Aunque he hablado en varias ocasiones de estudios sobre frutos secos, que yo sepa nunca se había realizado un meta-análisis sobre la relación de este alimento con el sobrepeso y la obesidad. Y el primero ha llegado a lo grande, de la mano de investigadores de Tarragona (hace ilusión ver que algunas de las investigaciones punteras en nutrición se hacen en España) y siendo publicado en la prestigiosa American Journal of Clinical Nutrition: "Nut intake and adiposity: meta-analysis of clinical trials".

Comentarios

robustiano

#1 Más razón qu'un santo. Ay te van mis dies...

N

#1: Creo que se refiere a que tienen fama de engordar porque tienen alto contenido en grasas. Pero son grasas sanas, y en cualquier caso, lo que más engorda no es la grasa, sino los azúcares refinados y carbohidratos refinados y procesados en general.

earthboy

#11 Sagradas como la Nocilla. Alimento del pueblo.
No como esa imitación para pijos que se pega a las encías.
¡Muerte a la Nutella!

Por otro lado, los frutos secos son energía pura. Si te los comes, tienes que gastarlos.

Despero

#10 Hay personas que quieren eliminar la educación física de las escuelas, pues yo ya lo digo, sin educación física, yo ahora mismo pesaría 250 kg, porque era el único ejercicio que hacía en todo el día.

#32 Nutella no es una imitación de Nocilla. Nutella es la Nocilla de los alemanes. Igual si hubieramos comido más Nutella no estariamos en la crisis que estamos.

D

#45 Nutella es italiana (Ferrero).

Despero

#50 Nutella será puertorriqueña, pero en Alemania es lo único que hay, que es lo que viene a decir mi comentario lol

D

#32 Starlux (Nocilla) copió a Ferrero (Nutella).

http://es.wikipedia.org/wiki/Nocilla

JuicioAlfon

#11 #10 Yo no sé a qué tipo de niños conocéis algunos. No sé hasta qué punto en las grandes ciudades las vidas de los niños son tan programadas y carentes de actividad física. Pero hay muchos niños fuera de ellas, que juegan al aire libre, de mil formas, y que no paran de moverse, si está en su naturaleza.

d

#10 Y peor, pasan las horas enchufados a la Play, Xbox o haciendo nada en Internet, en lugar de hacer lo que hacíamos todos, que era ser niños, jugar, movernos, usar la imaginación, socializarnos. Ahora todo eso lo tienen que hacer dentro del cole y así llegan.

Q

#10 Positivo por nostalgia
En las ciudades no lo sé, pero en los pueblos hace 25 años era así.

SalsaDeTomate

#10 supongo que la nocilla de antes sería mejor, pero la de ahora frutos secos lleva poco. Lo que más, grasas hidrogenadas y azúcar.

soaptrap

#10 Efectivamente. Además hoy ya sabemos, para poder alimentarte a base de pizza y Nutella, cuanta actividad física has de hacer: la misma que Kilian Jornet.

lithium777

#9 De hecho, al final del artículo, lo especifica.

l

#5 dragón? looser! ;P

eltercerhombre

#5 No solo eso, los que la comiais estabais casí tan delgados como los que no lo haciamos.

Lo que pasa es que de Nocilla os daban la justa, que no estabamos para excesos, nuestros padres habían pasado algo de hambre... ¿lo mismo tiene algo que ver?

thalonius

#8 Yo siempre he oído lo contrario, sobre todo referido a los abuelos, que como ellos pasaron hambre, atiborran a los nietos a comer.

No sé si nos daban la justa, lo que yo recuerdo es que cuando era pequeño, los bocatas del cole eran un pan entero, o más de un tercio de barra.
Ahora, cuando quiero merendar algo, me hago unos bocadillos de 10cm que no es ni la mitad de aquello. Pero claro, en aquella época uno lo quemaba en la caminata de i/v al cole y jugando en la calle, hoy en día casi todos somos más sedentarios. Aunque yo llevo una semana pegándome paseos de 5 a 10 km al día. ¡Qué bien sienta!

Siempre he pensado que los frutos secos son buenos (sin atiborres) y que si puede haber algo malo, es la excesiva sal en algunas marcas de manises (cacahuetes pelados y fritos). Así que esta es una de esas cosas en la que la ciencia podrá cambiar de opinión que yo ya tengo la mía. Además, me encantan!!

chinillo

#5 Looser? Loser!

l

si como las nueces directamente de brownie, tampoco engordan, no?

JCabrerizo

#7 Te falta la bola de helado o en su defecto un poco de nata montada de buena calidad. Y después, un café con sacarina

D

Todos sabemos que "Lo que no mata engorda" Si no mata engorda, luego si no engorda... mata!

