Hace 15 años | Por KurtODB a vapf.com
Publicado hace 15 años por KurtODB a vapf.com

Si te gustan las fiestas de moros y cristianos desde luego en Calpe se lo montan bien, la verdad es que Octubre en la fiesta de la cerveza, el puente y los moros no paramos. si no conoces calpe es un buen momento para conocerlo, mar, playas, fiestas.

Comentarios

.hF

¿Así que están bien las fiestas de tu pueblo?

llorencs

Los mejores moros y cristianos son los de Pollença Realismo, emoción lo tiene todo. El simulacro simula la incursión del Capitán turco Dragut(pirata por los occidentales corsario/héroe por los turcos), en el pueblo en el año 1555, que fue expulsado por el héroe local Joan Mas. Festividad que se celebra el 2 de agosto.

Una fiesta bastante sacra, excepto el final que los cristianos van a hacer el "tedeum", que es una misa para celebrar la victoria.

D

#11 En el País Valenciano también hacemos desembarcos; lo vuestro parece más salvaje

K

Perdona un error lo tiene cualquiera, además se puede escribir Calpe o Calp, depende si eres castellano parlante o Valenciano parlante.

t

Pena que os vaya a llover ....

D

#0 Si pones Calp o Alcoi no te morderán

D

#0 y #3 Y además no sabes como se escribe tu pueblo.

K

La verdad es que en esta zona de alicante en cuestión de fiestas no nos podemos quejar.

K

La verdad que si, si no vives lejos te invito a que vengas, buen rollo,y si te gustan los moros y cristianos , aparte de Alcoy , en Clape son muy bonitas

K

Y reconozco que las de Alcoy son una pasada, luego me gustan bastante las de Benissa, no tan espectacular pero como hay menos turista es diferente

K

La verdad espero que la semana que viene no llueva, el puente parece que si va a ser mojado

j

#2 Para los que han votado irrelevante por ser las fiestas de su pueblo, Que pasa que por ser las fiestas de su pueblo son irrelevantes? Yo soy de Tenerife y nuestra principal fiesta es el carnaval y es tan irrelevante que sale en la television a nivel nacional. Y a mi me interesa conocer cultura de distintas partes de Espana y Mundo.

D

#3 Doy fe, estuve hará un par de años.