Hace 12 años | Por Tomaydaca a abc.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a abc.es

El mal genio es síntoma que se manifiesta cuando lo dejas por cojones, es decir cuando dejas de fumar porque es malo, pero a la vez crees que has tenido que perder algo. Si estás pensando constantemente: Quiero fumar pero no puedo, incluso cuando ya haya pasado el mono físico, es muy probable que sigas así. Lo importante es entender y aceptar que no hay absolutamente nada que sacrificar. Una vez entiendas y aceptes esto, ya no perderías tiempo estando de mal humor, sino que cada vez que pienses en el fumar, pensando ya no tengo que hacer esto.

Comentarios

Tomaydaca

Otra respuesta a JUAN:
7. ¿Seria mejor para dejar de fumar, ir reduciendo la dosis?
Buenas tardes, Juan. Mi respuesta es NO. La mayoría de mis clientes que acuden a mis sesiones intentaron reducir la dosis en algún momento de su trayectoria de ser fumador. Puede que funcione a corto plazo pero la mayoría de las personas vuelven a fumar lo mismo que fumaban antes. El fumar es una adicción a la nicotina y todos los fumadores acaban fumando lo máximo que les permite la sensibilidad de su cuerpo (siempre y cuando tienen la oportunidad para hacerlo). Fumar menos es igual que ponerte a régimen: de repente la comida parece mucho más apetecible, no menos. Lo mismo pasa cuando intentas fumar menos. A mis sesiones acuden fumadores de dos/tres paquetes al día y también personas que fuman sólo tres o cinco cigarrillos al día. Los más empedernidos no entienden por qué los fumadores ocasionales acuden a nuestras charlas porque les parecería lo mejor de los dos mundos: ?Sólo fumar aquellos especiales. Pero los fumadores ocasionales también fuman lo mismo que los empedernidos, es decir lo máximo que les permite el cuerpo y están igualmente hartos del fumar que los más empedernidos.

vicvic

Gran verdad. Cualquier adiccion sólo se puede quitar si uno quiere y está convencido realmente,sino..

D

¡anda la ostia!, ¿era eso?, ahora lo entiendo todo.