Hace 14 años | Por --40665-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --40665-- a elpais.com

La FIFA ha anunciado que abrirá un expediente disciplinario al jugador del Barcelona Henry. El futbolista fue el protagonista del encuentro entre Francia e Irlanda por una clamorosa mano antes del del gol que clasificó a Francia para el Mundial de Suráfrica.

Comentarios

torpedo

#1 cierto, el caso es que estaba recordando que Raul una vez metió un gol con la mano en Champions (más o menos involuntario) y la UEFA le metió un partido, por la patilla.

D

#1 Aahaha... ahora defienden a Henrry eh... y luego se quejan de Maradona lol lol

francisco

#1, ¿quien metió la mano? ¿Henry o el arbitro?

El arbitro comete un error, el que comete una falta es Henry. Y lo sabe un minuto después y se calla.

¿No le metieron no se cuantos partidos a un tio por tirarse en inglaterra y se aplaudía?

PD: Si, lo hacen todos, pero alguna vez tendrán que meterle mano a esas cosas.

andreloff

#8 Está claro, pero si el árbitro hubiera pitado la falta no habría expediente para Henry, he ahí el problema.

Por otro lado, estoy de acuerdo en las sanciones por tirarse, deberían hacerse efectivas tamién en España.

francisco

#9, tirarse y llevarse el balón con la mano es igual de falta e ilegal.

A mi me jode que la FIFA no quiera poner medios y pretenda que sea todo fair-play porque es más cómodo para ellos, porque son unos incapaces que solo quieren chupar del cargo, pero los jugadores no deberían irse de rositas.

Fue penoso ver el otro día a Iniesta y Cristiano (dos pedazo de futbolistas) discutiendo a ver quién se tira más o menos, y lo hacen los dos, por culpa de que no les protegen y eso es el recurso fácil.

y

#8 Se te ve el plumerillo blanco

francisco

#14, si, bueno, si, lo reconozco... un poco...

Pero el comentario creo que es valido, es cierto que probablemente si fuera un jugador del madrid no lo diría, pero lo pensaría...

a

#8 Mal, muy mal.
¿Ahora tiene que ir Henry a explicarselo?.

T

#24 Si el "vigilado" comete un error sancionable a sabiendas, y el "vigilante" no lo ve (por error, omisión, incapacidad, ineficacia, lo que sea), en todo caso la acción de uno no valida la acción del otro. Es decir, deberían ser ambos sancionados.

D

#25 Una cosa es sancionar algo (que es curioso que la FIFA, que es quien pone las normas no permita intromision en medio de un match pero si después :S) y otra abrir un expediente. Me parece que la "pena" (utilizando tu forma de hablar) es desproporcionada y se sostiene màs por lo mediatico del caso que por la acciòn en si.

Yo, personalmente ni culpo al arbitro, ni culpo (del todo) a Henry, al que comprendo aunque no me gustase lo que hizo.

Una sanciòn de 1 o 2 match oficiales le dejan practicamente sin mundial pero abrir un expediente me parece demasiada pena para algo comùn en este sport pero que por la "importancia" del hecho se ha convertido en un problema para la misma FIFA... cuyo màximo mandatario no hace ni una semana "exculpaba" a Henry por lo sucedido... lo dicho, vergonzoso porque no deja a nadie contento... es lo que tiene lavar mal las cosas.

N

#8 Claro que se queda callado lol
Hubiese estado guay: "No, señor árbitro, anule el gol, que he tocado el balón con la mano"

Petazetas

#33 Henry le dijo al árbitro que había controlado la pelota con la mano y el árbitro le mandó a freir espárragos. Eso fué lo que yo leí en su momento al respecto.

T

#1 Ajá... es decir, que el delincuente cometa un crimen se puede dejar sin castigar si la policía, que pasaba por allí, lo deja continuar?

ayoma

#1 El árbrito no fue quién jugó sucio. Él simplemente no vio la mano (doble mano).

LolitaLota

#21 cierto, fue doble mano, al otro jugador no le abren expediente?

