Hace 16 años | Por Hueso a diariogranadahoy.com
Publicado hace 16 años por Hueso a diariogranadahoy.com

La Universidad de Granada ha encontrado esta foto de un jovencísimo Lorca hasta ahora no conocida en su ficha en la Facultad de Letras. Más info: http://www.diariogranadahoy.com/184409_ESN_HTML.htm

Comentarios

d

creo que alguno no se ha dado cuenta de que en 1914 no existían los bolis bic, intentad escribir con pluma y tintero.

Mark_

Increíble la caligrafía.

Igualita la educación!

D

Ese tipo de letra es Edelfontmed (búscadla y veréis)

D

Es como si alguien dice: - Foto del taller de pintura de Dalí, !!que desorden¡¡

La caligrafia es lo de menos, es lo que sale de la imprenta lo que vale...

Hari

#2 Totalmente de acuerdo, como mucho una nota donde pongo "no me espereis a cenar" y a veces ni se entiende. Tampoco es que la educación sea peor, pero vamos que no vendria mal practicar un poquito.

The_metal69

Tanvien tenemos mucho ke agradezer a los korreztores del word

goldaracena

#1 es cierto, ahora la caligrafía la tenemos olvidadísima. Yo me parece que solo uso el boli para escribir tres palabras en un post it, lo demás a base de teclado, y se nota una barabaridad. Acabas teniendo una letra horrible.

Mark_

No #3, la caligrafía por un lado y la educación por otro.

Pero vamos, que como los niños de hoy se lo suelen pasar por el culo, escribirían kalijrafia

i

#13 Son las cosas que tiene la ley de memoria histórica

ruudbb

Lástima que no pueda escribir el himno...

Aladaris

#2 El año pasado pasé de ir a clases (bonita facultad) y este año me he puesto a coger apuntes y creo q no me acuerdo de escribir ...

bosspetta

Qué pasada... antes si se escribía bien

D

#3 ¿Dudas en que la educación actual es peor que la anterior?

Una carta de García Lorca donde podemos diferenciarla de los Hoygan:

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/07/03/1183463001_0.jpg

Y

#8 No lo se, solo he recibido la "actual", no se como sería la cosa en 1930 y por tanto no puedo opinar, pero desde mi punto de vista la caligrafia es algo totalmente absurdo y prescindible.
De todas formas si que creo que el nivel cultural general de la sociedad española afurtunadamente es mejor hoy que en el año 36. Asi que sí, lo dudo bastante, y me sorprende que tú lo puedas afirmar con tanta contundencia.

Neofito

#12 es del año 14 no?

Y

#13 Si, dije esa fecha porque es cuando la generacion de Lorca eran adultos ya formados, nada mas.

D

Que bien que llegó la educación gratuita para todos, que pena que el nivel lo hayan bajado tanto por culpa de leyes absurdas.

s

estais flipados los que decis lo de la caligrafia
no tengo nada en contra de la obra de lorca pero su caligrafia parece bastante penosa, la verdad, cualquier alumno de secundaria que sea un poco cuidado hace una letra mil veces mejor (y digo alumnos porque son los que mas acostumbrados estaran al boli y papel hoy dia)

Y

#1 ¿Quieres decir que la educación actual es peor porque ya no se hace caligrafía? ¿Pero hablas en serio?