Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a publico.es

El Ejecutivo justifica que sufrague dicho peregrinaje de 12 miembros del cuerpo ya que, argumenta, lleva realizándose desde el franquismo, justificando que se haga cargo de esos gastos, que según diferentes informaciones podrían llegar hasta los 56.000 euros, porque fomenta "la conciliación y la paz entre las naciones".

Comentarios

m

#1: Míralo en términos relativos: ¿Quién lucha más contra el paro, Blesa o la Vírgen? Incluso aunque no creas en ella, la respuesta es evidente.

U

#1 Pero no dicen que solo hay una Virgen de verdad

l

#27 Y un solo dios verdadero,pero cada uno tiene el suyo.

D

#27

Es lo que tiene el politeísmo cristiano (aunque lo nieguen)

salva6

#1 El Monasterio del Interior, lo llaman.

Capitan_Centollo

#1 Los guardias civiles son como las mises, siempre fomentando la paz mundial.

tul

#7 reunion de pastores, oveja muerta.

Alice85

#7

Está muy claro: Levantar la hostelería de la zona

earthboy

#7 "Unos 12.000 militares de 40 países que pertenecen a muy diversas confesiones religiosas"

Putas, tío. Putas.

DoñaGata

#14 Lo mismo digo. Estaba convencida nada más leer el titular que era del mundo today. Pobres, que dificil lo tienen ya para superar a la realidad.

ElPerroDeLosCinco

Habrán ido a pedir un milagrito. Que ahora sin ETA, se ve venir un recorte gordo en la Guardia Civil.

kampanita

Sería cierto si se quedaran allí de por vida, no sé, a reciclar cirios, o rellenar botellas de agua.

r

Pues que la fomenten desde su bolsillo!!

oso_69

Igual este año solamente han ido guardias civiles, pero lo normal es que también asistieran miembros de las FAS. Según me comentaban algunos compañeros que habían ido, durante el día actuaban como voluntarios -al menos un día-, ayudando a los minusvalidos y personas mayores, pero por la noche aquello era una auténtica orgia. El que no follaba era porque no quería o porque iba demasiado pedo.

Personalmente estoy a favor de que se deje de subvencionar este acto.

Edito:

Eso sí, el dinero que se ahorre, por poco que sea, que se destine a fines sociales, y no a otros actos protocolarios.

c

#25 Es que, después de todo, van a visitar a una virgen...

D

Un día van a dar vivas a Franco en el congreso. "Ha sido un lapsus. Es algo que hemos hecho siempre, y cuesta cambiar el chip".

Esa entradilla es oro puro.

kovaliov

#6 Es que, en España, todo se lleva haciendo desde el franquismo; sobre todo los franquistas.

lorips

Tampoco es tan grave que "la empresa" tenga un detalle. Es buen rollito laboral.

Dab

Oigan, no reirsus, que por menos han concedido premios Nobel de la Paz, eh.

Acuérdense de cuando el ejército estadounidense peregrinó a Afganistán y le dieron el premio a su presidente.

blanjayo

Estos gilipollas nos gobierna

PedroMateu

Ceuta-Melilla-Lourdes, el corredor de la PAZ... Pero que ganas de vomitar..!!

dunachio

Biba er vino!!!!

jaz1

es increible lo que se tiene que oir por la boca de nuestros politicos y gobernantes.....

Barrapan

Creo que se está sacando de madre lo de "la virgen de Lourdes", cuando esto parece que es una especie de convención.
Vamos que no es un capricho de "vamos a mandar pa allí a unos guardias a rezar", sino que es una reunión anual para diversas fuerzas militares europeas organizada por el gobierno francés, a la que se podrá ir o no, servirá para algo o no, pero que hasta puede tener bastante lógica si dejamos aparte el titular.
Que el gasto sea proporcionado o necesario, ya será otro tema, al igual que habrá que ver cuanta cantidad de viajes protocolarios variados de multitud de otros funcionarios habrá de los que no se dice ni mu.

RivaSilvercrown

cada vez que leo el titular me acuerdo de la pelí de "Miss Agente Especial" y la escena de la paz mundial... y luego me imagino al de interior diciéndolo en vez de Sandra Bullock.

Es eso o echarme a llorar

o

Como se lo curran los de El Mundo To...

D

Hombre, mientras están en Lourdes no están haciendo cosas peores. Algo de razón tiene.

M

Que fomenten lo que quieran, pero con SU dinero.

Scarcecrowd

Es lógico en un mundo en que Obama ostenta el Nobel de la paz...

Realmente todo el que contribuya a la extinción de la especie humana está contribuyendo a la paz, además de solucionar todos los problemas de la humanidad. ¿Para cuándo un Nobel de la Paz para los que inventan armas biológicas? (y de medicina y economía y casi todo...)

D

Pues tiene razón. Mientras están peregrinando no están repartiendo hostias. Es un fomento pasivo de la paz.

hamahiru

Ciertamente, que se piren a Lourdes hace que vivamos más en paz.

