Hace 13 años | Por berkut a lanacion.com.ar
Publicado hace 13 años por berkut a lanacion.com.ar

Artículo en que se comenta cómo gestionó Alemania la deuda contraida en la Segunda Guerra Mundial y en el que se defiende que los intereses políticos influyeron considerablemente en facilitar su pago

Comentarios

D

#2 Yo diría simplemente que las grandes potencias sólo obran de manera razonable cuando se sienten amenazadas.

D

Ya, pero eso es una experiencia irrepetible porque primaron motivos geopolíticos en el marco de la Guerra Fría.

berkut

#1 Entonces, en qué quedamos:

¿Ha de mandar la política o han de hacerlo los mercados?

Mauro_Nacho

#1 Ahora estamos en una situación parecida. Grecia no puede pagar. Además no es posible que alguien abandone la zona Euro. Alemania además no quiere hacer más concesiones. Estamos en un círculo vicioso.
Este artículo pone en evidencia a Alemania. La guerra económica puede ser también muy destructiva.

D

Nos tienen q tener miedo:o entran en razon o empezamops la tercera guerra mundial. A los alemanes les ha ido bien.

Feindesland

#3 Sí, pero ellos aguantgaron seis años contra el mundo entero a hostia viva. ¿Te ves en el papel? Yo no...

berkut

#8 Dices 5 millones? Uy, no lo repitas mucho que esa una cifra tabú en España, y la gente se está poniendo muy belicosa. Ya puestos a delirar, me imagino algunas declaraciones en ciertos medios: "Antes que manistarse y hacer colas en el INEM, más les valdría ir a luchar al frente como buenos patriotas"

n11d3a

Si alguien cree que le ha ido bien, a Alemania, con las dos guerras mundiales, que compare los mapas de 1914, 1918 y el actual una vez perdida la IIWW
http://luisvia.org/?p=1144
Alemania, gracias a las dos guerras, es la sombra de lo que podía haber sido.

Y no entro en los millones de muertos.

Feindesland

#8 Ya, pero pregúntale a los que además de muertos, tuvieron hambre. La lista es tan larga que te la ahorro, pero te la imaginas, sin duda...

E insisto: no es algo que yo diga: es algo que he oñido más de una vez, y no deja de sorprenderme.

Feindesland

Este es el tipo de cosas que se hablan allí cuando tienen algo de confianza y llevan tres cervezas. ¿Perder? Pues vale, pero antes dela guerra había hambre y después, sólo prosperidad. Si eso es perder...

Si, muy feo, vale, pero por ah´ñi iban los discursos de Hitler, aunque sño nos subrtitulen dos lñíneas en las que se habla de judíos. Normalmente iban por ahí, y es jodido...

D

#6 En Alemania murieron algo más de 5 millones de personas entre soldados y civiles (sin contar aquí los judíos exterminados), seguro que si esos muertos tuviesen la oportunidad de volver a elegir entre hambre y "prosperidad" escogerían hambre