edición general
300 meneos
543 clics
Los fuegos artificiales de una fiesta privada provocan un incendio junto a la fortaleza de Baiona (Pontevedra)

Los fuegos artificiales de una fiesta privada provocan un incendio junto a la fortaleza de Baiona (Pontevedra)

La pasada madrugada, una tirada de fuegos artificiales acabó provocando un pequeño incendio en el paseo de Monte Boi, en Baiona. Los fuegos fueron lanzados desde el interior de la muralla de Monterreal, a la altura del establecimiento de hostelería conocido como la Taberna de la Carabela Pinta, en el recinto del Parador de Turismo Conde de Gondomar y cayeron hacia el exterior, en una zona con abundante vegetación. Las chispas prendieron fuego de inmediato, lo que generó un conato que llegó a afectar a unos 200 metros cuadrados de superficie.

| etiquetas: incendios , galicia , baiona
Provocar un incendio por lanzar fuegos artificiales en pleno verano y no muy lejos de donde se están registrando los peores incendios de la historia de España, debería estar fuertemente csstigado con una sanción económica ejemplar. Eso es un atentado con todas las de la ley.
#4 solo econòmica?
#5 Al juzgado de guardia esposado pero verás como el responsable es de esos de “ No sabe usted con quién está hablando “ Con su correspondiente etiqueta de salchichón ibérico en la muñeca al que las fuerzas del orden parecen rendir pleitesía
#8 Y que por supuesto no será ni denunciado... porque es "gente de bien"... :troll:
#8 Fue El Parador Nacional...
#37 Pues más fácil todavía
#4 #5 la Luna de Miel iba a ser en una celda
#12 En vez de luna de miel, luna de mielda. xD
#4 #6 Estoy completamente de acuerdo en que lo de lanzar pirotecnia en las condiciones actuales es como para hacérselo ver.

Dicho esto, el lugar donde ha sucedido esto es de los ¿mejores? sitios donde podría suceder.

El parador está en una especie de penínsulta, completamente rodeado de agua por, obviamente, casi todos lados. Y a partir del istmo está todo urbanizado. Es decir, que sería bastante complicado que pudiese haber un incendio en el monte a partir de esto.

Repito, se lo podrían haber ahorrado, pero creo que estaba bastante controlado.
#11 Tan controlado que ha ardido.
#14 A ver, que igual no lo he dejado masticado para todos los niveles: por "controlado" no me refiero a que se pueda evitar todo posible conato de incendio, me refiero a que la zona es de fácil control en caso de incendio, de hecho indican que ya lo habían apagado para cuando llegaron los bomberos.

¿Es necesario que lo explique de nuevo o ya?
#17 Te he entendido a la primera, que aunque tú te creas más espabilao que los demás, no lo eres.
Y si no lanzan cohetes, no hay riesgo de incendio aunque esté inundado.
¿Lo pillas, genio?
#18 Si dices lo que dices ahora está claro que no me has entendido ni la primera vez ni ahora.
#19 Ya te digo que te he entendido a la primera.
#17 Te hemos entendido perfectamente. Intentas justificar algo que no deberían haber hecho de ninguna manera.
#27 ¿En qué parte he tan siquiera intentado justificar nada cuando he dicho precisamente que lo de tirar pirotecnia en las circunstancias actuales es para hacérselo ver?

Definitivamente tú no has entendido lo que he dicho.
#30 El lugar es este maps.app.goo.gl/Ca4ZpohVVKT34VwL8

Ves que hay un istmo y de ahí para el norte es el "monte", que a lo mejor en Valladolid tendría sentido llamarlo monte, en Galicia eso no es monte, y menos tan pequeño (en superficie) y tan edificado. Para hacer una referencia que sirva a los de centrolandia, tiene un perímetro de (a ojímetro de google maps) dos kilómetros y unas 16 hectáreas de superficie. El parque del retiro tiene 4 kilómetros de perímetro y 97…   » ver todo el comentario
#36 Eh eh, a mi no me metas en centrolandia eh? Yo las superficies las mido en "fanecaes" no en "bernabeus"

Gracias por el enlace, ya le había echado un ojo y por eso te doy la razón en que no parece que se vaya a quemar el monte por esos fuegos artificiales. Sin embargo, si se pega fuego la arboleda que hay dentro de la Porta Real y sopla viento, igual esas chispas sí que vuelan más...

