Hace 11 años | Por neyla a politikon.es
Publicado hace 11 años por neyla a politikon.es

El País informa que el gobierno está estudiando una fórmula para proteger a los inversores que colocaron 30.000 millones en preferentes. Bueno, amiguetes: nada sale gratis. La rentabilidad sin riesgo no existe en ningún sitio, y si el director de tu caja de ahorros te está ofreciendo algo que suena como dinero salido de la nada probablemente te está mintiendo. No puedes pretender es que cuando alguien te ha prometido dinero gratis sin riesgo y te pillas las manos el gobierno tenga que venir a rescatarte.

Comentarios

i

Estafa;
El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe.
Aquí, basándose en la confianza, los empleados de banca hacían creer que existía seguridad, cuan no existía. Esto es una estafa.

tiopio

Pues eso es lo que han hecho los bancos han dilapidado el dinero y ahora que venga papá estado y que los rescate.

neyla

¿recordáis el desastre de Afinsa, cuando todos esos listillos se quedaron completamente sorprendidos que esa gente que les decía que podían hacerse ricos comprando sellos les estaban timando? Pues resulta que cuando un banco público moribundo que está siendo fusionado con catorce entidades a ver si resucita dice que te puede dar dinero por la patilla sin jugarte un duro también lo era. Las inversiones sin riesgo no existen. El estado está ahí para protegerte de desgracias, no de tu propia estupidez.

Macant

#1 ... Si, pero según lo que tu mismo dices en Afinsa estan casi todos los estafadores en la carcel y alguno desaparecido, ¿sabes donde estan Botín, Gonzalez y compañía? ... de vacaciones con sus yates y familias disfrutando de sus bien ganados emolumentos.

neyla

Como dicen en los comentarios, si mucha gente firmó un papelito sin leérselo, la responsabilidad es suya, por muy jubilados que sean.

Porque mientras recibían intereses altísimos que ninguna otra inversión da no se molestaron ni se quejaron por nada.