Hace 7 años | Por cd_autoreverse a elespanol.com
Publicado hace 7 años por cd_autoreverse a elespanol.com

Los agresivos mensajes registrados en la cuenta de Twitter de Miguel Bosé, tío de la modelo y cantante Bimba Bosé, fallecida el pasado lunes, ya están bajo la lupa de la Fiscalía. Elvira Tejada, fiscal de Sala de criminalidad informática, ha examinado los tuits este martes y va a pedir de inmediato a las unidades policiales adscritas a su oficina una investigación exhaustiva de aquellos que, por su contenido insultante y homófobo, han impactado y escandalizado, a partes iguales, a la opinión pública

Comentarios

H

#13 eso había leido

charnego

#13 Yo creo que esto va más allá de la dignidad de la familia (que por supuesto). Aquí hay una incitación al odio que engloba a todo un colectivo, y por tanto nos está interpelando como sociedad. Y hace muy bien la Fiscalía de actuar de oficio.

Otro debate es el de las penas. Para mí cárcel es demasiado, y luego hay twitts con un inmenso odio que pasan desapercibidos. Es decir, penas de cárcel para unos, nada para otros. Esto se tendría que nivelar en un término medio.

Y aún otro debate es cómo marcar los límites. No se puede equiparar algo que es un ataque constante y abusiva a una condición sexual, racial, ideológica, etc... con que a alguien en un momento dado se le caliente la boca. Admito que no es fácil este tema.

Varlak_

#15 Pues mira, no. Para mi que un cretino diga "los gays mereceis tener cancer y arder en el infierno" no merece ni 5 minutos del tiempo de un juez.

Varlak_

#13 que epico

TheIpodHuman

Mentira. La Fiscalia solo investiga twitteros rojos, republicanos, podemistas, bolivarianos, pro-etarras y todos aquellos que van contra el Regimen o hacen chistes de la victimas del terrorismo de Carrero Blanco. Para todo los demas casos aplican directamente el metodo DO-NOTHING...

D

#3 En la cárcel no, pero sin ayudas sociales sí. Insultar sale demasiado barato en España.

ElPerroDeLosCinco

#8 ¿Y si no recibe ayudas sociales se queda sin castigo? ¿Solo castigamos entonces a los más desfavorecidos?

Wir0s

#10 Lo que no tendría es que perseguirse ninguno que no sea una amenaza o insulto directo.

Chistes de mal gusto, humor negro, "bocachancladas", "discusiones acaloradas" y demás no deberían ser punibles.

"Me ofende" no significa absolutamente nada. Si seguimos recortando la libertad de expresión para "no ofender" llegara un momento en que no podamos abrir la boca.

Para muestra Charlie Hebdo: Cuando "ofendían" a otros, los de aquí clamaban por la libertad de expresión, cuando a quien ofenden es a ti... Demanda al canto.


O se defiende siempre o no se hace en absoluto.

D

#20 no creo que apología directa de homofobia, racismo y demás se asemeje con el humor negro.

A mí me parece una gilipollez perseguir un chiste sobre Carrero, pero es que encima eso se hace y otras cosas no. Y siempre por parte de los mismos.

H

#3 Algo leí por aquí acerca de esto. Primero empuramos a unos; cuando se de el caso contrario, estos pedirán venganza y empuraremos a los otros y ya nadie se acordará de que lo que está mal es la ley.

dphi0pn

#3 O a los que hagan chistes sobre Carrero Blanco.... roll

Varlak_

#3 pues si. A mi me parece fatal que la fiscalia investigue si un troll de twitter merece ir a la carcel o no, independientemente de que se meta con franco o con Bose

xamecansei

#23 el problema radica que los programas que han defendido por ejemplo a strawberry (al rojo vivo x.e.) ahora piden que la fiscalía actúe de la misma manera. Eso no puede ser, lavado de cerevro y corte de las libertades con aplausos.

Varlak_

#27 "al rojo vivo" es una parida de programa, lo que digan es irrelevante. Pero si, entiendo que el tema de la hipocresia y tal joda

P

#2 Es que vaya fauna.

cromax

Yo más que perseguirlos legalmente los llevaría a un psiquiatra. Hace falta estar tarado para escribir esas barbaridades de una persona que acaba de morir y que era simplemente una cantante y modelo, aparte de que te gustara o no.
Da bastante miedo comprobar a veces la piara de chalados con la que uno comparte planeta.

D

paripé

D

Pues nada, que investiguen a Osvaldo Guirijildo Martines y al otro de vete t'u a saber d'onde, porque aunque se ley'o ac'a todo tipo de desprecios hacia los espa;oles, la mayor'ia de los insultos, o los m'as graves, que se criticaron... eran del otro lado del charco.

garnok

#5 ¿problemas con el teclado?

D

#11 A ver si vienes ya a arreglarlo, coñe

ElPerroDeLosCinco

#11 Igual es tartamudo.

Varlak_

#21 el teclado?

D

Elvira Tejada, fiscal de Sala de criminalidad informática, ha examinado los tuits este martes y va a pedir de inmediato a las unidades policiales adscritas a su oficina una investigación exhaustiva de aquellos que, por su contenido insultante y homófobo, han impactado y escandalizado, a partes iguales, a la opinión pública.

Hay que confiar más en las instituciones del Estado y en aquellos funcionarios que actúan con celeridad en el buen desempeño de su trabajo.

J

Por un lado, es satisfactorio, el saber que a personas que dicen semejantes barbaridades, puedan llevarse un buen susto con la justicia.
Pero el problema son los abusos de la justicia, como control.
En la edad media se permitían sátiras más ácidas que a los extremos que ha llegado en la actualidad

xkill

¿A ver cuantas condenas de cárcel salen de todo esto? Me da a mi que ninguna como la de contar chistes de humor negro ( y eso que esto no son chistes)

D

No lo hay porque los tuiteros homófobos son de derechas y la derecha puede amenazar a quien quiera que les sale gratis.