Hace 6 años | Por --549376-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --549376-- a europapress.es

La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, ha advertido este lunes de que si hubiera una declaración unilateral de independencia en Cataluña "no sería reconocida", al tiempo que ha dejado claro que la primera consecuencia de una independencia sería "automáticamente la salida de la Unión Europea".

Comentarios

d

#3 Todos esos van a votar negativo porque va en contra de su utopía de unicornios y ferraris para todos.

D

#1 golpistas, lemmings, realidad? en fin, negativo por absurdo

vicvic

#22 no has jugado nunca a los Leemings? Su tendencia, si no lo impedías, era a suicidarse y a arrastrar a los demás, exactamente igual que los indepes que les da igual la economía, salir de europa , los bancos, etc.... Lo de golpistas no hace falta explicarlo, es obvio! Te devuelvo el negativo !

D

#32
Segun la no muy progresista rae...
golpe de Estado
1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

El referendum fue avisado con meses de antelación, no hubo violencia por parte de sus organizadores, no eran militares ni rebeldes (sino diferentes sectores civiles) ni intentaban apoderarse de los resortes del estado español (si del catalan pero es que en ese ellos son las autoridades). Vamos parece que "golpe de estado" es casi el perfecto contrario de lo que dices. Asique sí, hace falta que lo expliques.

Y comparar a los indepes con los lemmings puede que a alguien le parezca gracioso pero es absurdo, y puestos a seguir con tus argumentos absurdos esa tendencia de tirar para adelante en una especie de suicidio colectivo caracteriza tanto a los indepes mas radicales como los de la unidad de españa por encima de todo.

Así que queda demostrado que en el comentario en que te conteste por primera vez lo único que decías eran chorradas absurdas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otro país europeo poniéndose del lado del "procés".

d

#14 Todos los Estados tienen la obligación de hacer cumplir la ley. Lo contrario es un estado fallido y seguro que no querías vivir en uno de esos.

g

#15 Yo quiero un estado donde las leyes sirvan a la gente y no la gente a las leyes. Esas son las leyes que quiero cumplir y no otras.

No porque algo esté escrito en un papel es válido. La constitución murió en 2010.

d

#28 Si cada uno elijieramos las reglas que queremos cumplir...

g

#29 Se llama democracia.

Árpád_újra

A ver, llamadme loco, pero si no reconocen la DUI, como seria eso de que los echan de Europa? O lo reconoces, o echas de europa a una comunidad autonoma de un pais miembro (cosa que no creo sea posible)

d

#6 al tiempo que ha dejado claro que la primera consecuencia de una independencia sería "automáticamente la salida de la Unión Europea"

Es decir, que en caso de ser reconocida la consecuencia sería la salida automática de la UE.
En el fondo le están haciendo un gran favor a Cataluña al no reconocerla, eso es lo que están diciendo. Las consecuencias que tendría un reconocimiento serían funestas.

Árpád_újra

#8 Ah ok gracias. Es demasiado Lunes por la mañana

d

#9 Nadie echa a Cataluña de la UE pero si Cataluña hace una DUI tampoco se queda fuera de la UE automáticamente si sus miembros no la reconocen como país (cómo va a suceder).
Es decir la Generalitat emitiría una DUI que no tendrá efecto puesto que los países no la considerarán legal, por lo tanto por mucha DUI que haga Cataluña seguirá siendo una CA de España y por tanto parte de la UE.
Otra cosa será las medidas que deberá tomar el Gobierno para dejar claro que en España se cumple la legalidad.

g

#12 las medidas que deberá tomar el Gobierno para dejar claro que en España se cumple la legalidad

Ya nos las sabemos. Amenazas y represión. No quiero pertenecer a un estado que hace esto.

D

#6 Si no reconoces la DUI no los echas de Europa, pero no comercias con las empresas situadas allí que no paguen a la hacienda española porque son ilegales.

D

#7 Otro que no sabe cómo funciona. Chipre del Norte fue expulsado del Consejo de Europa, dime cuántos países lo reconocen.

CC #6

d

Le están dando consejos a Puigi de todos lados y no hace caso...

