Hace 14 años | Por --324-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --324-- a europapress.es

El fallecido había participado en una manifestación violenta contra los soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Nablús. El muerto, de 16 años, falleció por disparos de las Fuerzas de Defensa Israelíes, según los médicos palestinos. Según Israel, el Ejército no empleó munción real para despejar a los manifestantes, sino gas lacrimógeno y balas de goma, que usaron cuando vieron que los manifestantes se aproximaban a un asentamiento israelí.

Comentarios

D

#0 ¿Pero tú no eras sionista?

Ripio

#1 Habia sido seducido por el lado oscuro de la fuerza,pero lo intentamos recuperar lol lol lol lol lol lol lol lol lol
#2 Aparte de mejor sueldo,no olvides el paraiso,lleno de mozas lol lol lol lol lol lol
#4 Ultimamente,te noto ligeramente mas moderado.

S

#5 Nonono, lleno de mozas no. Hay 72 vírgenes esperando, pero bien podrían ser así:
http://alexandersarchive.files.wordpress.com/2008/12/72-virgins-family-guy.jpg

Ripio

#6 ¡No jodas! Bueno,a mi me da igual,como soy neopagano....

S

#7 Ya verás tu como al final... http://es.wikipedia.org/wiki/Jewicher%C3%ADa

S

#1 ¿Y que tiene que ver?
Los principales medios israelíes tienen la noticia en portada.
Mira haaretz.com, jpost.com o ynetnews.com y verás que ser sionista y denunciar una muerte no es incompatible para nada.
De hecho, cuando hay denuncias por malos tratos o discriminación, suelen aparecer primero en los propios medios israelíes.
Claro que luego hay formas y formas de exponer la misma noticia.
En Israel: 3 miembros de Hamás que intentaban colocar explosivos en la frontera de Gaza han sido abatidos. Se encontraron junto a ellos 2 explosivos improvisados medianos y 1 de alta potencia.
En España: 3 jóvenes palestinos que cazaban pajarillos junto a la cerca de Gaza han sido asesinados por soldados israelíes.

Por supuesto, independientemente de que los 3 palestinos estuviesen en una zona prohibida y vigilada por militares y que llevasen explosivos, la versión correcta es la de la prensa española.

Pero en este caso, los medios israelíes coinciden con el resto y dicen lo mismo.
Yo hasta que no se amplíe la noticia no me pronuncio, porque esos disparos también pudieron hacerlos colonos iluminados, y no el ejercito que sostiene que usó material antidisturbios. Veremos a ver que ha pasado pero en cualquier caso hay un chaval muerto y otro herido en la cabeza, y eso no ha sido con un bote de humo.

#3 Fersal hijo, que repetitivo eres.

f

#4 tienes razón en lo que se refiere a la primera parte de mi comentario,pero la
pregunta hasta ahora no me habia atrevido a hacerla por no acusarme mismamente
de paranoico pero veo venir lo peor de lo peor.

S

#9 Es que si un muerto en una manifestación violenta por la disputa de un pozo entre granjeros es una escalada del conflicto que permite a Israel atacar a Irán... tela.

Israel eliminó el reactor nuclear Iraquí de Osirak y el reactor nuclear secreto de Dair Alzour en Siria hace dos años. Si quiere eliminar los reactores iraníes me da a mi que no necesita pegarle un tiro a un crio en una mani. Lo siento pero no le veo el sentido a tu argumentación. No digo que no la tenga pero yo no la veo.

Y en #4 digo que no lo tengo claro porque la semana pasada hubieron 4 días de manifestaciones violentas en J'lem, con decenas de heridos y detenidos y el único herido de bala fué un policía israelí, que recibió un tiro de un palestino. Pese a ello usaron solo material antidisturbios. No me explico como es que hoy han usado fuego real. Ya digo que estoy esperando a que la noticia sea un poco mas extensa.

S

#13 Te has olvidado del trabajador muerto ayer por un cohete palestino y de los 4 cohetes que han caido hoy sobre Israel. Lo digo para que la escalada cuadre del todo.

f

Aqui´estamos como resultado de la violación sistematica de las resoluciones de la ONU
por Israel tras un periodo de relativa calma.Es el principio de una escalada premeditada
que permita a Israel atacar Iran?

D

Parece que los muertos si son de uno u otro lado tienen distinta repercusión mediática. En Menéame al menos: Un cohete lanzado desde Gaza mata a una persona e Israel promete una respuesta "dura"

Hace 14 años | Por baku a lavanguardia.es


Por si hay dudas, yo he meneado las dos noticias. Ambas exactamente igual de deleznables.

f

No me he olvidado como tampoco he meneado los enfrentamientos entre palestinos y israelies
porque esos son los resultados de la provocacion como la noticia relacionada y yo queria
señalar la provocacion en los tres frentes,la provocación no sus resultados.

S

#17 Pues permíteme que te diga que volvemos a estar en desacuerdo.
La Intifada de Al-Alaqsa, iniciada con la excusa de que un primer ministro israelí visitó el lugar mas santo para el judaismo, provocó la muerte de 6626 personas. Ojo, que no son pocas.
Como ves, algunos no necesitan muchas provocaciones para organizar masacres. De hecho la ANP reconoció que la intifada y toda la pérdida de vidas que ella conllevó, estaba planeada desde hacía meses y solo estaban esperando cualquier excusa para iniciarla.

D

Es que tirar piedras es un acto terrorista de primer orden.

j

Terrorismo de estado

El terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un Gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían. Dichas actuaciones se suelen justificar por la "Razón de Estado".

Wikipedia

S

#15 Date cuenta de que eso cuadra perfectamente con que los brazos armados de los gobiernos de la ANP y Hamás cometan atentados, ya que tanto la ANP como Hamás gobiernan Palestina y cometen atentados contra civiles para lograr un objetivo politico, y lo llevan haciendo decadas.
¿Estamos de acuerdo o no?