Hace 13 años | Por barney_77 a evwind.com
Publicado hace 13 años por barney_77 a evwind.com

Una empresa ha encontrado una solución para alimentar los vehículos eléctricos para las generaciones venideras, gracias a una tecnología desarrollada por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. La producción mundial de zinc de 21 meses sería suficiente para producir mil millones de vehículos eléctricos o baterías de 10 kWh de zinc-aire, mientras que se tardaría 180 años para producir el litio suficiente para la misma cantidad de baterías

Comentarios

tocameroque

La producción mundial de zinc de 21 meses sería suficiente para producir mil millones de vehículos eléctricos o baterías de 10 kWh de zinc-aire, mientras que se tardaría 180 años para producir el litio suficiente para la misma cantidad de baterías. Estas cifras fueron citadas en el reciente Libro Blanco del Meridian International Research, que señala: "la oferta de litio y la producción futura está lejos de ser suficientes como para mantener la producción mundial de vehículos eléctricos."
Esto y la reciclabilidad total del zinc harán el resto.
No hay nada como estrujarse las neuronas para que salgan nuevas innovaciones.

D

Pues yo creo que el futuro es la pila de hidrógeno.

D

#7 Yo no, creo que el volumen de hidrogeno necesario en comparación con la gasolina actual, necesario para una autonomía similar es muy superior, diría que los depositos necesitarían unas 3 veces más volumen. Pero el principal problema en mi opinión es que los accidentes podrían convertirse en autenticas barbacoas.
Además necesitas fabricar hidrógeno en grandes cantidades, almacenarlo y transportarlo, descargarlo... antes de cargar un coche, y todo en condiciones de seguridad, y al final no es más que un paso intermedio de la misma eletricidad que la bateria, que puedes transportar por la red a esta...

Huevosfritosconjamon

Sí, además dentro de poco sacarán las baterías esas que funcionan con alcohol...no, espera, eso lo anunciaron hace más de 10 años.
Sería genial que sacaran baterías con mucha mayor capacidad, más ecológicas y más baratas, pero noticias así se llevan escuchando desde el siglo pasado, y no sé si será por intereses económicos o porque al final no son tan chachis como las presentan, pero nunca llegan al mercado.

ED209

las compañias mineras que iban a esquilmar el salar de uyuni deben estar tirándose de los pelos

D

Así sea

I

Creo que el futuro más prometedor para el hidrógeno es el de almacenar en los propios campos eólicos la energía sobrante en horas valle, para quemarlo y devolver esa energía en las horas punta.

eduardomo

Pues si son la mitad de buenas de lo que prometen va a ser un salto de gigante para el coche eléctrico y la eólica.

D

El futuro es cargar los coches por usb