En cualquier caso lo que yo digo es que ahora que los bomberos deben estar hasta arriba, añadir más carga de trabajo porque quieres tirar tu pirotecnia en una fiesta privada es de ser mala persona.
#38 No te he metido en ningún lado, he explicado de cara al público general.

Mira, yo hace ya unos años, creo que en los incendios de 2017, que hubo un fuego que en línea recta estaba como a cerca de un kilómetro y alguna pavesa (en mi tierra decimos faísca) llegó a mi patio. Nunca se sabe.

En otro pueblo ayer hubo un incendio que tuvieron que ir varios camiones de bomberos y helicópteros. No fue gran cosa en superficie, menos de una hectárea, pero fui a ver qué pasó porque tengo propiedades…   » ver todo el comentario
#41 Entendido, releyéndome veo que me falta un :troll: para no sonar tan seco.

Gracias por la palabra del día, siempre se aprende algo, y por las historias. Pero después de leerte no entiendo porque en el otro comentario le quitabas hierro al asunto de los fuegos artificiales.
#47 No le quito hierro, pongo contexto. La noticia sin conocer el lugar puede parecer mucho más grave de lo que es.
#14 se refiere a que incluso en el peor caso el fuego estaba contenido por las propias características del lugar: una península urbanizada, y rodeada de un casco urbano y agua

A mí me preocupa mucho más el tema de las verbenas donde hacen tiradas de fuegos como si hubiese estado lloviendo toda la semana
#39 Si las condiciones son adversas y puede arder algo, da igual que según algún genio se pueda controlar. No se debe.
Por muchas vueltas que se le quieran dar, no se debe hacer. Para controlar eso tan controlable hay que desviar recursos o se puede ir de madre porque siempre puede sorprendernos algo increíble. Y luego todo son lamentos.
#42 primero, sólo estaba explicando una frase.

Segundo, Google Maps es tu amigo y te enseña cómo es el sitio.

Tercero, en ningún caso se justifica (y de hecho, ojalá que les metan un puro que se les quiten las ganas de hacer el gilipollas) que se tiren fuegos artificiales

Pero si tiene que pasar algo así, ese es el mejor lugar de toda Galicia
#44 Pues mejor que se estén quietos y que no pase.
#11 Perfecto, no puede haber un incendio en un monte.

Pero con la que hay liada en Galicia con el fuego han tenido que ir los bomberos (aunque lo hayan conseguido apagar los pirotécnicos) porque un hatajo de descerebrados se creen más especiales que los demás.
#11 pues tal como están las cosas por la zona, aunque solo fuese por un mínimo de vergüenza y solidaridad se lo podrían haber ahorrado, que parece una burla, joder.
#54 Y no te corrijo una coma.
#4 Excepto si el gobierno o ayuntamiento es del PP... :-D :-D
Hay que ser gilipollas, ignorante o todo a la vez para encender fuegos artificiales con la situación actual en el país.
Estos son los que adelantaron la traca para no coincidir con la alerta roja plus?
#2 na me confundi por unos metros :roll: xD
#2 Sobre este tema, he visto esto . Que cojonazos bsky.app/profile/castuolizate.bsky.social/post/3lwkeemc7hc2x
#7 Justo venía a poner ese enlace.

En alguna parroquia por aquí cerca (Galicia) también han tirado cohetes estas noches.
#7 #10 jamás adivinaríais a qué partido pertenece el alcalde.
#25 En Galicia hay muchas posibilidades de saberlo sin dudar.
#25 Me da que no sólo es ahí. He oído bombas en varios sitios, y alguno era en un ayuntamiento del PSOE. Lo que no entiendo es cómo policía y gc no fueron a denunciar al responsable en cuanto oyeron las bombas. Tuvo que haber muchas estas noches.

Menuda desgracia de gobernantes! Y desde luego, responden a la mentalidad mayoritaria.

