Hace 14 años | Por abuelitapaz a abc.es
Publicado hace 14 años por abuelitapaz a abc.es

Recibimos más datos actualmente. ¿Estamos mejor informados? No lo sé. La mayoría de lo que recibimos es entretenimiento, en una forma u otra. No sé mucho sobre la situación en España, pero en Estados Unidos se está viendo que la gente cada vez más recibe sólo la información con la que está de acuerdo. En televisión, sintonizan la Fox, situada en la derecha, la CNN, más o menos en el centro.. y en Internet es aún peor: sea cual sea la creencia más disparatada sobre el mundo en la que creas, encuentras cientos de personas que están de acuerdo

Comentarios

IndividuoDesconocido

Yo no estoy de acuerdo con esta información y la estoy recibiendo.

D

Es un titular real. Pero lo peor es que si por casualidad recibe algo con lo que no está de acuerdo, e incluso es con datos, lo refura en base a que no está de acuerdo.

D

Quizás el titular lleve equívocos por la forma en la que está redactado, pero tiene toda la razón en lo que en realidad dice. La gente se queda sólo con la información que quiere oir. Si ve alguna noticia que no se ajusta con lo que piensa, inmediatamente asume que esa información es errónea, manipulada o incompleta (aun sin tener ninguna evidencia que lo indique). Además, por internet seguro que puede encontrar más gente que les ocurra lo mismo y así poder reafirmarse inconscientemente de que "eso que no me gusta leer no puede ser verdad".

smateos

Votemos "irrelevante" en Meneame las noticias del Gara!!!

abuelitapaz

Pero los medios están dirigidos e internet lo dirige cada uno eso es la libertad y eso es lo que no os gusta, que se creen opiniones diferentes a las que quereis imponer. Espero que internet siga siendo libre y fracaseis en la caza de brujas una vez tras otra.

D

No creo que sea así, por el contrario recibir recibimos toda, solo que después cada uno se queda con lo que le conviene o le interesa.

Fantasma_Opera

Cuando la alternativa está tan suciamente manipulada, es lógico que uno se centre en los medios que considera serios y acordes con el tono de la información que se espera recibir.

El día que ABC, El Mundo, La Razón, Intereconomía tv, la Cope y otros medios populares de la derecha se dejen de historias raras, radicalismos, intolerancias y ataques, e informen con rigor y veracidad de las noticias, ese día los atenderé como se merecen. Entre tanto, que sigan cobrando entradas entre sus acólitos y seguidores para el lamentable circo que han montado.

D

De lo que decía en #5 no ha tardado en aparecer un buen ejemplo en #6

Qué pasa chaval, que medios como el diario "Público" nos ofrecen información completamente objetiva, ¿no?

abuelitapaz

#7 Publico y la Sexta tienen la verdad absoluta, no oses negarlo. Todos los demás medios deberían ser declarados ilegales inmediatamente

StuartMcNight

En mi caso, y en el de la gente que estamos aqui en meneame no tiene mucho sentido estar de acuerdo con esta frase ya que por aqui se lee practicamente cualquier cosa

Pero si que estoy muy de acuerdo con esta frase: sea cual sea la creencia más disparatada sobre el mundo en la que creas, encuentras cientos de personas que están de acuerdo.

Se leen unas tonterias, magufadas y conspiranoias en paginas con miles de visitas que da miedo pensar que existe gente tan ignorante.

#7 #9 Eso es, poner palabras en la boca que no ha dicho. Muy al estilo Fedeguico.

rob3ro

#6 Relacionada La gente recibe sólo la información con la que está de acuerdo

Hace 14 años | Por abuelitapaz a abc.es


Yo de los periódicos y la tv paso hace tiempo, puedo leer algún artículo de opinión y poco más, están totalmente manipulados, lo mejor es buscar y contrastar en internet, aunque requiere más tiempo es más divertido.

Don_Gato

#8 duplicada!