D

#1 Yo tampoco lo veo justo, a Maradona con su famosa mano de Dios con la selección le conviertieron en el Heroe de todos los tiempos

Deku

#1 yo puedo robar 20 bancos, que mientras no me pille la policía infraganti nadie me sancionará. De hecho, la policia debe comerse el marron por no haberme visto. Ole. Y como no recibo sancion, seguire robando bancos cual ave libre.

vanchy

#19 Gracias. Eso es una lección de fútbol en toda regla.

a

#19 Pero a Henry no lo sancionan por meter un gol con la mano, lo sancionan por sus declaraciones y por el berenjenal en el que podía meter a la FIFA con Irlanda.

Y lo que cuentas de Fowler no se puede hacer en un partido donde te juegas a una sola carta la clasificación para el mundial. Imagínate a Torres diciéndolo al árbitro que en el gol que marcó a Alemania había cometido un falta y lo tenía que anular.

Esto forma parte del fútbol profesional.

Me parece un despropósito la sanción porque implica alterar el acta del partido y abre un peligroso precedente. No sería el mismo caso anular una sanción porque la sanción no la impone el árbitro en el acta sino el comité correspondiente.

D

#27 Solo una pregunta, lo sancionan por sus declaraciones? que declaraciones hizo a juicio de la FIFA Henry para sancionar, porque pidiò perdòn, dijo que se repitiese el match... no se, que tenìa que haber dicho? o qué fue lo malo que dijo?

Totalmente de acuerdo con tu comment, ademàs

a

#28 Decir que lo más justo sería repetir el partido y darle pié a Irlanda a reclamar y sentirse, si cabe, más engañados.

Con un "Lo siento pero no quiero hacer comentarios" la FIFA se hubiera sido suficiente, pero decirle que es lo más justo duele.

D

#29 Si, comprendo, pero es un tanto "ironico" o "curioso" que todo el mundo, pero todo el mundo ahh!! exigiese una disculpa de Henry y cuando la da, a la FIFA le moleste. Ademàs, el el mismo match se disculpo con varios jugadores irlandeses, es decir, ya sin hacer declaraciones les "dio pie" a reclamar porque admitiò lo que hizo. Dias después, algùn jugador irlandes dijo que el hubiese hecho lo mismo en su situaciòn.

Si a la FIFA le han molestado esas declaraciones porque han dado un motivo a Irlanda para reclamar... es que lo tiene!! y con toda justicia lo reclama!! y Henry dijo lo que sentia y la verdad, lo màs justo hubiese sido repetir el match.

Entiendo lo que dices, pero si Henry hubiese dicho lo que comentas "no hay comments" le hubiesen guillotinado. Ha sido con lo que ha dicho y lo màs dulce que he oido ha sido "tramposo"

Pero si, comprendo el punto de vista de la FIFA y que con sus declaraciones haya liado aùn màs (desde su punto de vista, claro) en vez de calmar los ànimos... pero que querìan que hiciese un hombre sobrepasado con lo que le estaba ocurriendo.

No se, es una opiniòn personal, pero no es justo lo que se està haciendo con Henry.

elgansomagico

#19 No flipes tanto, si Henry le dice al árbitro que anule el gol, Francia entera se pone a preparar una guillotina.

Henry hizo muy bien, incluso en las declaraciones, en un deporte en el que se mueve tanta pasta, creo que sería necesario la ayuda del vídeo o de los "árbitros de área". Si la Fifa no lo quiere poner la culpa es suya. En Rugby cuando hay dudas, se para el juego y se visiona la jugada para no cometer gilipolleces como estas. El fútbol no es solo deporte, también es negocio, e Irlanda salió muy mal parada porque la Fifa o quien sea no quiere poner un tío mirando las repeticiones de las jugadas... Cuánta polémica se evitaría...

D

A ver si hacen lo mismo con cierta mano de un Argentino que tambien se hizo muy famosa

D

La FIFA se lava las manos, Francia va al mundial, usan a Henry de cabeza de turco y todos contentos.

D

Pues anda que como tengan que abrir expediente por estas cosas(manos, penaltis fingidos, etc...) a todos los jugadores nos vamos a quedar sin alguna jornada de liga.