Creo que debería haber denuncias incluso en días posteriores por el riesgo obvio que han supuesto.

:palm:
#25 teniendo en cuenta que si lanzaron los fuegos artificiales desde el interior de un Parador Nacional...
#35 El Parador Nacional tiene alcalde????
Yo estoy hablando de Jaraíz de la Vera.
#40 y el resto estamos hablando de la noticia, y del Parador Nacional de Baiona
#46 No en este hilo, de conversación. Estoy respondiendo a dos que han puesto un vídeo de Jaraíz de la Vera.
#48 dada tu educación, no sería en absoluto una pérdida
#49 Creo que me he precipitado en la respuesta, pero si quieres, nos ignoramos y tan contentos.
#50 no creo que sea necesario el ignorarnos

Obviamente, he cometido un error y no vi ese vídeo (tengo cierta alergia a pinchar en enlaces que no explican lo que son)

Así que creo que podemos darnos la mano y seguir adelante. Hemos tenido días mejores
#51 Completamente de acuerdo.
Un saludo y lo siento.
#52 lo mismo digo. Siento no haber sido más cuidadoso antes de hablar
#7 Veo por ahí algunos videos de agricultores y ganaderos quejándose de que se prohíbe demasiado.
Y yo creo que viendo el porcentaje de mermados que nos rodean , se prohíbe demasiado poco.
Y que ellos antes limpiaban gratis el monte, y no es cierto.
Y se quejan de "los politicos" para marcarse un "son todos iguales". No son políticos, son politicossm del PP. Los mismos políticos que privatizan y reducen los medios de extinción, y que les siguen votando hace 40 años en CyL y Galicia.
Son patéticos.
#1 no, estos seguramente solo sean unos fodechinchos de manual.
Los cohetes y la pólvora para fiestas estos días de alertas de todos los colores deberían estar prohibidos y si lo están, un buen leñazo en la cartera a los idiotas que se lo saltan.
#6 Calla que luego salen en telefacha diciendo que no hay libertad y que esto es una dictadura
#9 Muy fácil, se le pasa el coste de la extinción más una multa por acaparar recursos antiincendios más una indemnización a los propietarios DE FORMA ÍNTEGRA A LOS QUE ESTÁN VIÉNDOLOS. Ya toca las pelotas que en caso de accidente o desidia el gobierno actúe como parte aseguradora asumiendo los costes del individualismo. ¿Que clase de individualismo es este donde esos gastos dejan de ser individuales y los asume el gobierno, o sea todo el mundo del Estado nación?
#6 Por tercer año consecutivo hemos vivido en el pueblo de mi suegros como reprograman los fuegos artificiales de las fiestas de verano a finales de septiembre. Y lo mejor es que todo el pueblo de acuerdo sin rechistar viéndolo como algo lógico.
#13 Ésta noche han acabado las fiestas de mi pueblo. Ni un cohete (y hubo años que cualquier actividad se señalaba con cohetes). No ha pasado nada. Las actividades se señalaban por megafonía y listo.
Tenemos que tener sentido común y si no lo tenemos, alguien nos tiene que ordenar parar.
#13 hasta que saquen concejal los del diccionario, y dependan de él, y entonces es una ofensa a las costumbres hispánicas del pueblo, y se tiraran los cohetes después de la corrida, con encierro previo. Que se hacia de siempre en el pueblo de tus suegros.
#23 Ya gobiernan los de la gaviota, además durante muchísimos años, y suponiendo que tendrán sus pozos de mierda detrás, a veces ni me parece que sean de ese partido
El nivel de estupidez general está alcanzando cotas nunca vistas.. madre mía.
Lo importante es llamar fodechincho al madrileño, que está de moda en menéame la madrileñofobia... que los gallegos sean de un paletismo pasmoso ya si eso tal... :popcorn:
Seguro que han sido fuegos artificiales rojos
Qué obsesión esta de celebrar con cosas que estallan y hacen ruido. No lo he entendido nunca, ni lo entenderé jamás.
Se les pasa la factura
Retrasados que además son egoístas sin cerebro ni consideracion
Ostia puta, se puede ser mas gilipollas?
Cárcel.

menéame