Hace 10 años | Por pablomotto a nuevatribuna.es
Publicado hace 10 años por pablomotto a nuevatribuna.es

En 2012 el coste laboral ha caído un 0,8%, lo que quiere decir que a las empresas les cuesta un 0,8% menos producir. Sin embargo, los precios no se han reducido, como cabría esperar si las empresas hubieran trasladado la rebaja salarial a los precios de sus productos, para hacerlos competitivos.Desde 2010, los costes laborales en términos reales, un vez descontada la inflación, han caído un 6,3%

Comentarios

u

Estafa.

kampanita

No es una crisis. Es un robo de derechos.

moraitosanlucar

El precio del Euro: devaluacion interna de activos y salarios..

D

#6 No es el euro, son nuestros políticos.

Con el mismo euro, Alemania o Francia viven bien.

D

#11 No son nuestros politicos, es nuestra sociedad. Todos tenemos la culpa de lo que pasa en este pais.

D

#12 joder, a que nivel llegas, a despreciar a todo un país.

Aun teniendo ese desprecio ¿ nos consideras personas dignas y piensas que merecemos algo más ? ¿ Piensas que merecemos una vida digna ?

Yo la gente que me encuentro es normal. Y creo que mi país es el mismo.

moraitosanlucar

#11 es el precio de quedarse sin politicas monetarias. No se puede devaluar la moneda para impulsar la economia que esta axfisiada: se hace una devaluacion interna. Alemania no tiene la economia estrangulada y por tanto no necesita hacer ninguna devaluacion

D

#13 Una devaluación es perder riqueza sin ganar nada a cambio. Demos gracias de estamos en el euro y por eso no hay devaluación.

Las "políticas monetarias" es jugar con lo que tienen los ciudadanos, cambiarle el valor y que solo los que son ricos y tengan recursos puedan evitar perder sueldo y ahorros. Una estafa. Que sea tan común no quiere decir que sea buena.

moraitosanlucar

#14 hombre, sin ganar nada a cambio no. Ganas que tus exportaciones aumentan y entra dinero a tu economia

D

#15 las exportaciones están aumentando sin necesidad de devaluación.

moraitosanlucar

#18 de nuevo, sin devaluacion de la moneda, pero con devaluacion interna, que es de lo que va la noticia y el resto de comentarios que he hecho...

#13 No se puede devaluar la moneda para impulsar la economia que esta axfisiada: se hace una devaluacion interna
#14 tus exportaciones aumentan y entra dinero a tu economia

D

#19 no hay devaluación interna. Los precios de las exportaciones están subiendo. Basta consultar las estadísticas para verlo.

Las exportaciones están subiendo a pesar de la subida de precio. Por cierto, es bastante superior la subida de precios en exportaciones respecto a la de importaciones.

moraitosanlucar

#20 que no hay devaluacion interna? Muchacho, y las reducciones brutales de salarios que estamos viviendo que son entonces?

Imaginarium obliga a firmar una rebaja de salario bajo amenaza de despido

Hace 11 años | Por hormigaroja a diario-octubre.com


Los precios de la vivienda caerán otro 30% presionados por los bajos salarios
Hace 10 años | Por Bottle a elconfidencial.com


Y ahora no tengo el enlace que sal io el otro dia el de la ugt diciendo que habian caido un 30% los salarios

D

#21 Corrígeme si me equivoco ¿ Una devaluación interna no requiere también que bajen los precios ? ¿ Y los beneficios empresariales ?

IkkiFenix

#14 Si, gracias por haber subido los precios mientras congelaban salarios y se impulsaba la burbuja inmobiliaria. Gracias por no tener soberanía para poder implantar tus propias medidas económicas y no poder favorecer y desarollar tu industria para no hacerle la competencia a Francia Y Alemania. Gracias por convertir a España en un potencia ladrillistíca y de turismo cutre.

D

El dinero se ha ido en pagar la luz.

e

¿cuanto han subido los impuestos, la luz como indica #1 ...?

Wayfarer

#1 Y en encenderla también...

Wildindi

A pero esperaban una reacción honrada de bajada de precios de los productos??? jeje que cachondos.

ummon

Mejor una imagen

Wildindi

A pero esperaban una reacción honrada de bajada de precios de los productos??? jeje que cachondos.

D

Hace gracia que quien lo denuncia sea un sindicalista de UGT, que son los autores de la actual reforma laboral.