Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Los familiares de las víctimas abuchean a Blair Las palabras del ex primer ministro desencadenaron el rechazo instintivo del público, que gritó: ¡Demasiado tarde! ¡Demasiado tarde!.

Comentarios

D

#2 tambien ir a ella

Que el militar que fue alli, tambien es uno de los responsables maximos

D

#6 los militares no pueden negarse a ir, pueden acusarles de traición o por deserción y condenarles a pena de muerte.

Pero eso lejos de exculpar a los que han participado de la matanza inculpa a los que no han participado, pues se han alistado voluntariamente en una organización destinada a matar.

j_martic

#7 pena de muerte no en españa, al menos, pero si te echan del ejército es difícil encontrar empleo...

una de las razones para no meterese a militar...

D

#8 En caso de guerra sí que podría haber pena de muerte por traición o deserción.
#10 en inglaterra no lo sé, pero supongo que también.

Constitución Española
Artículo 15
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

Lo malo es que todos estamos obligados a "defender a la patria", así que si España declara la guerra a Andorra para quedarse con un par de pistas de esquí, y te niegas a ir a matar a seres humanos te pueden poner contra una pared y pegarte un tiro alegremente.

j

#11 Es que por las estaciones de esqui de Andorra ¡¡¡MAAAAATO¡¡¡¡

#6 Es que uno no se alista para asesinar, violar y humillar civiles ( a no ser que seas un sicopata ) la gente no va diciendo - mama , me alisto a ver si se declara la guerra y violo a una madre delante de sus hijos y luego les pego un tiro-. Que si que es un "oficio" que te puede tocar matar pero afortunadamente en Europa desde la mitad del siglo XX la cosa esta bastante calmada

j_martic

#11 Sé que lo pone, pero me suena que lo quitaron de alguna forma (reformando la CE no, por supuesto) aunque realmente como no estoy bien informado no sabría decirte.

D

#13 creo que está regulado mediante una ley orgánica, pero eso no garantiza que no puedan derrogar dicha ley y poner otra.

A día de hoy la pena de muerte en España está a distancia de una guerra y una mayoría en el congreso para derrogar o modificar dicha ley orgánica, mientras que sí la constitución rechazase de pleno y en cualquier caso la pena de muerte se necesitaría una mayoría de 2/3 al tratarse de un derecho fundamental.

De todas maneras lo que diga la ley poco importa a los pistoleros, si hay guerra hay paredón para el traidor o el desertor.

D

#7 en inglaterra no hay pena de muerte (al menos para los propios ingleses). Y siempre es preferible desertar, a matar un inocente en Afganistan.

Naturalmente tendria que dejar inglaterra, pero objetivamente me parece un dolor menor en comparacion a lo que hacen padecer a iraquies y afganos

j_martic

#6 peor me parece el que los envía que los soldados que obedecen, aunque sigue estando mal.

IgnatiusJReilly

Le tenían que haber tirado los zapatos.

shinjikari

Y con toda su cara se presenta allí y dice eso...

#1 Hubiera sido demasiado poco. Si le tiraran un par de obuses encima, se empezaría a hacer justicia.

D

#1 Por lo menos lo que le tenía que haber hecho es darle una hostia. O peor aun, como hizo él: mandarle a la guerra.

berzasnon

Si sólo se ha llevado unos abucheos demasiado barato le ha salido.