Hace 10 años | Por Artagnan a fortapache.es
Publicado hace 10 años por Artagnan a fortapache.es

La irrupción de Fort Apache hace ya casi 10 meses no ha pasado desapercibida en los medios de comunicación y en las redes sociales pese al veto que se la ha impuesto a la cadena que lo emite, HispanTV. Mientras su presentador, también presentador de La Tuerka, se cuela en los medios de comunicación de la derecha mediática (pero también en las cadenas generalistas), con un lenguaje asequible para el gran público, Fort Apache se ha logrado colocar como tertulia de referencia y ha ido escalando puestos, dejando atrás a tertulias más veteranas...

Comentarios

jorso

#4 ¿Sabes distinguir entre línea editorial y propaganda?
Compara cualquier noticia sobre la misma temática en la BBC, RT e Hispantv.

capitan__nemo

#5 La verdad es que me cuesta, pero habrá que buscar temas delicados para cada gobierno en "sus" medios.
BBC por ejemplo sobre los paraísos fiscales britanicos, la city, Gibraltar, la reina, la independencia de escocia, la adhesión al euro, ... RTVE sobre Rajoy o el nombramiento de Rato como consejero del Santander, por ejemplo. RT sobre Pútin, CNN sobre la guerra de Irak, o sobre Siria.

Me gustaría ver como trata la BBC esta noticia.
Reino Unido 'dinamita' los acuerdos del G20 para erradicar los paraísos fiscales
Reino Unido 'dinamita' los acuerdos del G20 para erradicar los paraísos fiscales

Hace 11 años | Por --24865-- a elboletin.com

D

#5 evidentemente ignorar es una forma de tratamiento... No existe.

Y en cuanto al programa este... el link es spam, puro y duro.

capitan__nemo

HispanTV el curioso (me sorprende y me intriga el origen y la genesis de este medio) canal del gobierno iraní en castellano (algo asi como rtve del gobierno de españa, bbc del gobierno del reino unido, rt del gobierno ruso, ¿cnn del gobierno de eeuu?), pero que informa muy poco de los asuntos que interesarían de verdad sobre Iran (algo así como cuando rtve informa de manera tendenciosa del caso Bárcenas, o aplica el establecimiento periodistico de temas en beneficio del partido en el gobierno)

jorso

#2 A eso justamente se le llama "propaganda". Y es muy distinto de "información".
BBC es información. RT e Hispantv son propaganda pura y dura.

capitan__nemo

#3 ¿Quieres decir que BBC, RTVE y CNN no hacen propaganda?, como tambien la hacen a3media, mediaset, prisa, grupo correo, ...
http://esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/

La forma de propaganda mediante el establecimiento periodistico de temas, me preocupa tambien.

D

#3 claro claro, "Información" neutra que se paga sola la de la BBC. Qué tonterías hay que oir. Cuando los medios de comunicación defienden el statuo quo del capitalismo, es información. Si no, es propaganda. Anda ya.

elgatolopez

programón.
y buen opening del Nega
de lo mejor que hay en tertulias.
tuerka style.