edición general
11 meneos
90 clics
Falsos recuerdos y brotes psicóticos: la pseudoterapia que se cuela en colegios de psicólogos y bufetes

Falsos recuerdos y brotes psicóticos: la pseudoterapia que se cuela en colegios de psicólogos y bufetes

"Yo misma me autodestruyo y quiero saber por qué". Claudio González comparte en su canal de Youtube, con más de 32.000 seguidores, vídeos realizando constelaciones familiares. Congrega a decenas de personas en un teatro y elige a una para contar sus problemas. En este caso, una mujer quiere dar con el origen de su artritis. El “constelador” le pide que seleccione de entre el público a quienes "canalizarán la energía" de los miembros de su familia. Su marido, su hija, sus padres… incluso uno representa a su enfermedad.

| etiquetas: pseudoterapias , colegios , picólogod , bufetes
#4 La medicina no puede estar basada en creencias, si no en evidencias objetivas y suficientemente contrastadas; y los tratamientos deben evaluarse, asignarse y administrarse por personal cualificado y con criterio.

Y con respecto a las pseudoterapias, por muy extendidas que estén no dejan de serlo.
#6 Ok. Vale. Pero deja que la gente se gaste su dinero como buenamente considere. Tampoco es buena la coca ni las drogas duras y tienen sin embargo muchísimos consumidores.

Creo que en la vida, hay que tener la suficiente curiosidad para probar cosas alternativas y tomar sus propias decisiones, aún creyendo en la ciencia. Y sobre todo hay que abrir la mente y dejarse de prejuicios. Yo he probado todo eso de lo que habla el artículo y otras muchas más y no por ello dejo de creer en la ciencia y me considero una persona bastante equilibrada.
#7 De acuerdo en que cada cual tenga la libertad de elegir entre las opciones disponibles. Para lo que no debería haber libertad es para engañar a los demás.
#8 Ir de moralista por la vida nunca termina bien. Lee, viaja y habla con gente diferente a ti. Los prejuicios causan muchas más víctimas que las llamadas pseudociencias.
#9 ¿Exactamente qué tiene de moralista lo que he dicho?
#10 Creo que piensas que todo lo que no se alinea con tus convicciones, no son opciones válidas.
#11 Pues no creo ser así, aunque igual me equivoco.
Sí que es cierto que tengo un nivel de tolerancia muy bajo cuando creo que alguien se está intentando aprovechar de otros (individuos o colectivos), es algo que no soporto.
#12 La riqueza de la vida consiste en encontrarse con gente diferente a nosotros y explorar otros universos. Lo aburrido, lo manido es tener sólo relaciones con gente en la cual nos reconocemos en teorías, dogmas, ideales. Lo primero ayuda a ser tolerantes; lo segundo a ser sectarios.
#7 De la coca se conocen sus efectos y contraindicaciones y efectos secundarios, han sido estudiados y probados cientificamente. Se sabe que te hará un efecto determinado conocido y probado cientificamente. Si en cambio te dicen que te curará el dolor de cabeza o el cancer, que les creas, pues no, no hace eso.

Esta pseudoterapia te dice que hace cosas que no hace.
recordad que son "terapias" (es decir, se afirma que está probada científicamente su capacidad de curar) reconocidas, aceptadas y fomentadas por colegios profesionales de Psicología... que están llenos de mamarrachos con necesidad de patologizar el más mínimo mal gesto de tristeza con tal de mantener sus cuentas corrientes boyantes... por supuesto la fiscalía y el ministerio de sanidad no hacen nada
En Francia es un tipo de terapia muy normalizado que practican la inmensa mayoría de psicólogos. Existen centros de formación y para nada se considera una pseudoterapia.

Que cada cual crea lo que le dé la gana y se preste a sanar lo que considere con los medios que elija libremente.
#2 "Que cada cual crea lo que le dé la gana y se preste a sanar lo que considere con los medios que elija libremente."

No.
#3 ¿Y por qué no? Me interesa tu opinión. Gracias.
La gente está fatal. No me extraña que vayamos directos a la extinción.

#2 una cosa es estar a abierto a aprender y otra que se te caiga el cerebro al suelo de lo abierta que tengas la cabeza. Esto no es más que otra engañifa para timar a la gente desesperada e inculta.
#2 es una pseudoterapia en Francia y en la China, y ningún psicólogo serio de allí te recomendaría semejante disparate místico... no, no tienes artitris porque tú abuela fuese madre soltera... No se puede prohibir a la gente ser imbécil y creer en la magia, pero se puede educar la gente para que sea crítica y aprenda a identificar charlatanes, también se puede llevar ante la ley a los que ponen en peligro y roban el dinero de pacientes con enfermedades graves, y sobre todo podemos acabar con ese relativismo moral de todas las opiniones merecen respeto...no Chiki, tus opiniones sobre esto además de falsas son una soberana mierda
La probabilidad de que esto te cure o te ayude es mucho mucho mayor de que te toquen los premios altos de la loteria, primitiva, euromillones, once, ...
Mierda he votado bulo porque durante un segundo he pensado que el artículo apoyaba la estafa, y es justo lo contrario. Mis disculpas #0

menéame