I

Expediente al árbitro, al linier y a Platini por no poner árbitros de gol.

araujo

Menuda tontería.

La FIFA tiene árbitros a los que les entrega un reglamento que dice: "Pita lo que veas exclusivamente, en caso de duda, no se pita nada". El árbitro no vio nada y no se pitó nada. Henry tampoco le va a decir que le dio con la mano. No veo que se abran expedientes por jugadores que se tiran a la piscina, lo cual es peor. A mí parecer el comportanmiento de Henry después del partido fue ejemplar, solicitando que se repitiera el partido.

Si tanto interés tienen en arreglar estas jugadas que se fijen en todos los partidos de clasificación en los que se cometieron errores importantes, y no solo en los últimos. En el fútbol, partidos decisivos son todos.

Lo único que consiguen es que lleguemos a pensar que no fue un lance de juego cualquiera, y que ahora castigan a Francia, porque realmente querían ayudarle.

Lochi

Por Dios, hay manos en cada partido y tienen que sancionar ésta... ¿Disciplina a tope o ganas de llamar la atención?

D

y a partir de ahora abrirán expediente a todos los jugadores que toquen la pelota con la mano? y a los que metan un gol en fuera de juego? y a los que se dejen caer y piten falta?

o resulta que esto solo va de cebarse con el que se le ha dado bombo mediático? anda y que se dejen de tonterías y se preocupen de poner más árbitros, o video!

VacaTv

Yo alucino. Con lo fácil que es usar la tecnología...Parece que el fútbol se ha quedado atrás con respecto a otros deportes.

A ver si se largan de una vez los vejestorios mandatarios de la FIFA y entra sabia nueva. ¿Quizá un irlandés? lol

D

#48 ¿Es cosa mía o acabas de dudar de que lo de Pepe fuese una agresión? Ah, que fue un mal gesto y sin querer. Lo que hay que leer. Increíble.
¿Qué opinas de Raúl? Qué marcó un gol con la mano contra el Leeds United en Champions.

Es una pena que el forofismo os nuble tanto la vista y el pensamiento.

D

al arbitro es a quien tendrian que meterlo en la nevera. Pero a 0 kelvin, para que no arbitre más

D

#55 Si, claro que se conocen, pero eso no quiere decir nada. Cada uno tiene sus intereses en sus respectivos cargos y personales (Platini me imagino que desearà llegar a presidente FIFA) y cada uno tiene unas competencias. Ademàs uno es suizo y el otro francés... cuando el primero termine de contarle al segundo algo, éste o se habrà dormido o habrà hecho lo que le ha dado la gana

Estàs muy equivocado si piensas que uno le hace "favores" al otro, ademàs que no tiene sentido ninguno eso que comentas por razones claras.

Bernard

Del paquete que le van a meter con toda seguridad no descarteis que ni juegue el Mundial.

D

Raúl marcó con la mano en Champions contra el Leeds United. En aquella ocasión le llamaron picaresca, cosas de el fútbol y un mérito (la portada de MARCA era "Raúl ya tiene un gol a lo Maradona" y en la web "Primeros de grupo de mano de Raúl"). Además Raúl, días después, en rueda de prensa, negó haberlo hecho (pese a los vídeos) y fotos. Se comentaba, es un rumor, que había sido orden del club. Pero como digo, esto no lo sé y no lo tomaré como cierto.
Días después fue sancionado por la UEFA. Para el MARCA fue una injusticia, un atropello, una amenaza, rearbitrar partidos. Y la portada del periódico era "UEFADA".

Es simpático ver, que ahora, en el caso de que es un jugador del Barça que por encima reconoció haberlo hecho, sacasen editoriales criticando al jugador y a la selección frandesa, apoyen la sanción al jugador e incluso que se repitiese el partido. Es raro ver que antes era picaresca y ahora un atentado contra el fair play.

UlisesRey

Y a Pepe, entonces, qué?

