Hace 12 años | Por Sardinero a que.es
Publicado hace 12 años por Sardinero a que.es

La Generalitat destinará 200.000 euros para cursos de catalán dirigidos mayoritariamente a extranjeros que no tengan ningún conocimiento de esta lengua y que se encuentren en

Comentarios

rubenRuvic

Pues no me parece mucho. Dará trabajo a los profesores, formará a los alumnos dando más posibilidades de encontrar trabajo, ayuda a la adaptación de los extranjeros ... Recortar en sanidad es casi un asesinato, pero tampoco creo que se deba recortar en Formación (hay muchas otras cosas donde hacerlo)

natrix

Si eso les ayuda a encontrar trabajo, bienvenido sea.

i

#1 estoy de acuerdo pero tambien la sanidad es importante aunque claro los recortes los empezaria por los sueldos y numeros de cargas. Por las competencias.

timbaler2008

Es una noticia positiva. Si hablan catalan entraran antes en el mercado laboral, cotizaran y ayudaran a salvar un sistema que se cae si no se incrementan las cotizaciones.

No viene a cuento pero... ayer escuche a "Toure Yaya" (ex del FCB) hablando catalan. Lo habla mejor que un payes del Pirineo. Si es q no es tan dificil... claramente es un tema politico y de actitud!

D

#8 No astarás insinuandu que un pages dal Pirineu habla mal al català... roll

Luther_Harkon

#11 Busca cualquier Escuela Oficial de Idiomas y verás que hay cursos de castellano para extranjeros en absolutamente todas las del país.

D

Ya vendrán los recortes y los desmanes nacionalistas españoles cuando gane el PP... y entonces que? también serán los catalanes los gilipollas? tiempo al tiempo.

c

!!!fántástico!!!, si no se mueren antes porque no hay suficientes medios en la sanidad.....o quizás en la otra vida les haga falta el catalán

charnego

#4 ah sí? Pues yo he visto un montón de cursos subvencionados siempre de catalán y de castellano no he visto nunca ninguno.
No digo que no existan, pero una cosa es como muy habitual encontrársela en el día a día y la otra, la verdad, yo no me la encuentro

albandy

#3 Claro,es mejor seguir manteniéndoles a formarlos para que se mantengan ellos solos.

Y te aseguro que les será bastante más fácil encontrar trabajo sabiendo catalán que no sabiéndolo.