Hace 11 años | Por aecio a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por aecio a eleconomista.es

El presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Ulrich Grillo, ha propuesto como alternativa a una eventual quita de la deuda griega que Atenas transfiera parte de su rico patrimonio nacional al fondo de rescate europeo, de manera que éste pueda venderlo para conseguir recursos.

Comentarios

Guillermo183

#1 ¡¿Comprar?! ¡Maldito rojo! Qué procreen y me quedo con sus "crías" para los trabajos más viles...

AitorD

#1 "Lo próximo es poder comprar Griegos a buen precio para trabajar el algodón."

En Alemania no se cultiva algodón, es un país principalmente industrial.

http://www.memoriales.net/historia_empresas.htm

D

#33 En España, en cambio, fuimos más tontos. Creyendo que el trabajo manual era un deshonor, desmontamos industria y agricultura para ser todos abogados y funcionarios aspirando a lucid el palmito pijo en «Españoles por el mundo».

angelitoMagno

#10 No serviría para nada, a Alemania se le perdonaron 8.000 millones de marcos. Unos 4.000 millones de Euros.
Los países que perdonaron a Alemania fueron: Bélgica, Canadá, Ceilán, Dinamarca, Grecia, Irán, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Pakistán, España, Suecia, Suiza, la Unión de Sudáfrica y Yugoslavia.

Vamos, que Alemania le tendría que dar unos 400 millones a Grecia, tirando por lo alto.

La deuda de Grecia es de 321.000 millones. Y esto tras que se perdonase 100.000 millones de deuda.

Pero bueno, si quieres que Alemania le de dinero a Grecia, ya les han dado 40.000 millones.

Vamos, que eso de que Grecia solucione sus problemas cobrándose una deuda de hace 60 años, queda muy bien y muy "que malos son los alemanes", pero analizando los datos se ve:

- Que la deuda perdonada por Grecia a Alemania en el 53 fue mínima.
- Que a Grecia le han perdonado una buena parte de la deuda.
- Que Alemania ha dado una gran cantidad de dinero a Grecia.

Si Grecia no puede pagar, no quieren más ayudas y no quiere aumentar la recaudación, que presenten suspensión de pagos y entren en bancarrota. Y analicen bien como han llegado a meterse en este marrón.

Fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/1513172/0/grecia/ajustes/euro/
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-08-26/en-grecia-la-deuda-supero-los-321-000-millones-de-euros/

D

#39 Hombre, como les cobre intereses algo ya tendrá que ver. Pero de todos modos se trata de solo de comparar la generosidad de ambas épocas.

shinjikari

#6 es un error creer que cualquier tiempo pasado fue mejor

Totalmente de acuerdo; posiblemente la mejor época para vivir sea esta. Sin embargo, me da la sensación de que se esperaban más cosas para estos tiempos...

Toranks

#6 ¿Crees que una guerra hubiera resultado en más víctimas que el sistema actual? Porque las guerras, vale, hay muertes repentinas y violentas y tal, pero... esto es una guerra silenciosa, y sus efectos se ven más en el largo plazo.

D

#12 Si, claro que lo creo. Y no pienses que las guerras son solo las muertes en combate, también hay muchísimas a largo plazo, piensa que se destruyen infraestructuras, desaparecen servicios, hay que hacerse cargo de los mutilados, de los traumatizados, y un largo etcétera.
Otro ejemplo de efecto a largo plazo: los niños vietnamitas aun sufren el agente naranja.
Como se nota que no hemos vivido ninguna..

Toranks

#13 El agente naranja es algo moderno. ¿Eran peores o mejores las guerras de la antiguedad que la guerra de Vietnam, por ejemplo? ¿Moría más gente?
Nunca jamás ha muerto tanta gente en el mundo en una guerra como en las dos modernas guerras mundiales, y los millones que mueren en el Congo, Somalia, Vietnam/Laos, en guerrillas continuas con armas modernas.

Estoy de acuerdo contigo en parte (muchas cosas del pasado son peores, sobre todo la salud y la esperanza de vida), pero... ¿las guerras? No sé yo... a mí me parecen mucho más duras las guerras modernas, y el capitalismo a nivel global, que la típica guerra por territorios y recursos físicos reales, habitual en la antigüedad.

O

#12, #14 En la antigüedad los genocidios eran el pan de cada día, los castigos a la población civil superviviente eran monstruosos (esclavitud, expolio, violaciones...)

Por otro lado, cualquier particular con mas gastos que ingresos y una deuda monumental vende su patrimonio.

Autarca

Como hagan eso veo a los extremistas subir como la pólvora en Grecia.

Y no me refiero a syriza.

#18 "Por otro lado, cualquier particular con mas gastos que ingresos y una deuda monumental vende su patrimonio."

Si, pero ¿que pasa cuando el particular ha sido engañado por su gestor económico?

Ademas el turismo, su patrimonio, es una de las pocas fuentes de ingresos que le quedan a Grecia. Las herramientas de trabajo no son embargables.

D

#13 #12 #18 #28 veo que ya no hace falta que nos metan la "doctrina del shock", ya nos la cocinamos nosotros. http://es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_shock

Narmer

#14 Un amiguete albanés me contó (muy traumatizado) que durante la guerra de Kosovo, siendo un niño, vio como un tanque le aplastaba la cabeza a su tío y a varios vecinos. Además de mujeres de la familia violadas por soldados y otros numerosos horrores que conlleva una guerra "convencional".

