Hace 12 años | Por Sixela a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por Sixela a lavozdegalicia.es

En España hay 8.114 ayuntamientos y el 60 % tienen una población inferior al millar de personas. La propia UE marca en 5.000 habitantes la cifra de referencia para que un ayuntamiento sea viable política, económica y socialmente, por eso los expertos coinciden en escoger ese umbral para la reestructuración. Se estima en 16.142 millones el ahorro que se alcanzaría si los municipios con menos de 20.000 habitantes se agruparan.

Comentarios

D

En mi pueblo pasa lo mismo, (5 localidades a 1000 habitantes de media). Estoy harto de decir que si nos fusionaramos, tendriamos mas servicios al ser una localidad mas grande.
Pero claro ¿Como les das la patada a los 4 ajuntamientos restantes? Asi son los que se meten a la politica mirando por el bien del pueblo.No meto a todos en el saco, pero en este caso es asi.

D

Gokuh era mas inteligente que nuestros politicos....

D

Relacionada: Portugal reordena sus parroquias para ahorrar

Hace 12 años | Por Tracid a lavozdegalicia.es

Creo que Alemania hizo algo parecido en los años 70.

memmaker650_1

Concentrar no sólo por viabilidad económica sino para que tengan más posibilidades económicas para desarrollar proyectos que fijen población.

d

Demasidos politicos dejarian de mamar de la teta de papa estado..

LadyMarian

#8 ¿Y eso es malo?

d

#9 No, es lo ideal pero ellos no van querer

Tao-Pai-Pai

Eso, fusionemos. Caminemos juntos cogidos de la mano hacia la globalizacion total: Una administración, un idioma, una cultura... Acabemos con las particularidades.

D

Lo que tenemos que hacer es mandar las CCAA a tomar por culo, es un pozo sin fondo que nos estan llevando a la ruina.

D

#2 Eso, con Franco no había CCAA y se vivía muchísimo mejor que en estados federales como Suiza o Alemania. lol
El problema no son las CCAA sino nustros políticos. Si le das el poder al Camps o Berlusconi de turno, estás arruinado independientemente del modelo de estado.