edición general
6 meneos
51 clics
Fallece el músico Antonio Smash a los 72 años

Fallece el músico Antonio Smash a los 72 años

El artista, impulsor del rock andaluz, ha muerto de un infarto

| etiquetas: smash , rock
Antoñito cómo así le conocíamos, nos ha dejado está madrugada, debido a un infarto. Su muerte ha causado gran conmoción en el panorama cultural español, especialmente en el ámbito del rock andaluz, donde Smash es considerado uno de los grupos pioneros.

Smash, la banda que cofundó en Sevilla a finales de los años 60, fue una de las formaciones más influyentes del rock psicodélico y progresivo en España, y pionera en la fusión entre rock y flamenco.

Antonio Samuel Rodríguez con Smash lanzó…   » ver todo el comentario
Antonio!! Saluda a Silvio!! Avanti con la Guaracha!!
#7 EEEEtis es lo que canta Silvio. Y en directo lo mismo, solo sus músicos la decían completa
#9 xD xD xD No busques más que no hay.
#11 Pero verde como el césped del Sánchez Pizjuan!!
#12 Sinceramente, yo creo que tú eres buena gente para bético. Del sevillismo también se sale.
youtu.be/lb9gmmUzDe0?si=5nE6l2yzRDakj_gk  media
#13 A ver, paisano, que ser buena gente no está reñido con ser del Sevilla, que uno ha compartido barra de bar en Triana con sevillistas tan ilustres como don Paco Gandia o Francisco Javier Labandón (antes de ser conocido como "El Arrebato") y te digo que mala gente no eran.
#15 Igualmente me ha pasado y me seguirá pasando. Ilustres hay en ambos lados. Y sé cómo era la anécdota del estribillo. Silvio no decía más que "etis" para obligar a dos béticos del grupo a cantar el estribillo. Es imposible no tener familia, amigos y admirables artistas en "El lado oscuro". Ahí está la gracia. Te recomiendo, aunque seguro lo conoces, "Planeta Cuñao", el podcast. A cuidarse. Por cierto, a Paco Gandia no llegué nunca a conocerte, pero lo he pasado en grande con Pepe Peregil, el Garbanzo, Manolo Melado, Pascual González...  media
#16 Con Paco Gandía en la velá de Triana, a finales de los 90, y en algún que otro bolo por ahí, el show siempre era el mismo, lo suyo era escucharlo en la barra del bar, he llegado a casi vomitar de la risa. Un grande. Con Pascual González también he coincidido varias veces, bético de solera. Que yo recuerde he llegado a trabajar con Peregil, no así con el Garbanzo. Respecto al podcast, no lo conozco, lo buscaré, gracias!!
#17 Peregil en la barra era enorme. Y quedarse en "Quitapesares" cerrado y gente de su confianza y agrado un lujo.
#18 me imagino, buscaré por las viejas cintas de cassette que tenía mi padre por si hubiera algo de Pepe Perejil o del Garbanzo
#6 el de las gafas del medio es el gran Silvio, cada vez queda menos de aquel mundo.
#8 Lo se, lo se. Hace unos meses estuve con Andrés "El Pajaro" y no andaba muy fino, el rock de los 80 es lo que tiene.
#10 demasiao han durado algunos pa lo que hacían entre canción y canción, el único serio el gualberto :hug:
#8 Grande Silvio.  media
#0 Se llamaba Antonio Samuel Rodríguez. Smash es el grupo que tuvieron junto Manuel Molina de Lole y Manuel.
(Edit: veo al leerla noticia que lo conocían por Antonio Smash)
Por cierto, hace pocos días estuvo tocando en un concierto homenaje y bailando...
La mejor forma de morir, tocando y disfrutando hasta el último día.
Relacionada:
www.meneame.net/story/ha-muerto-antonio-smash-uno-pioneros-rock-andalu
He subido una grabación que vi hace tiempo de RTVE del grupo Goma donde él era el batería y cantaba.
#0 Que bonito, hemos mandado la noticia casi al mismo tiempo...

menéame