Hace 13 años | Por Tanatos a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a cotizalia.com

El Gobierno alemán aprobó hoy un proyecto de ley para acabar con los cobros abusivos a quienes se desvía a líneas de espera en llamadas telefónicas, en ocasiones con retrasos intencionados que incrementan de forma desproporcionada la factura de teléfono. El gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido que a partir de mediados de 2012 ese tiempo de espera no facture y sea totalmente gratuito para acabar con los abusos de algunas compañías y empresas en la atención al cliente a través de líneas telefónicas.

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

#4 yo siempre intento utilizar el "no mas 900" para que al menos sea una llamada a un fijo, lo que me repatea son las empresas como iberdrola que si no llamas al 902 te dicen que no es el departamento, y no te hay forma humana que te atiendan si no es de este modo, aún encima que como comentas las incidencias las generan ellos mismos...

e

#1 Bueno... las llamadas a atención al cliente de muchas compañías alemanas a mí me parecieron escándalosamente caras comparadas con los 902 españoles, cuya único coste extra es casi el de no ser números incluidos en la tarifa plana. Que ya me parece mucho.

D

#2 No tendría sentido aquí. Aquí la atención al cliente es una parte más del robo, es absurdo hacer gratuita 'la atención al cliente' cuando todo lo demás es una gran mierd* de pago, mala y además carísima.
Eso si, en los anuncios solo están 'para ayudarte...' '...a ser un poco más pobre', deberían añadir para ser sinceros por una vez.

#9 Me parece que cuando le vean llegar esconde todo el mundo la cartera,ya me podeis freir a positivos. lol lol lol

reportero77

Pues seguro que mañana aquí nos doblan la tarifa, y los bancos se inventan un par de comisiones más y las eléctricas se empiezan a equivocar de nuevo en la factura y todo con el consentimiento y beneplácito de Zp y sus secuaces encabezados por Sebastián.

D

A ver si toman nota de esto en España.

Es indignante que contrates internet, te digan que la linea de atención al usuario es gratis y después cuando llamas, te den otro número que no es gratis.

El truco está en que si hay que pagar para reclamar y te tienen 40 minutos a la espera , muchos tragamos y pocos reclaman.

Y así estamos, paradas de taxistas repletas de taxis vacios y autobuses llenos de personas con la cara amargada.

D

Por favor, que nos invadan ya!!! Queremos ser un Länder Aleman!!

D

Eso es lo que necesitamos aquí. Hay que acabar con:
http://adanesmit.blogspot.com/2010/08/la-timofonia-movil.html

p

Me parece muy bien la medida, pero lo estafado ya se lo han llevado. Habría que meterles unos multazos para que se acordaran de que estafar es delito.

earthboy

A Alierta hoy se le indigestarán los corazones de bebé que suele cenar.

m

Me parece excelente

D

Para esto no somos Europa, ya veréis. Bueno, ni para los sueldos, el gasto social, la dimisión de políticos corruptos, etc, etc

DisView

Como si fuera fácil saber para la empresa telefónica (que es la que factura la llamada) cuanto tiempo está en espera una llamada en una cola ACD de un centro de llamadas. Eso un dato interno de la centralita del propio Call Center, así que ya me diréis cómo se va a implementar eso.

m

aquí es más difícil, las teleoperadoras mandan más que ZP...

D

El titular no tiene que ver con el texto de la noticia y no es culpa de #0 es culpa del medio, el titular dice el gobierno Aleman acaba, y el texto habla de un proyecto de ley para el 2012, o sea no acaba con nada, posiblemente acabe a mediados del 2012 y eso es mucho tiempo.

D

En la CMT (comision del mercado de las comunicaciones) está metido lo más rancio y lo más podrido de los amiguetes de este gobierno y el anterior. Así nos va y así se explican las salvajadas que se dan en los contratos de Adsl y telefonía.

kampanita

VOIP sobre redes privadas, y conectados por wifi , hay que darles dónde más les duela

PussyLover

Nos llevan años de ventaja.

Jiboxemo

Se instaura esa medida en España en 3,2,1...0,-1,-2...-3000, -3001, -3002,... -234624573457356745684878...

r

Me acabo de poner de pie y aplaudir!!

sempredepor

Dudo que aquí hagan los mismo porque Alierta tiene muchas influencias politicas y no hay huevos a meterle mano en su compañía.

D

ahi atras me estuvieron llegando mensajes de rico al instante
llame al 902 para darme de baja y me tuvieron varios minutos a la espera, me atendió una chica en sudamerica, le dije que me diera de baja (fue muy amable) y aproveche para decirle que le dijera a sus jefes que se podian ir a tomar por culo de mi parte.
Luego llego la factura: 5 euros por esa llamada
al cabo de unos dias, me volvio a llegar el mensaje de rico al instante
¡¡¡me cague en todo!!!

jainkone

mmm y que tal una aplicación con efecto retroactivo??

es que me gustaría cambiarme de coche, y en esto me han hecho invertir un dinerillo...

j

Aqui en España meten a políticos de directivos en las empresas para robar a manos llenas...

D

Es que es un timo, y aún en vodafone son 50 céntimos por llamada estén lo que estén, pero ya he tenido que llamar 6 veces en un año y nunca por culpa mía con unas 2-3 horas perdidas. Llega a ser movistar con un 902 y me crujen.

D

Nos llevan lustros de ventaja

B

Supongo que ahora lo hará Zapatero, porque siempre que nos mete una puñalada trapera que nos hunde un poco más en la miseria dice que lo hace porque en toda Europa es así. Lo que no entiendo es por qué ni nuestros sueldos son como en Europa, ni nuestro horario, ni nuestros derechos, ni nuestra justicia ni nuestra mierda...

AnTiX

De verdad es que me odio por el miedo que me dan estas cosas, si no me iba allí a currar aunque sea limpiando mierda.