Hace 14 años | Por Hatuey a diariouniversal.net
Publicado hace 14 años por Hatuey a diariouniversal.net

En España, el fraude fiscal es de 88.000 millones de euros. Uno se asombra de que no hayan puesto a todos los inspectores de Hacienda a perseguir y encerrar a estos delincuentes. En la situación actual, ése es un delito de Estado porque las víctimas son los ciudadanos.

Comentarios

Alexxx

¿88.000 millones de €? Eso son casi 6 planes de ajuste!

DexterMorgan

Bueno, a los desconcertados habria que preguntarles si de vez en cuando cae alguna facturilla en B y todo eso.
Que el "yo haría lo mismo" sigue plenamente vigente por aquí.

a

no os equivoqueis, todos saben donde está el fraude, y TODOS saben que esta protegido por el gobierno, el resto es la típica hipocresia de un gobierno facista, proricos y contra el ciudadano.
pongo un resumen de un articulo de público sobre las SICAV, que no es sospechoso de ser del PP:

la Inspección de Hacienda inició en 2005 un plan de control de estas entidades. En la casi totalidad de los casos, la Inspección consideró que la mayor parte de los inversores eran ficticios, y levantó acta, exigiendo la diferencia entre el 35% al que tributaban entonces las sociedades y el 1% que habían aplicado indebidamente.

El resultado de las inspecciones no pudo ser más desalentador: las Cortes Generales le quitaron la competencia del control fiscal de las SICAV a la Inspección de Hacienda, trasladándosela a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Posteriormente, el Tribunal Económico Administrativo Central fijó doctrina, considerando esa modificación retroactiva y anulando, en consecuencia, todas las Inspecciones. Desde ese momento, la CNMV nunca ha considerado que una SICAV no cumpla los requisitos.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/1518/sicav-una-reforma-necesaria/

D

#5 Tienes razón en parte.
Estoy de acuerdo contigo desde el 2º párrafo (de ahí mi voto positivo), pero no nos olvidemos que hay mucha gente que defrauda a Hacienda. Desde nimiedades como pagar un arreglo en casa "sin IVA", hasta los que lo hacen a lo "grande" y si somos consecuentes con lo que pedimos (mano dura desde Hacienda a los defraudadores, también entran esas defraudaciones nimias dentro del "paquete".
Se tendría que aumentar la cantidad de inspectores de Hacienda y darles cancha para actuar de forma profesional, contra TODO defraudador que encuentren.

a

#6, el fraude pequeño es muy facil eliminarlo, pero tampoco quiere hacerse. Si todas las facturas/tickets desgravaran, aunque fueran muy poco, y no te pidieran para una factura 1000 datos, pues como pasa en otros paises, muchos se quedarian con el tickets del cafe, y lo meteria en la declaración, esto aunque me genere poco dinero, obliga al del bar a presentar todos los tickets. Pero aqui no pasa eso, entonces los bares lo tienen facil así como muchos otros para defraudar.

R

El fraude fiscal en España es alucinante. Realmente el que hace fraude nos está robando a todos los que pagamos nuestros impuestos y no me vale la excusa de mejor me lo quedo yo que se lo queden los políticos. Hay que denunciar a todos los corruptos y las trampas, sino no saldremos adelante, bueno, los tramposos si...

D

En España en vez de perseguirlos preferimos darles cargos públicos cry

Además se permiten dar lecciones de "moralidad" diciendo que si la gente les vuelve a votar eso les exculpa de cualquier delito.

D

Yo si pudiera no tendría escrúpulos en defraudar: 1) Porque los impuestos no me ofrecen muchos ni buenos servicios, y 2) porque los que más poder tienen no se cortan un pelo en hacerlo y no quiero ir de pringada.