edición general
3 meneos
31 clics

A favor de la serie Adolescencia  

En una época donde todo compite por llamar tu atención, Adolescencia (Adolescence, Netflix) hace justo lo contrario. No es perfecta, no es épica, y no es ruidosa. Pero tiene algo que pocas tienen: honestidad narrativa. Este vídeo no es una crítica. Es una reflexión sobre cómo contar historias en tiempos de algoritmos. Porque a veces, lo que no grita… se queda contigo mucho más tiempo.

| etiquetas: adolescencia , netflix , narrativas , series streaming
Con protagonista netflixizado…
#5 ¿Quién es el protagonista? ¿El chaval, el padre, el policía...?
#9 no se, dime tu :palm:  media
#12 Ahí está el tema, no hay protagonista. Es una obra coral. O en todo caso, lo "protagonista" es la trama en sí y la temática actual que plantea.
#14 el padre u el hijo han sido netflixeados, y está por ver si el policía también, cosa que sospecho que si.
El chaval lo hace genial, una interpretación de 10.
#3 Todo el elenco de actores y técnicos está en gracia, es buena y quizás demasiado, no creo que sea honesta, esconde una ideología, el colegio es un desatre, la gestapo policial demasiado dura...
#6 pues yo no veo que la administración (policial, educativa...) quede mal en la serie.
#7 Precisamente por el tratamiento cinematográfico de los personajes, todos son simpáticos y tratan de hacer su trabajo, pero se entiende que no les dan los medios.
#6 #7 la policia queda demasiado bien son practicamente perfectos y no cometen ningún error en toda la película, solo les falta un poco de conocimiento sobre el tema. Mientras tanto los profesores quedan retratados como lerdos que no se enteran de nada. A mi estas son las dos partes que no me convencieron nada.
#10 Es algo muy sutil y convence totalmente al espectador.Los padres no son culpables, han educado muy bien a sus hijos. La culpa recae sobre la sociedad que es muy permisiva, creo que tiene una ideología que aboga por el control total de los adolescentes, incluso da soluciones con una psicóloga que también resulta brillante y es capaz de descubrir la psicopatía del crío. El despliegue policíal también es excesivo y puede que o sea para disuadir o para dar otra solución, más policía, más profesores, más castigos , menos libertad
#11 A mí me dio la impresión que los padres fallan en la educación, pero porque el hijo vivía encerrado en su cuarto y apenas lo conocen, no saben con quién se relaciona por Internet o los problemas que tiene. Hicieron lo que pudieron, pero los tiempos actuales los supera.
Incels, el aviso de que la humanidad como sociedad y especie ha fallado y se acerca una revolucion mucho mas profunda que lo que hizo Lenin, o Temuyin, o demas revolucionarios.
Si es como Adam Soong en la vida real, mejor.
Me sobró el último capítulo. Creo que se podrían haber abordado otras partes de la trama para cerrarla en el cuarto episodio.
Obsolescencia
comentarios cerrados

menéame