edición general
410 meneos
4348 clics
Un futbolista tetrapléjico lamenta la condena tardía al rival que lo dejó en silla de ruedas

Un futbolista tetrapléjico lamenta la condena tardía al rival que lo dejó en silla de ruedas

La agresión ocurrió el 26 de abril de 2014 en Badalona al final de un partido entre el ECUA Calella y el Lloreda. En el minuto 80, víctima y agresor chocaron mientras corrían hacia la banda. Raúl levantó los brazos en señal de no querer problemas, mientras su oponente se lanzaba contra él a puñetazos. El árbitro sacó la tarjeta roja y expulsó al agresor que salió del campo gritando que le iba a matar. Minutos después, al detenerse de nuevo el juego, el agresor saltó al campo y le dio una patada por la espalda a Raúl.

| etiquetas: seres humanos , tetrapléjico , futbol , justicia
Comentarios destacados:                    
#7 #1 lo he leido y lo he flipado. Sinceramente, seis años me parece poco para un animal así
Menuda barbaridad de historia.
#1 lo he leido y lo he flipado. Sinceramente, seis años me parece poco para un animal así
#7 Y encima un juicio que ha durado 11 años... qué justicia es esa que tarda 11 años en condenar a alguien?
#16 La justicia lenta no es justicia... En España los tiempos judiciales son una auténtica vergüenza.
#35 Mientes. Julian Muñoz saqueó las arcas de Marbella y se ha muerto el año pasado. Comenzó sus delitos en 2002-2005. En 2024 cuando murió tenía aún juicios pendientes, igual que J.A.Roca. 20 de espera... no sé. En qué mundo vives. En Andalucía es mejor pactar cualquier cosa que esperar a juicio y recursos y siguientes instancia. Fíjate en los ex presidentes de la Junta.
#42 o no entiendo nada de nada,... O no has leído bien a #35
#64 Lo has entendido bien, pero parece que él te contestó con alguna IA. Asi que no le pidas muchas explicaciones, solo es un bot más del montón.
#64 #86 #78 La diferencia entre vosotros y yo, es que yo sí he leido tanto el comentario como el artículo, el problema es que no entendéis la ironía. Voy a explicarlo para personas que me insultan alegremente. Yonny, se queja de 11 años. Yo comento que son 20 años y explico la situación de otros sitios. A ver 11 años no te quejes. 20 años es normal. Entendéis la diferencia. Qui´zas una IA moderna lo puede explicar. Quien sabe lo mismo soy un bot y no lo sé todavía, a ver si algún día alcanzo conciencia de mí mismo. Sí, me da vergüenza como dices, en perder el tiempo en discutir con usuarios que nunca conoceré en persona. Que tengáis un bonito día.
#42 Por lo menos lee el comnentario al que respondes. Que poca vergüenza
#16 pues la de siempre, tenemos la mitad de jueces que en el resto de Europa.

Por poner un ejemplo, no hay ninguna ley que diga que debes tardar 3 años en echar a un inquilino que no paga. Lo que hay son juzgados saturados.

Curiosamente los partidos que más suelen quejarse de este tema son los que jamás de los jamases llevan en su programa poner ni un céntimo extra en la justicia…
#36 Y ninguno con coleta, casi todos bien peinados
#36 La carencia de funcionarios de justicia (de todos los rangos) es una de las grandes carencias que y poco se habla. La cantidad de vidas y dinero bloquead@s en los juzgados durante años es inmensa.
#16 fijate que han jodido dos vidas porque a lo mejor el imbécil hasta se había reformado en 11 años, y la víctima ya ha pasado un calvario en vida y judicial. Y mientras estoy ocurre juzgado apestados con boberías o cosas políticas
#48 que más da que se reforme? La cárcel tambien sirve para aplacar la sed de venganza y dar ejemplo a navegantes.
#59 No, en España la cárcel es algo rehabilitar a las personas o eso dicen las leyes
#61 tontunas...
#8 Imagina que el que queda en vilo es un inocente, que seguramente no tenga la certeza de ser absuelto, por clara que sea su inocencia.

Incluso en caso de ser culpable, la pena debe ser la establecida, no colaterales como la pena de banquillo o retrasos judiciales.
ADemás, perfiles como los psicopatas, viven muy tranquilos en estas situacion y son muy optimistas a la hora de preveer consecuencias para sus malos actos.