Alerta!

D

#2 por consiguiente los frutos secos son ETA porque matan.

PythonMan8

Yo me hubiese llevado una sorpresa si fuese al contrario. Los frutos secos son el alimento con mayor cantidad de proteínas y la proteína quita el hambre.

http://motivacion.about.com/od/alimentacion/a/Las-Mejores-Fuentes-De-Proteinas.htm

Lo que engorda es la mierda de refrescos como la Coca-Cola (el 25% del peso es azúcar y cero proteinas), los dulces "enlatados" y algunos tipos de pan (me comentaba un médico "si un pan sabe muy bueno es porque engorda")

David_VG

#13 no me fió mucho de un articulo que también propone que comas legumbres por sus proteinas. Para el autor el pollo o el pavo son las mejores fuentes de origen animal, si, pero el ejemplo que propone ¡son las legumbres!.

No digo que los frutos secos no tengan proteinas, sólo que parece escrito por un vegetariano.

PythonMan8

#18 Pues haces bien en no fiarte. Lo mejor es que te informes por ti mismo. Hay un millón de artículos relacionados:

http://www.qwant.com/?q=prote%C3%ADnas+frutos+secos

Maddoctor

#28 que no hay vegetarianos musculosos... Porque la proteína vegetal bla bla.....

Anula cualquier credibilidad que pudieras tener... Sorry....

David_VG

#29 Gracias, un placer. ¿Algo que añadir?

Maddoctor

#30 si una disculpa por borde y mal educado.

Es que no soporto que una mala interpretación equivoque el exceso con la dosis diaria recomendada. Un dieta vegetariana supera fácilmente la DDR aminoacidica, si se quiere ser culturista y vegetariano, solo hay que aumentar la proteína vegetal, wue hay alimentos con 24 porciento y poca grasa, mas eficiente que una proteína vegetal.

Una dieta vegetariana tiene menos proteína que una basada en carne y pescado, pero menos no es siempre malo, el exceso de proteína es pelkgroso, igual que el exceso de hierro.

Vamos que una dieta mas baja en proteína, 0.8 g por kg, es mas recomendable.

D

#28 Tú no has visto al "Mutenroshi reencarnado" ¿verdad?

http://global3.memecdn.com/master-roshi-in-real-life_o_1154744.jpg

Es vegetariano.

David_VG

#49 La verdad es que no lo había visto, ya comenté que alguna rareza puede haber

D

El tema es que, aunque tengan mucha grasa (saludable), sacian mucho y te dejan sin apenas apetito, por lo que no picoteas ni te da por comer mierda. Yo voy mucho al gimnasio pero me cuesta mucho comer mucho. El gimnasio me estaba comiendo. Total que empecé a comer muchos frutos secos. Mientras que antes llegaba del gimnasio y comía de todo sin control porque tenía un hambre voraz, con los frutos secos, los comes, te sacian y moderan muchísimo tu apetito (muchas veces con las prisas acabas comiendo guarrerías que no son sanas, además).

N

#24: Totalmente de acuerdo. Yo ya no voy al gimnasio sin frutos secos crudos y algo de proteína (lo que tenga en casa, pechuga de pavo, atún, lo que sea), porque me pasaba eso. Al salir del gimnasio estaba muerta de hambre, y como no tenía algo rápido de comer a mano, mientras hacía el almuerzo siempre caía algo que engordaba, mandando el esfuerzo al garete. Salir del gimnasio con hambre es un peligro, porque el cuerpo te pide que lo alimentes después de la que le has hecho pasar. Es mejor llevar tus nueces o almendras a mano, que es lo que dices, te comes un puñado con agua y te sacia un montón.

D

#39

D

Menos mal que han dicho que es un estudio español. Si llegan a decir que era un estudio catalán se acaba el mundo. Pero como pone ESPAÑOL en letras grandes, todos contentos.
Es lo que tiene eso del no-nacionalismo (conocido técnicamente como hipocresía), que sólo funciona en un sentido. Hacia el centro, concretamente.

G.Zhukov

Engordar engorda cualquier alimento que tenga muchas calorias, otra cosa es que tenga proteinas y gran cantidad de grasas por tanto es un alimento que sacia y es nutritivo. Ahora intenta adelgazar con un consumo muy alto de frutos secos se vuelve mucho mas complicado.

d

#46 Mientras gastes más de lo que consumes puedes adelgazar incluso con una dieta de donuts...otra cosa es que sea sana

G.Zhukov

#53 Si, pero sin proteinas una dieta siempre fracasa, pero comerte 2 o 3 donuts si lo veo factible.

