Hace 13 años | Por russell a laverdad.es
Publicado hace 13 años por russell a laverdad.es

José Molina Molina, economista y sociólogo, ex-consejero regional de Hacienda. Su parcela fue la del control presupuestario que él define como «un instrumento básico para justificar la razón de las transferencias del Estado a las Autonomías, que no es otra que posibilitar una Administración más cercana y más eficaz».

Comentarios

Orgfff

Ahora mismo nos están diciendo que tenemos que apretarnos el cinturón porque los mercados no están imponiendo unas condiciones, lo cual es el broche final de la presión económica sobre todo el sistema político y democrático.

¿Quién maneja a quién? Los que pagan los platos rotos son los de siempre: es más fácil quitarles dinero a los curritos que montar una seria investigación para atrapar a todos los corruptos que evaden impuestos...

capitan_alatriste

#4 no se si sabrás que mucha cantidad de curritos como tu les llamas cobran una parte de su sueldo en negro. asique eso de que siempre pagan los mismos ya esta pasado de moda.

Estic_Boig

No se si es superior al recorte presupuestario pero debe ser altísimo porque evadir al fisco es un deporte nacional.

Bazofio

¿Para cuándo el cambio de color de los billetes de 500 euros que dijo el impresentable comunista Llamazares de IU? Menos mal que no van a salir elegido, porque con medidas como esa podrían reducir el fraude fiscal muchísimo, cosa que no nos interesa a los españoles.

anv

Bueno, era obvio, no? Cuánto más altos son los impuestos, más rentable resulta evadirlos. Cuanto más rentable sea evadirlos más recuross habrá para sobornos o abogados en el caso de ser descubiertos. Era obvio que la subida del IVA iba a provocar eso. O tal vez para los señores políticos no era tan obvio y tuvieron que esperar a que pasara para darse cuenta?

D

#5 Pero luego haces algo tan inocente como dejarte el coche en doble mientras vas al cajero a sacar a sacar dinero, pasa un cochecito, te hace una foto de la matrícula y te encasquetan 200 euros de multa más 100 porque no identificaste al conductor, porque nunca te llegó una notificación.

Es más rentable estafar al fisco que conducir por algunas ciudades.

D

¿Hablamos solo de fraude fiscal? ¿O también de todo lo que roban la clase política?

D

Chico, pues yo no puedo hacer ni un puto trabajo en B. No es que quiera, pero cuando hay cierre de trimestre y tengo que pagar los IVA's y los IRPF's de trabajos que todavía no he cobrado y no sé si cobraré, te dan ganas de a los buenos pagadores quitarles el IVA y todo en B.

Pero, hay que ser hábil y no es tan fácil. Por lo menos, yo en mi sector no puedo. Además que hay que tener un poquito de moralidad y no ser tan piratilla.

Tras observar a las personas que más defraudan, tengo la corazonada que son los que más defraudan y los que más se aprovechan de la administración. Tanto los más grandes que piden subvenciones para no hacer ERE's a los más pequeños que piden casas y luego roban cobre.

D

"En 2006-2007, el fraude en rentas de alquileres no declaradas era del orden de 200.000 millones de euros."
Mas que el 20% del PIB de España??, me parece un poco exagerado no?. Ahi sobra algun cero.

TonyR

Vaya que novedad ! Ya duermo más tranquilo hoy

glups

Todos rien cuando alguien dice que defrauda a Hacienda, es mas, se les aplaude cuando van a los Juzgados y se les entrevistan en televisiones.
Nadie dice: Yo tengo que pagar mas porque este tio no paga.

Fesavama

Sí, el fraude fiscal será superior a todo el recorte presupuestario, por eso se le hace tantas inspecciones a los nominados y a las grandes fortunas que tenían unas pesetillas de nada en Suiza o Liechtenstein se les advierte con el dedito, pero sólo porque alguien sacó una lista con sus nombres y quiso hacerla pública...

mefistófeles

Que levanten la mano los que no han intentado pagar un poco menos cuando hacen la declaración de hacienda. O los que intentan modificarle "sólo un poquito" para que le salga a devolver.

Pues eso, que el fraude no es sólo las grandes cantidades.

enraged

Que alegría.

basuraadsl

No hay que ser economista para saber esto.

eltiofilo

Hay que decirlo más.

r

Y eso es solo lo que se sabe.

D

Seguro que la corrupción en general es mucho mayor.

urannio

es decir España entre la corrupción y el fraude fiscal, oficialmente podemos decir q somos un pais de ladrones.

a

La diferencia entre un buen y mal politico es la gestion. El buen gestor, antes de maltratar a sus asalariados, busca los medios para evitar embargar dinero a los mismo. en cambio en este pais llamado españa, los politicos no tienen ni idea de gestion, pero son uno buenisimos recortadores. El ejemplo es como el padre de familia, que despues de tener 10 hijos no se plantea mejorar en el trabajo para poder dar de comer a todos, sino que le echa la culpa de todos sus males al jefe, y que como el sueldo es bajo, hace pasar hambre a sus hijos, y que aguanten el chaparron ya que el jefe no le sube el sueldo...Durante la Burbuja, todos sabiemos de gente que compraba casas a troche y moche, declarando a hacienda una cantidad y el resto como el 50% o 60% en dinero B (que nombre tan bonito, en vez de decir dinero negro)....

a

...PERO NO INTERESA!

p

sin dinero negro no habría políticos corruptos, ni tráfico de armas, drogas, prostitución...

pero aquí se eliminó la declaración de patrimonio, de modo que no tienes obligación de declarar los chalets ni las parcelas que vas comprando. Si don corleone levantara la cabeza la volvería a bajar satifecho.