Publicado hace 11 años por moraitosanlucar a auladefilosofia.net

Gracias a esta visión del Yaveh del Antiguo Testamento es posible otra intepretación más lógica del Génesis.[..] Atendiendo al gnosticismo, la historia adquiere sentido. El árbol de la ciencia es el conocimiento de que Yaveh no es el verdadero Dios. La serpiente es benigna, ha sido enviada por el primer principio para desenmascarar al falso dios. Comer del árbol de la ciencia es el prinicipio de nuestra salvación, no de nuestra condena.

Comentarios

moraitosanlucar

no sabía en qué categoría poner esto. No hay categoría de filosofía, teología o algo que las englobe.
Por otra parte, pronostico un aluvión de clicks como si del Diluvio Universal se tratase

D

Bueno, no deja de ser un mito más dentro de los muchos que hay. Si Ireneo (canonizado, por cierto), no hubiese liado la de Dios es Cristo (nunca mejor dicho), lo mismo ahora el gnosticismo sería la corriente mayoritaria del cristianismo. O no, quién sabe. Pero sobre todo, es que no me importa, ayer vi un vídeo de un cohete de SpaceX que me encantó, eso sí que me interesa.

Por cierto, "Tres Versiones de Judas" tiene un argumento finísimo, propio de un genio como Borges. Es un palo tan lúcido a la lógica del cristianismo que el lector se sorprende de no haberlo pensado por sí mismo antes.

s

Jesús no padeció dolor ni fue crucificado, fue en todo momento una apariencia, un ser virtual.

O dicho más claramente: El personaje de una obra de ficción.

Cuanta tontería.