Hace 15 años | Por AlonsoQuijano a publico.es
Publicado hace 15 años por AlonsoQuijano a publico.es

El diplomático Gonzalo Puente Ojea (Cienfuegos, Cuba, 1924) fue embajador de España en el Vaticano durante el Gobierno de Felipe González y es uno de los autores más reputados sobre religión. Dentro de la colección de la Editorial Laetoli ¡Vaya timo!, que desmonta los mitos que perviven en la sociedad actual, vuelve a evidenciar las mentiras de la Iglesia en La religión,¡Vaya timo!

Comentarios

Mountains

Y lo cumplió a rajatabla.. no discutió el y no discute Zapatero...

e

Ni con la banca, ni con el capitalismo, ni con las nucleares, ni con los yanquees, ni con la formación privada, ni con el ejercito, ni con aquellos cuerpos policiales franquistas, ni con los terratenientes andaluces, ni con la monarquía, ni los paraisos fiscales... se discute con los ocupas y con Castro y punto! Ah, pero se va al entierro de un politico italiano mafioso "porque era muy amigo" y se niega uno a reunirse con los afectados por la colza... y a ese tipo le llamaban de izquierdas!

tocameroque

La Iglesia tiene una doctrina inamovible. Todas las religiones la tienen y aunque puede dar su opinión sobre aquellas materias que van contra su doctrina no deja de ser simplemente una opinión más.
Una cosa que hay que tener claro es que todas las religiones no son iguales y las hay donde la doctrina va por un sitio y el radicalismo en la praxis va por otro.
Es una pena que la actual doctrina eclesial católica vaya por los caminos de la ortodoxia, representada por la Obra en España, totalmente alejada de la línea del Concilio Vaticano II donde se vislumbraba el misionado laico activo, el fin del celibato, la aceptación del preservativo y la posibilidad de la participación activa de la mujer dentro de la iglesia.
El Estado debe ser aconfesional y laico, pero no anti-eclesial, por que iría contra las creencias de un sector de la población. El actual gobierno no llega ni a eso, se ha anclado en un radicalismo anti-familia absurdo. Ignorando a la familia ignora el núcleo de la sociedad y el germen del desarrollo de todos los individuos y lo sustituye por un individualismo falto de ideología y sentido ético.

IkkiFenix

Me quedo con esto:

La explicación es que el virus republicano ha quedado totalmente extirpado. El PSOE hizo una ruptura histórica total, porque la Transición fue la gran estafa política de este país. Alegando que volverían los militares, intervinieron e impidieron que se volviera a instaurar una República, y además eliminaron el poder constituyente, porque la Constitución está elaborada por los procuradores en Cortes de la época de Franco. No se cuestionó la jefatura del Estado y eso sí se hizo en la República de 1931, que eliminó la Corona y promovió el laicismo.

D

"En este siglo hay un conocimiento científico que debería dar lugar a un abandono de la religión. No se produce porque los imaginarios colectivos son asimilados por el bebé desde que empieza a tener autonomía".

Eso y que la educación es una patata y no se forma a científicos. A la gente se la educa para tener la cabeza bien llena y no bien hecha, como decía Montaigne. Así que nos salen especialistas estupendos en "microbiología del Paramecio verde" que luego creen en el "poder" de la homeopatía, la danza de la lluvia o la transubstancializacion de la hostia.

p

No, con la iglesia no se discute. Se les ignora, y punto pelota.

D

Mas que nada por que es como mear a contraviento o cagar hacia arriba

pichorro

Curioso. El titular refleja el 1% del contenido de la entrevista. Pésima (por amarillista) elección por parte del periodista.

#1 ¿No discute Zapatero? ¿Lo dices en serio? ¿Acaso no ha tenido su gobierno más enfrentamientos con la Iglesia que todos los gobiernos anteriores juntos?

starwars_attacks

con la iglesia no se discute, sólos e pone el culo mojado en vcaselina, ahsta que uno se arma de valor y se planta. El miedo sólo funciona temporalmente, hasta que uno se da cuenta de que a base de miedo te lo van a quitar todo.

starwars_attacks

me quedo con esto:

@Entonces, ¿dónde encuentra su fortaleza?

En la tradición. En este siglo hay un conocimiento científico que debería dar lugar a un abandono de la religión. No se produce porque los imaginarios colectivos son asimilados por el bebé desde que empieza a tener autonomía. El hogar es la gran máquina de hacer cristianos, por eso la Iglesiatrata de mantenerlo a salvo."

la familia es una fábrica de cristianos. Pero el daño va para ellos mismos, porque viven infelices, violan,se sienten pecadores, nunca son libres, son lo más infeliz, y encima intentar hacer infelices a los demás.