Tambien se podria haber fugado, o muerto, que puede suponer perder una…   » ver todo el comentario
#79 los juicios o son rápidos o no existe justicia
#79 yo hablaba en este caso que no ha huido ni es psicópata. Salvo por la indemnización mucho mejor un retraso en el juicio para que haya pasado años jodido. Porque seis años de cárcel son nada
#16 Ese juicio en manos de otros jueces más mediáticos, se resolvía en un pis pas.
A mí me han absuelto hace un par de meses de una agresión ocurrida hace 16 años. Cierto es que se ha intentado celebrar en varias ocasiones y por pitos o flautas siempre pasaba algo.
#66 eso es una salvajada
#16 Si algún día me veo en alguna situación similar ( espero que no) venderé todo lo que está a mi nombre para contratar a un matón y que acabe con la vida del culpable si no lo hago yo mismo.

Negativos aquí abajo si te he ofendido, pero confiar en la justicia actual no es una solución. Es un grano en el culo.
#7 lo mínimo, prisión permanente revisable
#1 yo aprendí desde muy joven que el fútbol es usado por muchos para defecar sus frustraciones, odios, resentimientos e ira. El futbol convierte en monstruos a más de uno.
#53 y la religión, y la política ...
#1 Que tristeza...

He visto que hubo un documental.

Raúl Sánchez protagonizó un documental, '26 de abril- Play Again'

www.youtube.com/watch?v=ZGSJ563kHmQ
""Si llega 11 años después, la justicia deja de ser justa""
totalmente, eso de que la justicia es lenta pero funciona es no es cierto.

Pobre hombre
#5 Pues fijate tu, que si lo piensas detenidamente en este caso es mejor que sea lenta. El agresor ha estado 11 años sin saber si iba a carcel o que iba a ser de el
#8 Y el agredido 11 años sin saber si le iban a compensar y cuánto. No, la justicia debe resarcir al perjudicado más que castigar al culpable. Y tardar 11 años en dictar una sentencia es lamentable. ¡Cómo hubiera cambiado la cosa si el agresor hubiera sido un familiar de Pedro Sánchez! Ahí la Justicia hubiera actuado rauda.
#14 Te has dejado esto: :calzador:
#26 #19 En realidad, me sirve cualquier otro ejemplo en el que la Justicia, por lo que sea, actúa a una velocidad no conocida por los comunes mortales, pero es que lo del amigo Sánchez es taaaaaan evidnete.... Pero, venga, sí... ¿¡cómo hubiera cambiado la cosa si el agresor hubiera sido Hector de Miguel haciendo chistes sobre Cuelgamuros!?

¿Mejor? :-)
#14 Ibas cojonudo hasta que metiste el calzador... más suerte para la próxima!.
#14 Es cómico que digas eso cuando precisamente tenemos ahí al juez Peinado venga pico y pala a ver qué puede encontrar para empapelar a Begoña Gomez. Puedo apostar y apuesto a que, salvo que el juez se jubile, antes termina la legislatura que el juicio.
#28 creo que no has leído bien
#_14 y tú estáis diciendo lo mismo.

Cómo hubiera cambiado la cosa si el agresor hubiera sido un familiar de Pedro Sánchez! Ahí la Justicia hubiera actuado rauda.
#34 Vale, en el sentido de que si hubiera sido esta agresión específica y por lo tanto hubiera una acusación, pruebas y testigos claros.
Habrían enchironado rápidamente al familiar de Pedro Sánchez y, como no, pedido la dimisión del presi ya de paso. ¿Algo así? xD
#34 Yo también he leído lo que he querido. Gracias.
#14 Edit.
#14 Lo de meter a Perro sanchez ahí sobra. Si metes a Perro mete a Yayusa
#14 se te ha caído esto :calzador:
#8 también podría ser que el agresor siguiera agrediendo a otra gente en vez de estar en la cárcel, que es donde debería haber estado. O que después de 11 años se haya reformado y tenga que ir a la cárcel por algo que su yo actual nunca haría
#18 Para nada de acuerdo con ninguna de las dos. 6 años de carcel no van a evitar que agredas (lo haras antes o despues). Reformarse? Pues que se joda
#8 ¿Es eso un consuelo acaso? Nunca si eso pasa por encima del resarcimiento de la víctima.
#44 En el caso de la noticia supongo que lo dices por la indemnizacion. Ahi te doy la razon
Lo que no cuenta la historia es que el equipo del agresor se quitaron las camisetas para que no lo identificaran. La complicidad de sus compañeros debería ser castigada por complicidad.
#6 Pues yo diría que justamente los cinco puntos que has indicado sí que se suelen ver a menudo, aunque siempre va a ser más notorio un energúmeno antideportivo que 50 deportistas con buena conducta.
#6 Es cierto, pero en mi (poca) experiencia, en el fútbol es dónde menos deportividad se suele ver. En otros deportes es mucho más raro ver comportamientos antideportivos, y menos aún agresivos. Tanto de los jugadores cómo del público (y en el público incluyo los padres en el deporte infantil.

