Hace 11 años | Por --230508-- a xatakandroid.com
Publicado hace 11 años por --230508-- a xatakandroid.com

El crowdfunding se ha convertido en el pan nuestro de cada día, pues es uno de los poco métodos con los que los creadores se aseguran que en caso de salir un proyecto adelante será enteramente suyo y de sus fans. Esto hace que todos lo intenten para sacar su idea adelante, como en el caso de Red Candle Studios, que van a probar suerte para financiar su juego Fat Ninja Adventure.

Comentarios

sotanez

#2 Hombre, yo creo que también cuenta que EEUU es bastante más grande...

D

#2 Que razón tienes amigo mio, acceder a financiacion es España es harto complicado.

D

#6 Por algo hay que empezar.

D

#7 Que yo no critico al juego en sí, sino que como idea para animar a la gente a poner pasta no me parece atractiva.

D

Dando difusión para ayudar a los creadores españoles!!!

takamura

Mucho crowfunding pero luego no puedes compartirlo libremente. Paso.

D

#10 Gran verdad.

D

#10 Entiendo que molaría que fuese software libre, pero es un modelo de negocio muy complicado de hacer funcionar en videojuegos... sobre todo si quieres dedicarte profesionalmente.

takamura

#16 No tiene ninguna complicación. ¿Quieres ganar 50.000 € con el videojuego? Pon un crowdfunding de 50.000 €. Más fácil que el andar para adelante.

D

#20 Si fuera tan fácil y tan barato todo el mundo lo haría, pero primero consigue los 50000, que llevan 705€. Y luego, ¿Qué haces con 50000? Hablan de lanzarlo en Febrero, eso son tres meses de trabajo desde ahora, con un 30% de desarrollo terminado. Dividido entre al menos tres personas que salen en el vídeo, resta impuestos (hazte autónomo y cotiza a la SS), suponiendo que no haya promoción, pero necesitas pagar licencias de software (doy por hecho que ya disponen del hardware necesario) y de venta en las tiendas online. 50000 se pueden quedar cortos fácilmente.

takamura

#21 A ver, los 50.000 obviamente eran un ejemplo, no un presupuesto exacto, que hay que explicarlo todo...

Y lo de las cotizaciones y demás no sé a qué viene, ya que eso lo tienes que pagar sea como sea tu modelo de negocio.

xpectral

#15 No como mucho las gracias no, normalmente como minimo recibes una copia de lo que financias, es como decir hacer un pre-compra. Pero eso es lo minimo, luego sueles recibir cosas extras como material original, etc... Pero solo en algunos sitios funcionas como inversor real donde mas tarde recibes parte de los beneficios en funcion a tu inversion.

nanobot

Por 5 dólares: Juego y postal virtual de agradecimiento
Por 15 dólares: Las anteriores recompensas, wallpaper y agradecimiento público en la web, el blog y redes sociales
Por 25 dólares: Las anteriores recompensas, banda sonora digital y aparecer en los créditos
Por 50 dólares: Las anteriores recompensas, tema para el móvil y acceso a la beta del juego
Por 100 dólares: Las anteriores recompensas, camiseta, bol de arroz del juego y póster
Por 250 dólares: Las anteriores recompensas, aparecer en un nivel del juego ya sea solo o con tus amigos y artbook del juego
Por 500 dólares: Las anteriores recompensas, escoger el diseño de un enemigo, fotos del desarrollo y Making of del juego
Por 1000 dólares: Tu nombre o el logo de tu empresa como principal inversor del proyecto


Y por 5000 te hacen un mod con Kim Dotcom en modo GOD contra el FBI lol

jr6

me parece un truñaco de juego, es una opinion personal por supuesto, pero vamos que yo personalmente no pagaria nada por el, es mas ni aunque fuera gratis lo jugaria.
Aun asi pues suerte para ellos, yo no creo que merezca los 8500 euros que piden para financiarlo pero es que ya por menos basicamente es que hasta pierdes dinero por licencias y equipo necesario que hay que comprar, asi que lo entiendo, pero si no tiene suficiente calidad...Siempre sirve para curriculum tener publicado un juego de todas formas.

D

Por curiosidad... ¿Que pasa si sale bien el videojuego y recuperan la inversión con creces?
¿Te devolverían lo invertido o te mirarían con cara de Yao Ming meme?

xpectral

#13 pues depende.. si apoyas en appbackr si, puedes ganar entre un 17% y 53% de tu inversion en crowdfunding

D

#14: Osea, que en algunos sitios sueltas la pasta... y como mucho recibes las gracias.

No me parece bien. Lo suyo es que si el proyecto tiene éxito y se vende bien, recuperes la inversión.

jr6

#13 si quieres invertir pues buscate una cartera de inversion, el crowfunding no es inversion, es mecenazgo, que es distinto. Tu quieres que se desarrolle algo y pagas para que se desarrolle, la recompensa es precisamente eso, que el juego (en este caso) se pueda desarrollar y tu obtener tu copia de ello, y en la gran mayoria de los casos una recompensa adicional que no recibirias comprandolo. No se busca beneficio economico, porque esque este sistema jamas fue creado para eso. Si no te gusta es tan facil como no participar pero no se le pueden pedir peras al olmo.

sotanez

#13 No es una inversión, como te comentan. Aunque por regla general, el juego te sale mucho más barato si consigue financiación que si lo compras por los cauces habituales el día que salga.