Lo malo es cuando vuelven.

cathan

Una puta mierda. ¿Quieren fomentar la conciliación y la paz? Que les paguen a esos mismos guardias civiles viajes a África a zonas de extrema pobreza. ¿Qué jodida conciliación haces llendo a Lourdes?

D

Picoletos pidiendo la paz en el mundo y diciendo que Confucio es el chinojaponés que invento la confusión. Como si lo estuviese viendo.

D

Yo he afirmado muchas veces que decía la verdad, muchas otras que ese pantalón quedaba genial (bueno eso no, pero afirmo que si:P) y que estaba llegando sin haber salido de casa...

¡Y ya veis! por mucho que afirmase poco de verdad había en mis palabras!

Cehona

Y crucificaron al que convertia el agua en vino y el pan en peces. Si estuviera hoy, se acabaria el hambre.

D

... en la misma medida que encender una cerilla fomenta el calentamiento global lol!

Q_uiop

Categoría: declaraciones bajo efectos de los alucinógenos / se creen que somos bobos.

polvos.magicos

Los que no vamos somos los que provocamos las guerras, por eso EEUU es el primer país mundial que fomenta las guerras, Obama hijo, peregrina a Lourdes, por la paz mundial.

D

Eso sale a 4500 euros por guardia civil que peregrina. Entiendo que contratan putas de las buenas y farlopa en cantidad.

D

la paz mundial la fomenta alinearse con los yanquis para invadir Irak.. para una posible guerra preventiva.

Mister_Lala

El Gobierno afirma que los guardias civiles que peregrinan a Lourdes fomentan la paz mundial
Anda, como las modelos... (sí, he visto varias veces Miss Agente Especial).

h

A dios rogando y con el mazo dando. Spain is asín.

A

Eh! Yo también quiero que me financien unas vacaciones en Aruba !!!
Para fomentar la Paz y el Amor Mundial, claro está. Y para pasármelo teta, a tutiplen pagando vosotros.
Lamentablemente no llevo pistola...

d

Es medianoche fíjate
No queda nadie en el bar
Es el momento ideal
Para ponerme el disfraz
No tengo fe en la humanidad
Pero a los pillos pillaré
Y a los malos moleré
A palos con muy grande afán
Un supehéroe sin moral
No obedece a la ley
Que total para qué está
Que está pá vaya usted a saber

Un superhéroe sin moral
Que follen a la paz mundial

Soplaré y soplaré
Y al Estado derribaré
No hay nada que agradecer
Yo esto lo hago por maldad
Atracaré el Banco Mundial
Asaltaré el Santander
De paso el BBVA
Y al final el Bundesbank
Me gastaré todo el botín
En fiestas para seducir
A la mujer de Sarkozy
Que no está nada, nada mal

Un superhéroe sin moral
Que follen a la paz mundial

Le meteré el puño por
El tracto anal al Premio
Nobel de la Paz ¿que para qué?
Pues para ver de qué es capaz
Nadie dirá nada de mí
Que no habrá ya quien pueda hablar
Esculpiré mi santa faz
En algún monte nepalí
Y si la Historia me ha de juzgar
Que vaya con mucho cuidao
Que me la cargo a ella también
Y a sus colegas de sarao

Un superhéroe sin moral
Que follen a la paz mundial

Siniestro Total (La paz mundial)

Peachembela

La derecha si que recontracago a españa

I

Sólo falta que salga que como es a gastos pagados de camino a Lourdes paren en uno o 2 puticlubs.

Estoy deacuerdo en que sea un viaje de trabajo, ya que si tienen que ir tan lejos a que les perdonen los pecados hechos debido a su trabajo me imagino que tendrán que ser de envergadura.

Yo también estoy pensando en empezar practicar eso del cristianismo, se puede ser mala persona de lunes a sábado, cómo los domingos con ir una horita a misa te perdonan tus pecados....

LaDelCuarto

Hombre, si se quedan ahí, no te digo yo que no...

RobinWood7

Lo de hundir a pelotazos a negros en el mar ya tal...

jer_esc

la fiabilidad de la noticia en lo referente a los costes dice ya bastante de lo poco objetivo y tendencioso de la información mostrada , ... solo le falta encabezar con un "se dice, se cuenta, se comenta..." para hacernos una idea de que solo pretende crear polémica sin iteresarse por la veracidad de la informacion dada, ni los más corruptos del PP, o los aficionados andaluces de UGT e Izquierda Unida a las mariscadas a costa de dinero público se gastarían 56.000 euros en solo doce personas, así que mucho dudo que doce guardia civiles se fundan esa pasta para ir a Lourdes, internacionalmente conocida por sus after hours y barras americanas no te jode...

LTKerr

A El Mundo Today le ha salido competencia

ewok

¿Superlativo de "titular"? ¿Titularazo... titularzazo...? ¿Pepe Blanco estás ahí?

D

El gobierno vasco ha pagado el peregrinaje de familiares de asesinos a visitarles.
Con dinero de todos !!!