Publicado hace 10 años por --258554-- a noticias.lainformacion.com

Concretamente, han criticado a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, por "equiparar a los inmigrantes con delincuentes" al afirmar que las concertinas "cumplen la misma función que las vallas de las cárceles" y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por asegurar que "son pasivas y sólo causan erosiones".

Comentarios

D

Los ministros católicos saben bien que la cosa en realidad funciona así, golpe de pecho y solocionado!

T

#2 Por eso todos estos se apuntan, hagan lo que hagan luego se confiesan y de nuevo listos para ir al cielo.
Un chollazo, hoygan.

Trigonometrico

#4 Confesarse implica arrepentimiento, y esta gente no se arrepiente de haber robado y lo siguen haciendo y tienen intención de volver a hacerlo la próxima vez.

D

Con lo bien que siguen todos los preceptos de su religión, -los responsables- deben estar temblando...

Noeschachi

Eso, que les den en donde más les duele, en todo el cilicio

D

si el PP hace caso a la iglesia MAL, si no le hace caso MAL....en que quedamos???

D

Sí,sí. Yo propongo que empiecen por excomulgar al delegado de gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani. Jajajajaja

L

En la linea de los obispos españoles, el Diario ABC, los vagos discursos del Papa, las ONGs de "inspiración católica" como PRODEIN, Herrero en esRadio (Libertad Digital).

Creo que hay cierta confusión cuando respecto al posicionamiento de la Iglesia Católica y otros cristianos en cuanto a la inmigración masiva e irregular.

La Iglesia Católica se beneficia en gran medida de estos flujos inmigratorios masivos y tercermundistas.

Sale fortalecida ya que:

► NO se va a encontrar sola ante las críticas laicistas y los ataques legítimos que la sociedad progresista les lanza.
Gracias a la mayor diversidad religiosa, y sobretodo el aumento cuantitativo y cualitativo de las religiones en occidente, surge una alianza de todos para todos ellos, un frente común anti-laicista, anti-gay, "anti-difamación", etc.

► Aumenta su base de feligreses, así como su potencial para reclutar nuevos creyentes que acudan a sus templos y nuevas 'vocaciones' que gestionen sus propiedades e instituciones.

► Aumenta su poder y su influencia gracias a la caridad, se arroga de nuevo el papel de "salvador de los pobres" en las grandes bolsas de pobreza importada e institucionalmente dependientes.

► Ven el aumento de la corrección política (poderosa herramienta de poder) como una tendencia en auge que les protegerá y beneficiará, puesto que amplios sectores de izquierdas caen en sus propias contradicciones al defender con énfasis las religiones importadas y su puritanismo (si las críticas y las sátiras en contra del Islam o el Evangelismo africano son censurables, los ataques contra el Catolicismo también lo serán).


El obscurantismo religioso y el misticismo moralista que ve el pecado y la 'incorrección' en todo lo que le rodea, vuelve a crecer en Europa, donde estaba en claro declive. Esta vez su mejor aliado es el falso progresista, el "progre" lobotomizado que todo lo relativiza y está dispuesto a plegarse y sacrificar sus espacios físicos y culturales... y el de los demás.

http://www.abc.es/el-sacapuntas/lunes-25-de-noviembre/
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/22/actualidad/1385123645_492515.html
http://politica.elpais.com/politica/2013/11/19/actualidad/1384873881_923558.html
http://www.abc.es/sociedad/20131003/abci-papa-francisco-ante-naufragio-201310031329.html
(esRadio a partir de min. 00:23)http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-11-20/las-noticias-de-herrero-150-personas-agreden-a-5-estudiantes-en-la-ucm-66460.html

neotobarra2

#6 Primero: el cristianismo es perseguido en demasiados países como para que se pueda forjar entre religiones una alianza "anti-gay" o "anti-laica", del mismo modo que es ridículo pensar que existe una alianza entre anarquistas y liberales porque ambos son enemigos del Estado. Que dos religiones critiquen y desprecien el ateísmo (cosa que ya es para condenarlas) no significa que se lleven bien entre ellas. Aquí un listado de países musulmanes en los que se explica qué dificultades tiene la Iglesia en algunos de ellos: http://www.aciprensa.com/controversias/Islam/islam4.htm