D

#55 las relaciones FIFA-UEFA nunca han sido, lo que se dice, demasiado cordiales

i

El árbitro no tiene la culpa de nada. Si realmente no lo vió, poco podría haber hecho. Lo que no es de recibo es que con los medios que existen hoy, podamos desde nuestras casas tener una mejor imagen de lo que realmente pasa en el terreno de juego que la que pueda tener el pobre árbitro, a quien intentan engañar una y otra vez los futbolistas de uno u otro equipo.

Solución: ante las jugadas dudosas, un cuarto o quinto árbitro, desde una cabina ven la jugada repetida y le señalan al árbitro pincipal lo que realmente sucedió. Esto sólo en jugadas realmente comprometidas y que pudieran afectar al resultado del partido.

Un saludo.-

D

Y mientras en la Gala de ensayo para el sorteo (es mañana) del grupos del mundial, Charline Theron gritando Irlanda al sacar la bola de Francia

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091202/53835957152/noticia/charlize-theron-grita-¡irlanda-al-sacar-una-bola-en-el-ensayo-del-sorteo-del-mundial-2010.html

electroemite

ya era hora, se habian demorado

R

No deberían abrirle ningun expediente, el futbol se alimenta de la polémica, y sin esta, el futbol perdería su esencia. QUé mas da si fue o no fue mano? El caso es que fue gol, y el gol ya fue cobrado. Sino tendríamos que jugar todos los partidos de futbol de la historia de nuevo, porque siempre hay error, porque es un juego de humanos, creado por humanos y arbitrado por humanos.
Por favor, a los que vayan a abrir esta causa, si les gusta el futbol, dejenla como está.-

D

Vale, castiguemos ejemplarmente a Henry por esa mano y solo le pongamos 5 partidos a Pepe por pisotear y agredir a un rival en el suelo. Si señor, teneis una lógica aplastante.

Si sancionamos a Henry por una acción del partido antirreglamentaria que el arbitro no vió, tendremos que hacer lo mismo del que mete un gol en claro fuera de juego o en un penalty inexistente, o el que hace peinetas al público en un campo de Alcorcón (oh WAIT!!! a ese no que es blanco).
Y no recomiendo leer el Marca, es un atentado claro contra la inteligencia humana.

SalU2!!!

D

#47, a Pepe fueron 10 partidos por ¿agredir? a un rival. Fue un mal gesto, si hubiera querido agredirlo, te aseguro que no hubiera fallado el patadón como lo falló. Henry es un tramposo, no se si se confundió de deporte o pensaba que el árbitro era el mismo que le pitó contra el chelsea y tenía tarifa plana de penalties

P

Es ridícula esta sanción, pero opino lo mismo que he leído en algunos comentarios, que lo han utilizado como cabeza de turco. Precisamente Henry defendía la repetición del partido como la opción más justa, pero no creo que a la FIFA le haga gracia la posibilidad de un mundial sin Francia.

D

#40 #51
Para su informaciòn:
UEFA= Platini
FIFA= Blatter

Mezclar organizaciones para adecuar nuestra opiniòn demuestra ignorancia o inquina.

#52 Pues han sido unos cuantos, por uno màs... y para lo que van a hacer...

lasierra666

#53 #54 ¿Y he de suponer que no se conocen ni tienen cosas en común? Supongo que será que tengo muy mala idea, pues. La verdad es que mis amigos siempre me dicen que soy negativo y pienso muy mal de la gente. Resumiendo, sigo pensando que la FIFA (Blatter), le baila el agua a la UEFA (Platini). Espero que así quede mejor expresada mi opinión.

lasierra666

¿Seguro que el árbitro no hizo lo correcto? PLATINI-->FRANCIA-->MUNDIAL. El fútbol está lleno de curiosos errores arbitrales que favorecen al equipo del que manda.
Una puta mentira es lo que es.

D

#51 ahora me entero que el Mundial lo organiza la UEFA...

y

¿sancionar Platini a un jugador de su Francia y de su Farça?....en fin, no deis ideas. Aun veremos la sancion ejemplar por esto: EL MADRID SANCIONADO A NO JUGAR LA CHAMPION DE POR VIDA. Y LA SELECCION ESPAÑOLA, FUERA DEL MUNDIAL.
Quien manda manda

Comodoro_Perry

#40 Aún escuece la derrota del domingo lol