Hace 14 años | Por Manueltxo a eitb.com
Publicado hace 14 años por Manueltxo a eitb.com

Cientos de personas se han reunido hoy en Azpeitia para recordar al empresario Inaxio Uria, cuando se cumple un año de su asesinato. Según han asegurado los familiares de Uria, con el de hoy han finalizado las concentraciones silenciosas que cada mes han llevado a cabo para denunciar el asesinato del empresario a manos de ETA.

Comentarios

D

Yo también los comparo.

Por eso no entiendo que España siga plagada de monumentos y recordatorios a Franco y haya tantos partidos que hacen apología del franquismo.

j

Intento imponerte lo que yo pienso/quiero por la fuerza y si no opinas como yo/cooperas/me das lo que pido te quito de en medio.

Totalmente de acuerdo.

T

La única diferencia existente es la que marca el terrorismo de estado con el terrorismo clandestino... como dice #3 las bases de ambos son lo mismo... por lo que no es descabellado compararlos.

dreierfahrer

#5 El estado se define como 'el que tiene el monopolio de la violencia' y la aplica para imponer sus reglas....

God-wins

D

La ley de Godwin de toda la vida.

mciutti

#1: Pues con Godwin o sin Godwin es lo que hay: imposición de un ideario político mediante la violencia. Eso en lo básico, pero vamos, que si quieres desarrollar el tema no tienes mas que leer un poco de historia.

dreierfahrer

#4 Mmmmm Adolf hitler gano unas elecciones....

Franco tambien tenia el poder...

ETA puede TRATAR de imponer algo, pero realmente no PUEDE hacerlo...

mciutti

#6: Mmmmmm... a lo mejor convendría mencionar en qué circunstancias ganó Hitler las elecciones. Para contextualizar. Lo digo porque es una frase muy socorrida: los nazis llegaron al poder democráticamente, y es cierto, pero se han escrito libros enteros para explicar cómo ocurrió y por qué.

Sobre lo que ETA (y su entorno) puede o no puede hacer, también habría que matizar. De momento, en Euskadi, y a nivel de la calle (sobre todo en zonas rurales) han conseguido aniquilar la libertad de expresión con el veneno del miedo. Vamos, que en ciertos ambientes, como no seas independentistamente correcto más te vale callarte la boca.

z

ETA debe silenciar las armas. Eso ya nadie lo discute. No sirve para nada más que para sembrar dolor y desesperanza. Pero no es lo único que se debe hacer para que en este país reine la paz y la libertad. Hay quienes se están empeñando en destruir cualquier intento de alcanzar la paz. Da la "extraña" sensación de que hay quienes viven muy "agusto" en la situación actual. Son votos "fáciles". Un tema al que se puede recurrir para escurrir otros muchos vultos. Siempre "quedan bien" cuando dan "pasos" en contra del terrorismo. El problema está cuando se le llama terrorismo a lo que no lo es. Se le llama terrorista al que no lo es. Cuando se empiezan a mezclar ideas para confundir al ciudadano de a pie...