Hace 12 años | Por rafaperezpa a alt1040.com
Publicado hace 12 años por rafaperezpa a alt1040.com

Una de las grandes pesadillas para los conductores son los baches en las calles. Los alumnos de la Case Western Reserve University, a través de un concurso, han propuesto el uso de un fluido no newtoniano para llenar los baches y solucionar ese problema de forma parcial.

Comentarios

a

El problema es que el fluido sólo es rígido si pasamos a gran velocidad, si se pasa despacio se comporta como un liquido normal. Aunque si el encapsulado donde va metido es lo suficientemente resistente como para no romperse con el peso del coche y al ser el fluido incompresible si que podría funcionar.

D

Una gran idea, siempre que sea barata. Desde luego, suscribo lo de los baches como "gran pesadilla", en especial para quienes usamos moto o scooter. Tiemblo sobre y por mi sufrido scooter de 125 cc, y por mi propia integridad física, cada vez que me hundo y reboto sobre uno de los abismos que en mi pueblo llaman, eufemísticamente, "baches"

danic

#1 ¿Algo como esto

?

pilarina

Esto me recuerda al experimento de pablo motos, caminando por una piscina llena de agua con maizena:

j

Este video no está disponible actualmente.