¿De verdad cambiarías unos recortes y venta de patrimonio -incluso ser más pobre- por arriesgarte a sufrir una verdadera guerra? Vamos, yo me quedo con el capitalismo europeo, que al menos siempre hay algo que llevarse a la boca y hospitales donde acudir.

D

#28 Es verdad, es mejor morir de hambre y enfermedades en la calle, mientras la policia te apalea para mantenerte bajo control que pelear junto a tus vecinos, primos, hermanos y conocidos por una causa. Por mejorar tu pais y luchar contra las injusticias.

Es mejor irse a una esquina y morir sin molestar a nadie.

Shotokax

#12 de muertes repentinas nada. De hecho, las postguerras son casi peores que las guerras. El caso de España es muy representativo.

Una guerra es lo peor que puede pasar. No perdamos el Norte.

D

#12 Si las guerras son un poco violentas y tal, ejecuciones, campos de concentraciones y esas cosillas, y tal.

Me troncho.

D

#6 En una década volvemos a hablar.

D

#48 Si, pero las cañas las pagas tú! lol

c

#6 Creo que ya se hizo, se llamó Segunda Guerra Mundial y el patrimonio griego está en los museos Alemanes (y Británicos)

D

Llevar el Partenón a Berlín para guardar en el la lanza de Longinos?

Ryouga_Ibiki

#7 #16 #20

En la noticia no habla de patrimonio histórico sino de empresas entiendo que publicas...

En Grecia hay patrimonio nacional por valor de varios cientos de miles de millones de euros; pienso por ejemplo en empresas del sector de la energía, puertos, aeropuertos o inmobiliarias", apunta el presidente de la federación industrial.

Entiendo que piden esas infraestructuras como garantía en caso de que no devuelvan el dinero del próximo rescate.

Y sabiendo que Grecia es muy parecida en nivel de corrupcion a nuestro país probablemente estén en manos de exministros y familiares.

Si AENA estuviera en manos alemanas posiblemente no se habrían gastado miles de millones de euros construyendo y ampliando aeropuertos sin necesidades reales.Y lo mismo con puertos aqui en La Coruña se esta construyendo un inutil puerto exterior de mas de 1.000 millones de €.

Me parece que estáis equivocándoos acerca de esta noticia yo necesitaría mas informacion antes de tener una opinión acerca de esto.

te_digo_que_no

#42 Estas en meneame, no necesitas informacion para tirarte al cuello de cualquiera.

Aprovecha!

powernergia

La de veces que se habrán arrepentido muchos griego de sucumbir a las amenazas, y no abandonar el euro en su momento.

D

Mallorca...

p

#3 su deuda.

D

La gracia es que si uno ve el reparto de la renta en Grecia, lo primero que se pregunta es por qué todas las medidas de la troika van a exprimir a las dos partes más pequeñas, que son los salarios y el estado.

Alguien tendrá algún día que explicar la razón de este despropósito. Y no alguien en Grecia precisamente.

pitercio

También podría expropiar cualquier patrimonio extranjero.

aecio

¿A cuanto dan el kilo de Partenón? Por lo que se ve decir estupideces se lleva por Europa entre los dirigentes patronales

c

#16 ¿Se van a llevar mas de grecia? Si en los museos hay mas historia griega que en la propia grecia.

PedroMateu

¿Han devuelto ya los alemanes lo que saquearon a Grecia en la segunda guerra mundial?. Pues eso que vendan alemania para pagárselo.

ninyobolsa

Lebensraum, haa cosas que no se olvidan

Macant

Pues yo les propondría a los griegos que votaran un gobierno con huevos para decirle a esta corporacion de hijos de puta que la deuda se la pagaran en monedas de centimo de euro y uno al año, asi que sientense a esperar.

borteixo

Poco les queda que sea suyo me parece a mí

AitorD

Otra opción sería que el gobierno británico pagara a Grecia por las obras de arte que "compró" en su día, para que Grecia pudiera pagar con ese dinero.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rmoles_de_Elgin

http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Brit%C3%A1nico#Controversia

c

Hay que ser h de p. Estos ya ven el Partenón en Berlín convertido en una cervecería.

x

Bueno, de España se estan llevando ingenieros...

D

La prostitución es otra opción. Con viajes express desde Alemania e Inglaterra.

D

Estos se olvidan de cuando se les perdonó la deuda después de la II GM.

D

Lo que tendrían que hacer los griegos es pillar todo el patrimonio personal de los gobiernos que les han llevado a esta situación y usarlo para pagar la deuda. Y de paso, decirle a los bancos europeos que les pagan con el armamento que les vendieron cuando ya estaban con el agua al cuello. Si lo desean, les envían primero las balas y luego los casquillos.

D

Salgan del euro lo antes posible y default (impago) de la deuda.

vet

Esto es como la CEOE pero con panzers.

r

Casi todos los "grandes" empresarios tienen esa mentalidad.
El problema es que van a hacer los griegos...

deabru

Menudo morro le echan...

A

Yo les propongo otra cosa: vayanse a... ahí