Bley

El problema es que si le añades sal, los fríes y un montón de cosas más pues engordan bastante.

Me encantan los frutos secos, en especial la almendra, pero es muy cara

D

Bueno, es que todo en su justa medida, sin abusar. Cuando he hecho régimen, el endocrino me permitía comer un puñadito de frutos secos a la semana (sin freir ni salados, claro). Igual que podía usar azúcar y no sacarina. No los prohibía, ya que son un buen alimento y las grasas que contiene no son nocivas, pero desde luego si quieres perder peso o no ganarlo, pues no puedes abusar.

F

Por fin puedo comer nueces libremente, pero sin pasarme, claro.

D

#3 En las nueces lo que engorda es la cáscara... al menos la úlcera.

t

A mí me parece que se mezcla el tema de la obesidad, con el tema del colesterol. Vale, hay cosas grasientas que no son malas para el colesterol, porque tienen grasas "buenas". Pero, como grasas que son, son calóricas a tope, por lo que si tu objetivo es no engordar, ya pueden ser todo lo buenas que quieras, que te vas a poner tocinete total.

Es que ahora alguien que esté a régimen leerá este titular, y se zampará una bolsa de almendras de medio kg pensando que es sanísimo. Y seguro que tendrá unos triglicéridos fantabulosos, pero las lorzas van a ser de órdago.

D

A ver por, la misma razón, el bacon tampoco engorda... valiente tontería.

A

No ha nada como ponerme a comer pistachos!! no paro, pero después ya no tengo hambre y me acabo saltando una comida.

voluntana

#12 sera asi que uno adelgaza???

lucas.rosillofuste

Come grasa para perder grasa.

voluntana

yipiiieee! Ya mismo se lo digo a mi madre, que siempre me ha dicho lo del punyadito!

lucas.rosillofuste

No todos los alimentos actúan igual sobre leptina. Véase aceite de coco.
Saludos.

D

Nada engorda. Se puede comer de todo y en las cantidades que uno quiera.

kanczugalivee

Los frutos secos son muy bueno y saludable

D

Hola, amigos españoles. Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una tienda en línea maravillosa de introducir. es muy perfecto. todos los productos son de descuento loco. especial pulgadas Android 4.1 i9300 4.7. 90% de descuento ahora. Lo compré la semana pasada, hoy recibí él. tan increíble. todos son muy bien embalado. incluyendo: batería, USB, GPS y otros equipos. el quad-core es, pantalla grande suave y de alta definición, 8MP, me hace tan sorpresa. mucho mejor de lo que esperaba. Esta mañana, se cayó del escritorio, pero no es ningún partido. Me siento tan sorprende por la calidad increíble del teléfono. Lo compré en un precio especial de € 99,99, tan barato. Sin embargo, en bienes tienda de España, que es mucho más caro que éste, pero su calidad no es buena. Puedo decir que es el teléfono más barato en España. por su parte, es la mejor calidad. para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable, muy merecen, muy creíble. muchos buenos elogios en esta perfecta Android 4.1 i9300. también compran de esta tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de la pantalla como regalo. buen vendedor. no pagar los aranceles, tan maravilloso. a través de mi propia experiencia, esto populares pulgadas Android 4.1 i9300 8MP 4.7 es la mejor venta de productos en esta tienda. es realmente un Smartphone perfecto, lo recomiendo a todo el mundo: http://www.wjzddq.cn/?790
este teléfono es tan de moda, muy fino y ligero. un alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. rentable, muy elegante. más alta durabilidad de la batería. el quad-core es suave, sobre todo, como la pantalla grande estupenda, todo perfecto. batería especialmente corto tiempo de carga. 10 minutos se pueden llenar. el más largo es el tiempo de espera, la batería es la mayor radiación. de hecho, es perjudicial para la salud humana. para ello, de hecho, el tiempo de carga más corto, el más conveniente un teléfono para nosotros. uno de mis amigos compran seis teléfonos una vez, enviar estos teléfonos a sus amigos, tan maravilloso. , no se dude como nosotros! realmente perfecto! no te lo pierdas

D

#20 La has cagao macho, el spam, el offtopic ,el asumir que alguien de esta web tiene amigos (auqí sólo el rollo que has soltado... todo eso puede estar bién visto, pero llamar a los meneantes "españoles" te va a costar la dilapidación.

D

#21 Dilapidación: Acto de malgastar bienes propios o ajenos.
Lapidación: Modo de ejecución consistente en que un grupo de mujeres con barba y bigotes postizos lance piedras sobre la persona condenada.
¡A ver si escribimos con propiedad!

David_VG

#20 Tienes razón, me lo replantearé y le votaré positivo