Dicen que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por bárbaros, y el rugby es un deporte de bárbaros jugado por caballeros.
#24 Perdona tienes razón.
Que drama por Dios.
Yo lo sentenciaba a cárcel + 11 años, hasta que el agredido pudiese levantarse y caminar por sus propios medios
Siempre digo lo mismo: la indemnización debería tener tres partes:
- Una cantidad inicial para los gastos iniciales de esa persona.
- Otra mensual para las molestias y gastos que se prolongan en el tiempo.
- Y otra más destinada a investigación para curar el daño causado.
Si algún día la ciencia consigue resolver el problema sin implantar de forma permanente objetos artificiales en el cuerpo (especialmente microchips), se paga el coste de ea cura y deja de indemnizar.

#60: Cárcel y con trabajos forzados.
"Nadie se ha puesto en contacto conmigo para nada en todo este tiempo: ni la persona que me agredió; ni la liga se ha ofrecido a nada"

Otro motivo para odiar a la liga y todo lo que rodea al deporte profesional. Cuando uno piensa en fútbol se queda en la superficie, en lo bonito, en la gente compartiendo alegrías y abrazos cuando su equipo marca un gol, esa es la capa más superficial del asunto. El resto es deplorable
#33 El fútbol profesional es un nido de mierda. Pero ahí anda: bien alimentado por todos. Un asco.
#43 #33 desde que en abril de 2014, en un partido de una liga de fútbol de veteranos, un contrario al que habían expulsado del partido, saltó al campo y le dejó tetrapléjico de una patada en el cuello.

Veniis a hablar de vuestro libro por lo que veo...¿que tendra que ver La Liga o el fútbol profesional con una agresión ocurrida en una liga de veteranos?
#71 De acuerdo: la mierda se expande allá por donde pisa el fútbol. No hace falta que sea profesional.
#75 Mi libro no, ha sido la víctima la que he sacado el tema. Aunque pensé que tuvo un lapsus y que igual se quería referir a la federación de fútbol no lo modifiqué e hice un copia y pega de lo desilusionado que está con la liga. Dile tú que no debería estarlo.
#76 Era para #71 :palm: :shit:
#12 Un lugar comparable sería conduciendo.... Parece que la gente cuando agarra un volante o se pone pantaloneta se le olvida la civilización,
Hater? que quieres que te diga, no especialmente
Sabes por qué se habla tanto de código ético en el deporte, y hasta tiene un nombre propio (deportividad), porque es dónde más hace falta. En donde los comportamientos son ejemplares no hace falta hablar de ellos constantemente
A mi en el súper no me pasa
Ni en el trabajo, cómo científico mis competidores son admirados sistemáticamente y nos ayudamos... En la F1, motos, incluso juveniles... Vamos sólo hay que ver las celebraciones y las discusiones...
En fin...
#13 Estarás de coña con lo del trabajo supongo. En mi curro hay normativa interna para aburrir y como te digo es solo interna. La legislación laboral es abrumadora.
#13 Es que suele haber follones en aquellas actividades que impliquen una competencia. En el deporte, por lo obvio; también conduciendo, porque quien es agresivo ve al resto de conductores como rivales. Lógicamente se ven menos peleas en un supermercado que en un campo de fútbol o que circulando con el coche, porque vas a tu bola, nadie te molesta. Y según en qué trabajos hay más o menos tensión o agresividad. No es lo mismo ser científico que jugarte una comisión con el de al lado en el departamento comercial de una empresa, por ejemplo.
En general, en el deporte es donde menos deportividad suele haber
#3 No estoy en absoluto de acuerdo. En general la estupidez no entiende de deportes, pero este tipo de actos vandálicos y descerebrados se observan mayoritariamente en el fútbol. No me vienen a la cabeza episodios del mismo tipo por parte de aficionados de baloncesto o tenis, por poner dos ejemplos de deportes con mucha cobertura mediática. Vale que ninguno de los dos es tan seguido como el fútbol y que no tengo estadísticas ni datos a mano, pero insisto, estos cavernícolas aparecen principalmente en el fútbol, bajo mi punto de vista.
#4 Algunos ejemplos que salen en el código de ética deportiva y que no se suelen ver en general:

