Hace 14 años | Por --93014-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --93014-- a elpais.com

Editorial de hoy de El País. "¿Debería Garzón haber rechazado de plano las denuncias de familiares de víctimas del franquismo que yacen todavía en fosas comunes presumiblemente por causa de actos delictivos? Presumiblemente, porque nunca hubo averiguación de los hechos, ni tampoco consta en los registros oficiales certificación alguna sobre el fallecimiento y sus causas. No habría sido el proceder correcto de un juez penal."

Comentarios

D

#1 Cuando la justicia no funciona, es momento de tomarla por nuestra mano.

Es el memento de declarar la apología del fascismo delito de carcel, y encarcelar a todos los que justifican y amparan los crimenes del franquismo, empezando por los jueces que han evitado que se juzguen PREVARICANDO.

D

Qué extraño se me hace... Cuando estudié derecho, entendí que los derechos fundamentales no podían ser restringidos de forma discriminatoria (art 14 de la CE). A mi también me jode que un sindicato de corte falangista pueda actuar, os diré que mi padre fue represaliado multitud de veces por el franquismo... pero -como dice #3 - estamos en un Estado de Derecho, e incluso los terroristas de ETA pueden ejercer la acusación popular. La cuestión no es quién pide justicia, sino si realmente existe un delito, cosa que tendrán que determinar los jueces, no falange.

bradbury9

#3 a Garzón no se le juzga por motivos políticos

Humildemente discrepo.

D

Repitiendo mentiras, una y otra vez, tratándolas de hacer verdad. Es lo habitual en estas cuestiones.

tocameroque

Cuando un juzgado admite a trámite una demanda es por que aprecia indicios de delito, en un estado de derecho da igual quien la impuso, si se admite a trámite es el imperio de la Ley el que impera. Da igual quien se querelle, ante el imperio de la ley ganamos todos. Si Garzón sale absuelto como si se le condena ganamos todos. No pierde nadie.
Yo por mucho que tenga ganas de juzgar un delito, por muy loable que sea, por muy apoyado que me sienta, hay un procedimiento que no me puedo saltar, de lo contrario rompo la imparcialidad de la aplicación jurídica de la ley...pero es que este Sr. tiene acumuladas tres admitidas por distintos jueces....y demasiados sumarios mal instruídos con narcos en la calle por no observar minuciosamente los procedimientos. Es una pena que a un buen jurista como sin duda lo es le pierda el ansia.

ikipol

Ganar una batalla no significa ganar la guerra. Admitir una querella no es nada. Sensacionalista.

D

#6 El hecho de que hayan admitido la querella para mí ya es demasiado. Dice mucho de nuestro estado de derechas.

ChemicalX

#6 "La previsible apertura del juicio oral, tras remover el Tribunal Supremo el obstáculo que lo impedía, llevará a la suspensión automática de Garzón en sus funciones y a su expulsión de la Audiencia Nacional."

C

Mucho me temo que el sentido común a veces no es aplicable a la ley.

ISBANIYA

¡ Que perra han cogido estos de PRISA con el Garzón !. Hay deudas que nunca acaban de pagarse.