Los vecinos y los bomberos protegen el enclave natural, en Ourense, de características extraordinarias en Europa. La Xunta no ha recogido el incendio en su recuento desde el inicio
|
etiquetas: fuego , pico , galicia , teixadal do casaio , trevinca , incendios
Que os vais imaginando incendios por ahí, so rojos.
Bueno,pues ya sabemos a quien echarán la culpa...
Fuego con gusto, no pica.
Los recursos con los que se cuenta para extinguir el fuego sí que parecen entender de gobiernos.
Lo dudo, pero tiene la ventaja de que la naturaleza se recupera mucho más rápido
Mira que me sorprende en esta página
www.farodevigo.es/ourense/2025/08/20/ridimoas-teixadal-patrimonio-natu
www.meneame.net/go?id=4088624
Un incendio podría acabar con regiones enteras
En caso contrario, tus palabras no valen nada.
Tú eres de los que creen que el médico te puede curar todas las enfermedades.
Dale una vuelta.
Lo de los bosques ya es más complejo.
Ponte tú a apagar un fuego de miles de hectáreas con avioncitos que sueltan un chorrito de agua que se evapora antes de llegar a la superficie
Go to #40 y aprenderás algo nuevo.
Tampoco hay que escandalizarse tanto.
Este año vamos por casi 4.000 Km2, es un caso extraordinario por todo lo que ha llovido, pero menos del 1% de la superficie nacional y menos del 1,5% de la superficie forestal si todo fueran bosques
Pues yo creo que ha sido la maleza provocada por lluvias exageradas este invierno
Por cierto los peores años en España en cuanto a incendios son de la década de los 80, sin "cambio climático"
www.researchgate.net/publication/316170028_El_regimen_de_incendios_act
Con "lluvias exageradas este invierno" ya te respondes a tu negacionismo ante el cambio climático
En Castilla León pudo ayudar a los incendios la sequía provocada por el túnel Pajares.
www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-29/variante-pajares-teneles-
Te ayudo con una tuya:
Tampoco hay que escandalizarse tanto.