Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a dailymail.co.uk

Estas alarmantes fotos muestran 18,000 aletas de tiburón recién cortadas secándose en la azotea de un edificio industrial en Hong Kong. Los comerciantes han optado por secar las aletas en los tejados después de las protestas contra la vieja práctica de secarlas en las aceras. La carne se utiliza para hacer una sopa que es considerada un manjar y servido como un símbolo de estatus para los ricos en Asia.

Comentarios

G

#7 No es lo mismo, el marfil es ilegal sobra con una foto de uno cortado para hacer la denuncia, la aleta de tiburon no es ilegal, solo puede ser criticable la forma de obtenerlo que es de lo que deberia ir el articulo.

Interpretalo tu como quieras... pero la verdad es esa por muchas vueltas que quieras darle.

G

#7 Quiero decir "deberia ir documentado el articulo" por que el articulo va de eso.

G

¿alarmantes por? Una isla, un pueblo pesquero... PESCADO!

Que ponga imágenes de eso que mencionan en la noticia, tiburones tirados al mar con las aletas cortadas en vez de aprovecharlos para comida. Eso si seria alarmante. Esto es sensacionalista.

j

#1 Te vale un video?

G

#3 Que lo hacen ya lo sabia solo criticaba esa noticia, el colgar a secar aletas no es nada alarmante, es simplemente gente secando aletas.

Es que como si pongo esto:
http://www.turismomatarraña.es/img/SECADERO1.jpg

Y digo que es alarmante. Eso no quiere decir que le cortemos al cerdo las patas y lo dejemos agonizando, si quieres hacer una noticia de eso acompañalo con lo que es alarmante.

j

#4 Acepto tu premisa de que si no se ve el resto del tiburón, puede que se haya aprovechado de otra forma.
Aunque, por otra parte se ha demostrado (como por ejemplo el vídeo) de que esto ocurre, así que yo te planteo lo contrario, demuéstrame tú que se ha aprovechado el resto del tiburón.

Por otro lado, los tiburones que son de crecimiento lento y de baja tasa reproductora, con lo que no es de extrañar que muchos estén en peligro de extinción.
En tu símil, tu puedes "preservar" mejor la especie de los cerdos que los tiburones.

G

#5 Yo no soy el que denuncia una situación, no tengo que demostrar nada.

j

#6 Pues el hecho de que añadan una foto/vídeo para poder demostrar la procedencia de "cortar solo la aleta" tampoco demostraría veracidad, pues puede que no sean ellos,puede que fuese un montaje,etc

Ello extensible a los cuernos de rinocerontes y elefantes.

Todo radica en lo que tu quieres creer

D

Hong Kong es el país más capitalista y liberal según el fallecido Milton Friedman... no os gusta liberales?

D

Putos chinos de mierda, son tan gentuza como los españoles.