbé casi todos sus cómics junto con los de Tintín, Spirou y Astérix. Me encantaban. Vaya mierda...

demostenes

No sólo Iznogoud fracasaba en todos sus intentos de reemplazar al califa, sino que éste apenas se daba cuenta y vivia ingenuo y feliz. Siempre se refería a él como "Mi buen Iznogoud".

D

Creador no. Uno de los creadores

D

Izzzz,izzzz,izzz-nooo-guuud

Israfil

Igualito que Rubalcaba.

D

Y ¿ahora....què hago yo?

b

Gran personaje. Descanse en paz.

D

tras años de mis lecturas infantiles y habiendo aprendido ya inglés, me sacó una sonrisa enorme al dar me cuenta del juego de palabras que es su nombre.

Izogud para mí "No ez güeno", sino soberbio.

sabbut

#21 "He's no good" también puede significar "No sirve para nada".