Hace 12 años | Por dongato86 a maannews.net
Publicado hace 12 años por dongato86 a maannews.net

Abir Aramin de 10 años fue asesinada en Anata, Jerusalén Oriental por una bala de goma disparada por un oficial de la guardia fronteriza israelí. El juez Orit Efal-Gabai de la Corte de Distrito de Jerusalén dictaminó que el Estado de Israel fue responsable de la muerte de Abir Aramin y debe pagar una indemnización a la familia.

Comentarios

cino

#2 Critico al mundo en el que vivimos no a Israel.

D

#16 Y a cuanto saldria si el menor fuera frances y lo mata en Francia un policia español de sevicio?

D

#17 Con tantos detalles, seguro que me das tu mismo la respuesta. Incluso me pondrás en antecedentes del hecho, y de la sentencia judicial, obviamente de un tribunal francés. Porque hubo una sentencia judicial condenando al policía y es de donde sacas la indemnización, ¿verdad?

D

#18 Ya ,es por hacer el supuesto lo mas parecido al caso de la noticia. No te lo tomes a mal.

D

#4 430,000 es una indemnización, y es 430 mil dólares más que lo que ha recibido CUALQUIER víctima israelí del terrorismo palestino.
Además, ha sido fruto de un proceso judicial justo e igual para todos los israelíes, incluídos los árabes.

d

#6 claro si hubiera sido palestina otro gallo cantaria, es lo que tiene vivir en un sistema de apartheid.

cino

Esto será como lo de aquel que ganó el juicio a las tabacaleras. "Demuestran" que hay justicia y todos contentos.

d

#1 Me puedo imaginar en el 2006 al hasbaro de turno rollo Khiros o Subtotal1 defendiendo la inocencia de Israel en el asesinato de la muchacha de acuerdo con la versión oficial de la misma manera que me lo imagino ahora corroborando lo que tu dices

D

#2 Limítate a dar tu opinión, y no a ensuciar el nombre de otros usuarios. Nombrar a otros usuarios ajenos a una conversación, va contra las normas de meneame. Así como me dices tú que demustre lo que digo, haz tu lo propio y déjate de demagogia y de difamaciones baratas.

#1 Cuando se hace justicia porque "se hace de cara al muro" y cuando no se hace porque no se hace, la cosa es critcar a Israel siempre.

d

#3 vaya, no me deja borrar vuestros nombres, pero a que he acertado??, es que estais todos cortado con el mismo patrón.

430.000$ es el precio JUSTO de una vida palestina??

D

#4 Sigue por ese camino de confrontación directa y tú y yo vamos a tener poco futuro comentando. No aguanto las difamaciones ni las acusaciones en falso.

Sólo hay una noticia sobre esta niña y te enlazo el comentario de Subtotal1, ya que yo no participé.
cortes-israel-responsabilizan-estado-muerte-nina-palestina-eng/0007

Hace 13 años | Por trigonauta a independent.co.uk

D

#4 Si te sirve de pista, una vida española en un accidente de tráfico provocado pon un conductor reincidente, con agravantes y tal y tal, vale bastante menos de 400.000 $.

La vida a la niña nadie se la va a devolver, a los padres nadie les va a llenar el hueco, pero como indemnización por muerte de una persona que no era el sostén económico de su familia sí, está muy bien.

Otra cosa es que pensemos que más o menos dinero pueda medir eso. Pero ahí ya no entro.

D

#9 Y a cuanto vale si es la vida de un menor y lo mata un policia de sevicio?

D

#11 Según el tribunal, 430.000 $

D

#14 Ese tribunal no ejerce en España...en #9 hablabas de España, no?

D

#15 Pues entonces no tengo ni idea de lo que marcarían los tribunales, entre otras cosas porque menores muertos por policías de servicio en las últimas horas he tenido pocas noticias, pero te informo de que esas muertes también están tasadas.

Por cualquier muerte, en España, la cause quien la cause, échate cuentas de 100.000-150.000 €

Claro, la diferencia es que si la causa un policía en servicio, declararán al estado responsable civil subsidiario, y alguien pagará. Si la causa alguien de los que se suelen poner enfrente, se declarará insolvente, y la familia solo verá sus propias lágrimas.

Y en España, 430.000 $ por una muerte, ni por el sostén de la familia.

D

#9 Lo siento, te he votado negativo por error, iba para el nazisraelí del #8 Te compenso buscando tu historial.

D

#12 Déjalo, con mi historial de ideas contracorrientistas, uno más o uno menos no me va a echar de meneame. Pero gracias por preocuparte.

D

#12 Ni nazi ni israelí. Mira que eres pesadito votando me sistemáticamente negativo.
Por cierto yo aquí te compenso el negativo pir error de otra noticia (la de TiVo)

D

Pero no pedía Palestina ser un país reconocido por la ONU? ¿a qué viene decir que es un sistema de apartheid, si es otro país diferente?
tiene un sistema de apartheid España con Marruecos en Ceuta y Melilla?

ves? yo también puedo hacer demagogia barata.