Reconocimiento de una buena jugada del oponente: Aplaudir o felicitar a un rival por una buena jugada, incluso si se ha perdido.
Aceptar una derrota con humildad: No buscar excusas o culpas y felicitar a los ganadores.
Ayudar a un rival que ha tenido una lesión: Ofrecer una mano de ayuda o un apoyo emocional a un adversario que ha sufrido una lesión.
No protestar por decisiones arbitrales:…   » ver todo el comentario
#4 Porque el fútbol es el deporte de equipo de masas, si lo fuese el baloncesto o el balonmano pasaría lo mismo allí, más aficionados y más jugadores más posibilidades de que haya garrulos.
#10 Pues el motociclismo también mueve masas y no veo tanta violencia.
#23 He dicho de equipo, ahí en la competición se hace por piloto, por mucho que haya un supuesto "equipo" cada dos, lo cual no polariza todo tanto en A vs B.
#23 el motociclismo precisamente es de lo peor, solo tienes que escuchar algún podcast de Lorenzo o de Márquez o si lo prefieres escucha a Rossi, no hacen muchos amigos no.
#23 El motociclismo no es un deporte de contacto, ¿cómo comparas churras con merinas?
#4 la cantidad de gente federada en fútbol es muchísimo mayor que los siguiente en la lista...

Fútbol: Con aproximadamente 1,3 millones de licencias, representa el 29,2% del total, manteniéndose como el deporte más federado del país.
Mundo Deportivo

Baloncesto: Ocupa el segundo lugar con un 9,6% de las licencias federadas.
Deporte Espana

Caza: Con un 7,7% de las licencias, es el tercer deporte con más federados.
Deporte Espana

Golf: Representa el 7,0% de las licencias federadas.
Deporte Espana

Montaña y Escalada: Con un 5,8% de las licencias, ocupa el quinto lugar.

Es normal que haya más de todo en el fútbol. La aberración estadística sería que hubiera más hostias en montaña y escalada con apenas un 6% de los federados... :roll:
#4 El apuñalamiento de Mónica Seles, así a bote pronto
#4 Que en el fútbol haya más seguidores y personas que lo practiquen sólo incide en que a mayor gente más normal que algún subnormal la líe, pero los subnormales están muy repartidos por el mundo:

www.lasexta.com/noticias/deportes/baloncesto/escalofriante-agresion-ba

www.ultimahora.es/deportes/baloncesto/2025/02/23/2332295/violencia-dep

as.com/masdeporte/balonmano/muere-el-abuelo-del-arbitro-agredido-en-un

www.relevo.com/hockey-patines/liga/agresion-aficionado-voltrega-jugado
#4 Los seguidores del Panatinaikos y del Maccabi han sido siempre muy cafres
#3 otro hater del deporte... estas cosas son mucho más habituales fuera del deporte, el mundo está lleno de hijos de puta.
#3 depende del deporte. El fútbol suele aglutinar más gañanes.

Curiosamente en una velada de boxeo amateur es habitual ver que los dos que se acaban de forrar a ostias, suena la campana y se abrazan. Y van a saludar a los rivales.
Es increíble lo que se lleva a proteger a los delincuentes en este país. Lo que se ve en historias así es que las burradas más grandes casi pasan impunes. En 11 años puede pasar de todo. El delincuente podría estar muerto, podría estar en otro hemisferio, etc demencial
Que bonito juego, que caballeros
Energúmenos diciendo que hacen deporte. Que asco de fútbol. El ejemplo que se ve constantemente en los partidos es de mentir, insultar, gritar, cualquier cosa para decir que han ganado el partido. De deporte poco.
Raúl Sánchez protagonizó un documental, '26 de abril- Play Again'

www.youtube.com/watch?v=ZGSJ563kHmQ
Si un tío es violento, es violento da igual que juegue a fútbol o a las canicas.

El deporte te enseña valores pero hay personas que no los tienen ni los van a aprender nunca.
#32 Si un tío es violento es mas fácil que le guste jugar al futbol que a las canicas.
#50 y eso es por qué tú lo dices?

O hay algún estudio detrás que lo corrobore.

Vaya estupidez acabas de decir.
Siempre he oído que el fútbol es un deporte de monos. Los que saben usar bien pies y manos, pero poco cerebro.
No conocía la historia. Terrible!
pero he tenido que entrar para ver si era culpa del de Badalona y me he sorprendido al ver que es la victima...
Los de Badalona son mu burros... no las tenia todas conmigo xD
#17 Los de Badalona son mu burros...
A ti, en cambio, se te ve muy fino y educado :palm:
#45 no lo soy.. soy de Badalona xD
¿Pero entró el VAR?
comentarios cerrados

menéame