Publicado hace 12 años por --150977-- a davidvalpalao.blogspot.com

Hace unos días, las presiones internacionales obligaron a dimitir a Berlusconi y Papandreu. En su lugar, se han formado dos “gobiernos tecnócratas”, encabezados por dos personajes llamados Monti y Papademos. ¿Sabéis quiénes son? Los intereses de los mercados financieros, con los que nos machacan día tras día, no son más que la punta de un gran iceberg. Los medios de comunicación nos explican que estamos siendo controlados por un trío de hierro compuesto por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo...

Comentarios

l

Final de la memocracia, más bien, ahora mandarán los de siempre pero sin tapujos. Yo al menos lo prefiero.

mandelbr0t

Y entonces, si la falta de regulación del capital nos ha llevado hasta un punto en los que los banqueros toman el poder, podemos definir esto como un golpe de estado ¿no?

sangaroth

Igual se me escapa algo, pero no entiendo el termino:
A) Tecnócrata referente a que unicamente se ocupa en aspectos técnicos, no ideológicos.
B) Gobierno, toma de decisiones, como priorizar unos servicios respecto a otros, definir politicas,leyes,etc... bajo una concepción de sociedad, ideario. Unos presupuestos reflejan sus políticas y prioridades.

Gobierno Tecnócrata!!!!!1 No es una contradicción de términos?

O acaso el dogma neoliberal es una verdad absoluta (empiricamente contrastada y no refutada) que ya no hay ideología y simplemente se han de aplicar sus doctrinas ?..sera eso, porque sino no lo entiendo.

D

#8 Yo tampoco te lo entiendo.

D

Desde aquí oigo el coño haciendo palmas de los conspiranoicos filo-NWO

n

hackea el sistema hombre! http://menea.me/usj6

Naeriel

¿Y qué tiene de malo la tecnocracia?

tecnócrata.

1. com. Partidario de la tecnocracia. U. t. c. adj.
2. com. Técnico o persona especializada en alguna materia de economía, administración, etc., que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas o políticas.

Yo no tengo nada en contra de la tecnocracia (ojo, de la tecnocracia bien entendida y no prostituída) aunque lo que se hizo en Grecia e Italia no me parece bien.

D

#12 ¿Y qué tiene de malo la tecnocracia?

La tecnocracia en sí, nada. Pero esto no es tecnocracia:
2. com. Técnico o persona especializada en alguna materia de economía, administración, etc., que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas o políticas.

Lo que están haciendo es aplicar medidas ideológicas y reaccionarias, que ya se sabe que no han funcionado. Bueno, no han funcionado para quien teóricamente tendrían que funcionar roll

La clave aquí es que nos han colado la ideología dominante como verdad revelada, objetiva e incuestionable. Siendo benévolos y considerando la economía como una ciencia, están defendiendo que la Tierra es el centro del Universo.

coliflor

Mientras no sean del Opus, como antaño....

D

#1 Vamos, que mientras el perro se cambié de collar no pasa nada.

coliflor

#2 No, que podría ser aún peor.

eltrab

Será que se van acabar las elecciones? Que es para lo único que servían los ciudadanos.

D

No pasa nada, pueden crear un partido: DEMOCRACIA CON TECNÓCRATAS.

mandelbr0t

Yo cada día alucino más. Agarraos que vienen curvas fuertes. Sólo veo un punto positivo, que cuanto más grande sea la caída, más profunda será la revolución.