Hace 10 años | Por --211166-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a lavanguardia.com

El director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, ha opinado hoy que la Iglesia católica debería pedir perdón "cuanto antes" por su papel en el Franquismo, aunque ha dudado de que el pasado domingo, en la beatificación de 522 religiosos, "fuera el día adecuado".

Comentarios

Bender_Rodriguez

El director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat
¿Alguien me puede explicar para que existe este cargo? ¿Cuánto les cuesta a los catalanes?

tul

que pidan perdon y devuelvan las escuelas

nomada_isleño

#2 que paguen el IBI, que se devuelva todo lo que han inscrito a su nombre, que se elimine la casilla de la renta, que no hagan declaraciones políticas desde el púlpito, que no estén en chiringuitos como gescartera, que renuncien al concordato, etc, etc, etc.

D

Estas noticias me demuestran lo cierta que es la frase "Los españoles están siempre condenados a ir detrás de los curas, o con el cirio o con el garrote".

Robus

"y como acto de contricción deben renunciar a todas las propiedades que ese han adjudicado en los últimos años..." - añadió.

F

Por desgracia son varias las dictaduras a las que apoyó la iglesia durante el siglo XX. Ojalá algún día pidan perdón por todas ellas.

lorips

Esto lo opina la Generalitat de Catalunya.

La de Valencia, las juntas, la Xunta, las asambleas, los cabildos, el consell y la que me deje opinan que la iglesia franquista mola.

D

¿Perdón? que sea juzgada ante el tribunal de derechos humanos.

¿Dónde están los jueces argentinos?¿sólo se denuncian a los militares y policía?

Esa Iglesia traidora y corrupta participó en un golpe de Estado, y sus curas cometieron delitos contra la Humanidad, denunciando y mandando matar a gente.

rakinmez

Por el franquismo, por el nazismo, por el stalinismo, vaya por todos los -ismos.