edición general
11 meneos
580 clics

Fulminante: camionero muere al rozar con la cabeza un cable de alta tensión (NSFW)  

Un trágico incidente ocurrió el pasado martes en la ciudad india de Udaipur, cuando un camionero entró en contacto con una línea eléctrica de alta tensión de 11.000 kV mientras aseguraba una lona sobre su vehículo. El conductor, identificado como Ramlal Gadari, de 40 años, murió de manera instantánea, fulminado por la potente descarga. El incidente quedó registrado por las cámaras de vigilancia del lugar, y la difusión del video provocó indignación pública, que se tradujo en una protesta frente a las instalaciones de la fábrica donde ocurrió.

| etiquetas: camionero , muerte , cabeza , cable , alta , tensión , india
La tensión que marca la noticia tiene que ser una errata #0 #7 ... el record de tensión de red en el mundo es 1100 KV. Tiene que ser 11000 V... que no es alta tensión sino media. <36 KV
#9 Gracias por aclararlo
#9 Normativamente todo lo que pase de 1000 V es alta tensión. Como dices para menos de 36 kV se suele distinguir comunmente como media tensión, pero no tiene una una definicion clara, y desde el punto de vista de seguridad se sigue considerando como alta tension.
Al parecer lo de las instalaciones eléctricas de India son la leche de chapuceras y hay unos cuantos miles de accidentes mortales cada año.

He pillado google maps y me he ido a un sitio aleatorio y en menos de dos minutos he visto esto: maps.app.goo.gl/mm2cLTeMq3tfKnJe6
#3 o_o Da miedo

Imagínate elegir entre electrocutarte o caerte al Ganges xD
#3 tiene que ser fake: no se ve basura en las cunetas

Igual es la zona pija. :-D

Tengo un conocido que se fue de viaje a India hace años y se quejaba de que iban en un viaje ¨de bien¨ y que tenían una ratas de cuidado moviendo el rabo bajo el banco en que estaban sentados. Yo les dije que igual por pijos les habían puesto las ratas más gordas a ellos.
En España la altura mínima de una línea de media tensión es de 6 metros con la máxima flecha.
#2 Estoy dando una vuelta por donde vivo (urbanización) y los postes de tendido eléctrico de baja tensión, cableado protegido, deben llevar el cableado volado a unos 5-6 metros.
DEP 11 KV a menos de 3 metros de altura... ¿Qué podría salir mal?

Cables de baja tensión y telefonía son muy comunes incluso en países desarrollados como Japón... ¿pero alta tensión?
#4 No lleva ese voltaje ni de coña... A esa tensión no habría llegado a tocar el cable, habría saltado arco eléctrico antes.
#5 se ve cómo un puesto de información política o algo así al lado de la calle xD xD

¿No será una parada de bus con anuncios?
#14 cómo sale el nahendra modi ahí con cara alegre...
murió de manera instantánea,

No siempre es así, cuando haya un accidente siempre intentad hacer algo, porque a veces la muerte no es tan instantánea, y si no hay una RCP inmediata, entonces sí hay muerte.
India...
No sé por qué lo de cubrir los cables de tensión que están más bajos en plástico no se lleva en la India.
Vergonzoso.

menéame