Observer

#37 A mi no me tienen que reconocer nada. No soy Catalán ni me interesa la independencia.

Precisamente por eso, en caso de independencia de Cataluña, espero que pase lo que dices. Por simple interés económico.
Lo cual no significa que quiera que se vayan, pero tampoco dar concesiones(concesiones, no lo que sea justo) para que se queden.

Mala

#38 Perdona... pretendia queel comentario fuera para #13

Joe quillo, que manera de publicar la misma noticia una y otra vez. Nadie va reconocer la independencia de cataluña, esta claro. Quien mas hace falta que lo diga, punchdemond?, es el que falta.

D

Cualquiera con dos dedos de frente se imaginaba esto.

Observer

# 35 lo dice el facha que pretende que otros hagan lo que el quiere porque le conviene.
Tu independizarte si quieres, estas en tu derecho(para mi al menos) si no quieres formar parte de España, pero España no tiene porque reconocerte ni velar por tus intereses una vez separados. Tiene que velar por los propios.

Si quieres hacer lo que mas te conviene los demás harán también lo que mas les convenga.

carakola

No lo digáis muy alto. ¿Y lo bien que se lo pasa Rajoy aporreando a catalanes porque sí?

d

Irrelevante. Luis XVI tampoco reconoce las instituciones que emanan del golpe de estado durante el cual fue violentamente asesinado.

(No soy independista, ni nacionalista y me parece todo este procés una tomadura de pelo para tapar otros asuntos).

D

#19 no es irrelevante, para que una independencia sea tal, tiene que ser reconocida por una mayoría de países de la ONU. De momento van 0.

d

#21 lo de irrelevante es un comentario irónico, como si Luis XVI votara la noticia.

GatoMaula

El "problema" catalán ya es el "problema" español y acabará siendo el problema "europeo", aunque como ha hecho España, hasta que ha sido capaz de interiorizarlo, prefieran hacer como que no se enteran de que en la configuración de la Unión Europea, seguir con la rémora de la estructura territorial basada en los viejos "Estados" es "El problema".

ayatolah

#11 ...seguir con la rémora de la estructura territorial basada en los viejos "Estados"
.. viejos estados... por eso se hace referencia continuamente a 1714...muy coherente.
Hay que hacer una pirueta con triple salto mortal para pasar de buscar sentido a un moderno Estado Catalán basado en hechos de 1714 y saltarse por el medio una Constitución (anticuada, por cierto) de 1978, pero más moderna.

GatoMaula

#26 A mi me la pelan los indepes y su 1714, pero en la estructura europea las competencias que ahora son de los viejos estados, defensa, diplomacia internacional, tesoro (Euro), y yo incluiría Seguridad Social y alguna que otra más, deberían de estar en manos de la Unión, y el resto transferidas a los entes territoriales menores, por lo que el elemento extrvagante son los estados actuales, carcinomas nacionalistas que más pronto que tarde van a derivar en metástasis irreversible para el proyecto europeo.

D

Echarlos de europa es reconocerlos de facto... porqué hay tanto gilipollas en el mundo?

Mala

#7 Nadie los va a echar de Europa. Solamente de la UE.

g

No me veo a ningún país "no reconociendo" a un país fronterizo. Se pueden meter sus amenazas en su fraternal....

Por otra parte, esto de una Europa basada en el dinero y no en los valores, me interesa cada vez menos. Comer está bien, pero a los lujos se puede renunciar. A la democracia no se puede renunciar.

Observer

#13 No tienen porque reconocerte ni tener relación contigo como país.
Lo cual no significa que te vayan a impedir decir lo que quieras.
Si quieres pagarles con la misma moneda, no los reconozcas a ellos.

¿Acaso pretendes obligara otros a aceptar lo que tu quieras?¿eso es democracia para ti?
Entonces no eres más que un fascista.

g

#34 Ale, otro gilipollas a ignorados. Llevo así a unos cuantos.

Mala

#34 Yo o dudo que os vayan a reconocer, pero en ningún caso como miembros de la UE.
Alemania tiene a los bavaros, Italia a LaLiga Norte, Francia a los corsos..etc. Abrir la puerta a Cataluña significaría abrirsela a sus independentistas.