Segundo: la llegada de musulmanes, judíos, hindúes o lo que sea, no aumenta la base de feligreses del cristianismo. Ellos ya tienen su religión, y el cambio más probable que se producirá y que ya se está produciendo es que cuando lleguen a Occidente se tomen su religión un poco menos en serio y dejen de lado los preceptos más autoritarios, represivos e irracionales de la misma. Pero no se van a convertir al cristianismo. Te recuerdo que la religión es un fenómeno de masas en los países pobres, la mayoría de los inmigrantes africanos, sudamericanos y en menor medida algunos asiáticos ya tienen una religión propia, y entre religiones hay competencia, no cooperación. De hecho, a veces la competencia es de tal intensidad que hay hasta enfrentamientos. Dile a los curas de EEUU que la llegada de inmigrantes árabes es buena para ellos, verás lo que te responden...

Tercero: La inmigración no genera pobreza, es la pobreza la que genera inmigración; la inmigración sólo deslocaliza la pobreza, no la genera. Es increíble que haya que recordar esto a estas alturas... Si la Iglesia se ve beneficiada por la pobreza, entonces es irrelevante que ésta se localice por completo en el tercer mundo o que se extienda por todo el globo, porque la Iglesia tiene recursos de sobra para atender a los pobres en el quinto pino si se le antoja, al igual que tiene recursos para darle publicidad a su labor benéfica y que nos enteremos en España.

Cuarto: la corrección política sólo es un problema para los progres del PSOE, que son una especie en peligro de extinción. La corrección política está desapareciendo y no es un problema que debiera preocuparle a nadie. Existen muchos motivos por los que no criminalizar y repudiar a los inmigrantes, motivos que no tienen que ver con la corrección política sino con la consciencia de qué es lo que genera las oleadas migratorias. Si no vamos por ahí haciendo de altavoz de los discursos xenófobos no es por corrección política, es porque dichos discursos forman parte de un programa más amplio ligado a la ultraderecha que ya conocemos y que resulta repugnante desde cualquier punto de vista (ultraderecha que, aunque no sea políticamente correcto decirlo, debe ser erradicada); pero sobre todo es porque sabemos que la inmigración es una consecuencia del capitalismo globalizado, y que mientras éste exista también existirá la inmigración. En España deberíamos saber mucho de este tema, pues hemos pasado de ser un país que acoge inmigración a uno que genera emigrantes. Y de todas formas, ser consciente de todo esto no implica cortarnos las manos a nosotros mismos para no realizar críticas o parodias al islam, por supuesto que se realizan y hasta se aplauden, ¿en qué mundo vives para negarlo?

Para terminar, mis "espacios físicos y culturales" no necesariamente son los mismos que los tuyos aunque hayamos nacido en el mismo país, pero de todas formas yo siento asco hacia los tuyos, casi tanto como lo siento hacia los de muchos de los que llegan en patera. Que muchos países islamistas sean culturalmente detestables no significa que la cultura católica sea aceptable. Que el burka sea una imposición inaceptable a la mujer en muchos países, no significa que el ostracismo al que muchos son sometidos en esta sociedad por llevar "pintas de informático" (así lo he llegado a escuchar en más de una ocasión) sea aceptable. Nuestra cultura tiene problemas que habría que corregir, y el hecho de que otras tengan problemas mayores no cambia el hecho de que la nuestra también los tiene.

Ah, y el truco de poner enlaces relacionados con el tema para que parezca que demuestran lo que uno dice no es muy efectivo, porque basta con entrar en dichos enlaces para ver que no te dan la razón en ningún momento. Que la Iglesia Católica sienta que pueda salir beneficiada en términos de imagen por no rechazar la inmigración, no significa ni que la inmigración ayude a la Iglesia a crecer (por lo que ya he explicado antes) ni que los demás debamos rechazar la inmigración sólo porque la Iglesia no lo haga. Tontos seríamos si la base de nuestros posicionamientos ideológicos fuera tan simple como "hacer lo contrario de lo que haga nuestro enemigo".